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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Por supuesto si quereis colavorar seria lo mejor o por lo menos dar vuestras quejas y opiniones en esta conversación para tener mas cosas que objetar. Ya se que es como David contra Goliat los intereses economicos son enormes pero es que me esta tocando los coj***,, hagamos algo coñ ![]() Una fria ![]() |
#2
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![]() Hola.
una cervecita fria para todos, a lo mejor soy muy ignorante, pero podriais dar mas detalles acerca de que normativa es de la que comentas y aun mejor para poder solidarizarnos contigo cuales son los puntos negativos de la misma?. muchas gracias por adelantado ![]() |
#3
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![]() En este país se publica el BOE casi todos los días ¿Hablamos de España? Y en el BOE salen normativas en casi todos los números. Luego están los boletines de las distintas CCAA. En fin, que si no especificas un poco más, no sabemos si tu queja va contra el DSC, el tanKK, la protección del atún rojo, el Documento Básico de protección contra el ruido o algo de tráfico.
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#4
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#5
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#6
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![]() Hola, no tengo idea de esa normativa, yo sigo con los mismos precios que antes del cambio.
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
#7
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#8
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#9
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#10
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#11
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![]() No tengo porque defender a nadie. Afortunadamente no me quedan más títulos náuticos de recreo que obtener.
La nueva normativa, con el fin de que los aficionados vayan mejor preparados, y ya que algunas materias se tocaban de una forma muy teórica, decidió que todas las academias debían de impartir algunas clases teórica-práctica de por ejemplo la RADIO, y realizar procedemientos radiotelefónicos con unos simuladores que debían de tener las academias (debidamente homologados como D.M. por la DGMM). Esos aparatos cuestan un dinerillo, (todavía no se si existen, están colocados ya en las academias y fucionan debidamente), y lógicamente un personal especializado y unas cuantas horas más de programa. Todo lo anterior y algunas cosas más que requiere el nuevo programa supone un gasto que las escuelas náuticas repercuten al alumnado, por lo tanto es una cosa que se debe de asumir, si no por parte del aspirante a marino de recreo por la academia, cada cual ya sabrá a que atenerse. Por una parte no lo encuentro mal, cuantos más conocimientos se adquieran.... mejor, de esa forma nos ahorraremos muchas llamadas de emergencia que no lo son, o cualquier otra chorrada que se suele decir por la radio. (un día de estos abriré un hilo sobre las "tonterías" que se suelen escuchar por VHF, en un domingo cualquiera, o en alguna travesía o singladura larga). Estar en contra de una normativa que en principio es para que se adquieran más conocimientos y que los programas de enseñanza sean mejores, lo encuentro una "chorrada". Si no se está de acuerdo con las nuevas tarifas que puedan aplicar las Academias, es otra historia, es aquello de...BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENCUENTRA OTRA MEJOR......... APUNTESE A ELLA. Después se habla de que si "regalan" o "venden" títulos náuticos. Algunos solo estudian y se preparan con el único y exclusivo fin de superar un examen. La verdad es que el mar no es un juego y que se debe de aprender y cada día más, independientemente del titulo que se posea. Estoy seguro que habrán muchos con titulin o sin el que darían verdaderas clases magistrales a muchos capitanes de yate. En fin...... hay algunas normativas que se pueden criticar, pero no porque lo que intentan legislar sea malo, si no porque cumplir a pie de la letra todo lo que ordena nos cuesta mucho. Tanto de tiempo como de dinero, y eso si que duele. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa | ||
barbagris (20-11-2008) |
#12
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#13
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![]() Suscribo todo lo dicho por Tatatoa.
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![]() Calico Jack Rackham |
#14
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![]() Alguno de los que tiene los titulos de antes considera que esta o estaba menos preperado que alguien que lo haga ahora.
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#15
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![]() El camino hacia prepararse mejor y mejor y pedir mas y mas equipo de seguridad no tiene límite.
Las administraciones tienen que justificar que hacen todo lo posible para evitar accidentes, por nuestra seguridad, y eso genera dos tipos de acciones: exigir más preparación, y prohibir (o regular si quieres usar un eufemismo) algunas cosas. Es un camino que busca garantizar nuestra seguridad y minimizar los accidentes y los costes que generan. Otro camino es poner el peso de la responsabilidad en cada individuo, pero ese no es el camino que toma hoy nuestra sociedad en ningún ámbito: hoy en día es difícil defender discursos distintos al que expone tatatoa (perdón sin no lo escribo bien). Después, en la aplicación del discurso, nos encontramos aplicaciones absurdas (como el DSC clase A para recreo -de tan absurdo lo han quitado, pero cuantos se han forrado en el interín, o los 80 km/h en la carretera), o aplicaciones discutibles (¿es peligroso navegar en solitario? mucho! prohibámoslo!) y tenemos que pasar por el tubo. |
#16
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![]() ![]() ![]() ¿Sabeis si en algun lugar hay alguna escuela que sea dependiente de algun ayuntamiento y que tenga precios mas baratos como pasa aqui con la escula de piraguismo por ejemplo?. ![]() |
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