La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2008, 09:49
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Pues creo que el título lo deja claro, más o menos. ¿En base a qué se elige el chaleco? ¿solo depende del peso corporal, o además del tipo de navegación y/o de la destreza que tenga quien lo use nadando?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2008, 10:13
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Depende basicamente del tipo de navegación. >Se especifica en la lista de material de seguridad para cada zona.

Pero ademas no esta mal llevar alguno para niños o perro. Y tambien alguno mas comodo que los normalizados, mas pensados para el abandono de un mercante que para una salida con viento que te lo pones por siaca.

Un beso y

marino1253
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-11-2008, 10:18
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Pues, en principio, para ir en regla, según R.D. 809/99 o Directiva CE 89/686 (R.D. 1407/92). Todo esto es de SOLAS (que presupongo que ya lo conoces).

En resumen: Zona 1: 275N; Zonas 2, 3, 4: 150N. El resto 100N.

Otro tema sería que te gustase más otro tipo de salvavidas, por ej.: traje neopreno inflable tipo Antártico... pero esto ya...

Un saludo
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2008, 10:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Ya, pero independientemente de la normativa ¿es aconsejable alguna variación en elección que sea más práctica? por ejemplo, si un buen nadador está echando un ratito cerca de la costa ¿debe llevar uno de 150, o con uno de menos se apaña? Además imaginemos que una persona cuya altura y corpulencia es excesiva ¿tiene bastante con 150 nw?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2008, 10:45
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Bos días
Como verás, se deben seleccionar en función del peso corporal
Saúdos
--> http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0701010101
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2008, 11:08
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Como verás, se deben seleccionar en función del peso corporal
Saúdos
--> http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0701010101
Correcto.

Ahora bien, ¿sabemos qué salvavidas va a anecesitar un tripulante x...?

Yo soy de la opinión de llevar dos modelos: el máximo y otro para niños.

Prost
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-11-2008, 11:13
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ya, pero independientemente de la normativa ¿es aconsejable alguna variación en elección que sea más práctica? por ejemplo, si un buen nadador está echando un ratito cerca de la costa ¿debe llevar uno de 150, o con uno de menos se apaña? Además imaginemos que una persona cuya altura y corpulencia es excesiva ¿tiene bastante con 150 nw?
Ya veo que sigues adelante con tu equipamiento. Lo de los chalecos por normativa es como es. En la ITB no te mirarán otra cosa que los "Newton" según la zona de navegación y no te pedirán si el patron o la almiranta estan con sobrepeso o son delgaduchos. Como ya te han dicho, meparece bien, llevar tallas adecuadas para los que habitualmente navegan es el barco. Incluidos niños.

Creo que no es cuestión de pensar "si mi me sobraria o no determinado chaleco porque soy buen o mal nadador". Un chaleco tiene que estar pensado para que si te caes, si te das un tortazo al caer y te quedas inconsciente, pues que no se te meta la cabeza debajo del ala, y puedas sobrevivir.
Yo te recomiendo los automáticos para los casos de utilización frecuente(patrona e invitado habitual en tu caso) Son cómodos de llevar, no ocupan, y realmente son una buena inversión.

¡¡Un chaleco cómodo, invita a ser llevado en cualquier circunstancia!!


¿Sigues llenando cofres y armarios de ropa y zapatos, o vas a navegar este fin de semana?. Un abrazo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2008, 11:31
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ya, pero independientemente de la normativa ¿es aconsejable alguna variación en elección que sea más práctica? por ejemplo, si un buen nadador está echando un ratito cerca de la costa ¿debe llevar uno de 150, o con uno de menos se apaña? Además imaginemos que una persona cuya altura y corpulencia es excesiva ¿tiene bastante con 150 nw?
Mmmmmm... "amo a ve": en principio si estás en el agua con el salvavidas, es que ha pasado algo serio (naufragio, MOB). Entonces lo mejor que haces es quedarte quietecito y confiar en que el grandioso montaje de satélites funcione. Si, por el contrario, estás cerca de la costa, y quieres (y sabes que puedes porque eres olímpico) ganarla a nado, entonces no creo que llevar salvavidas puesto sea la mejor opción... Insisto, si estás en el agua, no nades, concéntrate en aguantar. La hipotermia y la deshidratación se acercan a pasos de gigante.

Puedes hacerte una idea aproximada de las necesidades de flotabilidad tomando los Newtons por Kilos.

__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 21-11-2008 a las 12:05. Razón: corrección ortográfica
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2008, 11:34
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo te recomiendo los automáticos para los casos de utilización frecuente(patrona e invitado habitual en tu caso) Son cómodos de llevar, no ocupan, y realmente son una buena inversión.
Suscribo lo comentado por liman
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-11-2008, 11:36
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Nosotros llevamos los obligatorios y dos autohinchables con arnes, creo que de 150nw. Lo bueno de estos, es que como son comodos de llevar, te los pones, con esos otros de mercante, no te puedes mover comodamente. Ten en cuenta también, que si te caes puede hacer mucho frio, llevar mucha ropa, botas, quedarte aturdido por un golpe, etc.... nadar así no es fácil....
Por cierto, me encanta leer tus post...
Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2008, 12:09
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Hace poco leí que con un chaleco de 275 newtons hinchado los movimientos se hacen extremadamente dificiles, de hecho dicen que es casi imposible subirse a una balsa salvavidas. Para mi lo idoneo para navegacion costera y en general son los de 150 N autohinchables.Yo peso 95 kg y cuando probé uno me aguantaba perfectamente. Eso sí yo siempre lo uso con una cinta bajo las piernas que si no tiendes a escurrirte bajo el chaleco.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-11-2008, 12:28
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Los de 275 Newtons son incomodos hasta deshinchados. Tan incomodos como los standart no-auntohinchables.

Yo cuando compre los autohinchables pedi dos de 275 Newtons ya que tengo un par de amiguetes tripulantes de mas de 100 kilos.

Creo que, salvo para una persona muy grande y con ropa termica de fuerte invierno, son algo exagerados.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-11-2008, 12:43
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Pero ademas no esta mal llevar alguno para niños
Con todos mis respetos. Y sin ánimo de polémica, sino comentar.
Además de no estar mal, es obligatorio. No para la ITB específicamente, pero la normativa deja claro, si no recuerdo mal, que hay que llevar chalecos adecuados para todos los niños presentes a bordo.

Hombre, evidentemente el tipo es según zona.

Polen, para mi zona (5) la norma, como ya se ha dicho, dice que 100 Nw (que se consideran suficientes para navegación costera), pero preferí coger 150 Nw, probados para ver que fueran cómodos (se atan en plan chaleco, son unos nuevos que sacó el Decathlon y me gustaron) y fáciles de atar y tallas en función de los tripulantes habituales o esperables.
Y además, llevo un hichable automático con arnés de 150 Nw para el capi, o sease yo, sobre todo cuando va solo (o como si lo fuera) y las circunstancias, o salir de la bañera, lo aconsejan.

No hay que perder de vista que en principio lo que haya tiene que ser homologado, como siempre.

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-11-2008, 13:04
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Yo para navegación costera es decir hasta 12 millas, recomiendo uno de 150 Nw. Tengo gran esperiencia en supervivencia en la mar por mi trabajo.

Saludos a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
otoio (21-11-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto