La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2008, 21:38
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Índalo Uno. Te cuento mi experiencia. Yo compré mi barco procedente de charter. No pude probar el motor porque el barco estaba en seco, pero me convino hacerlo por el precio y estado de la embarcación. Cuando lo compré, el barco tenía 11 años y era el motor original. No tenía cuenta horas y a simple vista se veía sucio, con óxido... es un yannmar de 18 CV. y casi que lo compré ya contando con ponerle un 30 CV nuevo (el Jarana es un Sun Rise 35). Vigilando el nivel de aceite duró 3 ó 4 años en que perdió la compresión en un cilindro. El motor íba, tras cambiar la hélice, perfecto para el barco, y decidí repararlo totalmente y seguir. Le puse un cuenta horas entonces, llevo hechas casi mil, y sin problema.
Yo creo que 1400 horas son muy pocas, lleva un mecánico que lo arranque y mire compresión, fugas etc. para ver si te vas a tener que gastar algo en motor y ya está.
En mi anterior barco tuve un problema con que se calentaba el motor, y fue debido al poco uso que se había dado a ese motor... . Hay muchos barcos en los pantalanes que apenas se mueven y eso es también fuente de averías, aunque de otro tipo.
O sea que problemas te va a dar en cualquier caso, así que en mi opinión, si por el precio te interesa, no tiene porqué haber reparo a comprar un barco de charter. Yo estoy contento de haberlo hecho.
Citar y responder

Social

Reglas del foro