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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1076
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Cita:
On 24 hours Distance covered (Nm) Mañana intentare hacer un resumen si me quedan fuerzas que esos J80 con viento tienen pinta de ser unos potro de tortura y uno ya esta un poquito viejo.![]() |
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#1077
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Cita:
(Cómo llueve por Getxo)Por la mañana parece que Unai y Artemis se estan quedando sin viento por esa zona. Vamos a soplar un poquito hombre!! ![]() |
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#1078
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ya pero no vienen ordenadditos como tu los pones
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#1079
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#1080
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Ya las pasó, con buen criterio y subiendo dos puestos, ahora es 18º, navegando a algo más de 6'
![]() ¡AUPA UNAI! Un brindis al paso del ecuador ![]()
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#1081
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Va como una moto,, ha pasado las calmas de lo más airoso...
AUPA PAKEA!!! ![]() ![]() ![]() |
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#1082
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Es como cuando compras en Ikea...
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#1083
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Regiestro a las 14:30
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Riou Vincent PRB 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Eliès Yann Generali 7 Golding Mike Ecover 8 Jourdain Roland Veolia Environnement 9 Beyou Jérémie Delta Dore 10 Le Cam Jean VM Matériaux 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Guillemot Marc Safran 14 Davies Samantha Roxy 15 Desjoyeaux Michel Foncia 16 Caffari Dee Aviva 17 Boissières Arnaud Akena Vérandas 18 Basurko Unai Pakea Bizkaia 19 White Steve Toe in the Water 20 Malbon Jonny Artemis 21 Wilson Rich Great American III 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thomson Alex Hugo Boss |
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#1084
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Y a las 18:30
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Riou Vincent PRB 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Eliès Yann Generali 7 Golding Mike Ecover 8 Jourdain Roland Veolia Environnement 9 Beyou Jérémie Delta Dore 10 Le Cam Jean VM Matériaux 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Guillemot Marc Safran 14 Davies Samantha Roxy 15 Desjoyeaux Michel Foncia 16 Boissières Arnaud Akena Vérandas 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Wilson Rich Great American III 20 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 21 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 22 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 23 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve NL Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada NL Caffari Dee Aviva NL Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thomson Alex Hugo Boss |
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#1085
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Un poco antiguo pero...
Como uno no tiene ni la mas repajolera idea de muchas cosas entre ellas la informatica... esta entrevista radiofonica esta grabada con la camara de fotos, pasada a MP3 y subida a "youtube" Editado por iorpi67 en 22-11-2008 a las 23:26. |
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#1086
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Cita:
![]() ![]() ![]() pero en la última clasificacion...Derek, Caffari y Unai aparecen como NL ![]() |
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#1087
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Pues yo cuelgo la entrevista a Unai y a Iker del jueves pasado en la SER.
Conexion en directo y simultanea con Unai Basurko (Pakea Bizkaia) e Iker Martinez (Telefónica blue) ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1088
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Metí esto en otro hilo, así que lo traigo aquí a ver si me voy iluminando
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#1089
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Cita:
Haciendo un simil, es algo así como la F1, si no tienes presupuesto multimillonario, no tienes máquina y no estás adelante, aunque unas buenas manos maquille un poco un coche deficiente y sabemos de quien hablamos ![]() Saludos ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia | ||
genoves (23-11-2008) | ||
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#1090
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#1091
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Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
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#1092
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Con un poco de retraso pero por fin acabé de traducir
La zona de Convergencia Intertropical, denominada Pot au Noir (calmas ecuatoriales “vasija negra”) por los navegantes, es una zona meteorológica extremadamente variable tanto por su extensión Este-Oeste como en su amplitud Norte-Sur. Esta banda situada entre los 8º y los 3º norte se caracteriza por su alternancia entre calmas y aguaceros violentos, por su cobertura nubosa y su fuerte índice de humedad Algunos dicen que esta zona ha heredado su nombre de la vasija (le pot au noir) que, entre las mujeres caboverdianas, servía para recibir los desperdicios de toda naturaleza. Otros dejan entender que en los barcos negreros echaban por la borda a los esclavos enfermos para evitar la propagación de enfermedades en los espacios extremadamente confinados. Porque antiguamente, los navíos no tenían el potencial de los veleros actuales y tenían serias dificultades para maniobrar rápidamente y sobre todo para remontar contra el viento (ceñir). Podían pasar semanas enteras, encerrados dentro de esta zona hasta el punto que, a veces, debían deshacerse de los animales de a bordo que se volvían locos… Por otra parte, los británicos denominaban las regiones tropicales “Latitud de los caballos” porque los capitanes de los barcos bloqueados por las calmas durante largas jornadas bajo un sol de justicia, se deshacían de los caballos porque consumían demasiada agua dulce. A menudo en el “Pot u Noir”, el escorbuto comenzaba a diezmar las tripulaciones: la falta de víveres frescos, déficit en vitaminas C… esta enfermedad se ha llevado a los dos tercios de los hombres de Vasco de Gama durante su viaje hacia las Indias en 1497-1498. Para los marinos anglo-sajones, los “doldrums” (literalmente, depresión, melancolia) eran sinónimos de fatiga extrema porque para liberarse de estas calmas prolongadas, las tripulaciones debían lanzarse con sus chalupas (a los remos!) de los imponentes buques de Su Majestad… Las formas de « Pot » Los hay de todos los tipos: grandes, delgados, hinchados, con forma de cono, de pera, de mancha, de medusa tentacular, en cinta… en fin, sin querer dar vueltas alrededor de “pot”, decimos que esta banda nubosa, denominada por los meteorólogos Zona de Convergencia Inter Tropical (ZCIT), posee el arte de cambiar de forma y de fondo. De hecho, este fenómeno meteorológico no es más que la consecuencia de un enfrentamiento entre alisios del hemisferio Norte y alisios del hemisferio sur, los primeros soplan del Nordeste, los segundos del Sureste. Además, la proximidad del Ecuador hace subir las temperaturas del agua (27º a 29º) y del aire (35º a 40º), generando una fuerte evaporación y una tasa de humedad próxima al 100%. Y quién dice vapor de agua, dice nubes… el aire caliente sube y cuanto más alto está más se enfría y las gotitas se transforman en lluvia. Y “el Pot” está completo… Impredecible Pot… Y como además, los anticiclones del Norte y del Sur « respiran » y como las nubes cumuliformes se desplazan y se regeneran permanentemente, todo esto, se mueve mucho en el Landemeau ecuatorial! Le Pot au Noir se metamorfosea continuamente y como el hurón “un día, pasará por aquí, otro, pasará por allá” . Para los navegantes es difícil de prever cual es su extensión y su densidad antes de abordarlo. Pero algunos principios simples indican que siempre es más estrecho hacia los 30º Oeste y más largo para atravesar del lado de 20º oeste. Hace falta entonces, dirigir su entrada en el Pot para conciliar un viento favorable y una trayectoria no demasiado desplazada hacia el Oeste, porque después la ZCIT, tiene vientos del sector Sur-Este, asi que a ceñir, para quien envia los barcos hacia las costas brasileñas. El mejor “túnel” para atravesar este relieve meteorológico accidentado parece situarse entre el 27º y el 28º Oeste. Le Pot au Noir está de hecho más activo cuando los alisios son fuertes, y más extendido cuando la temperatura del agua es elevada: alcanza a la altura de Guinea-Bissau, 28º a 30º Celsius! Este calor de la mar provoca una fuerte evaporación, así se llega a la creación de cumulonimbus que pueden extenderse a la altitud de hasta más de 12000 metros… Bajo estas nubes, la turbulencia es muy fuerte y las corrientes verticales pueden alcanzar de 15 a 30 m/s con fuertes descargas eléctricas; la visibilidad es reducida, las lluvias son torrenciales, las ráfagas de viento violentas. Puede incluso haber trombas (columna nubosa que se prolonga hasta la superficie del mar que se acompaña de un torbellino formado debajo de un cumulonimbo), relámpagos y truenos, los fuegos de San-Elmo (descarga eléctrica más o menos continua de intensidad moderada). Le Pot au Noir es la zona de génesis de las borrascas trópicales que pueden transformarse, desplazándose hacia el Oeste, en ciclones… Pot en tierra, Pot de infierno En el cielo, el Pot no es siempre bonito de ver, sobre todo durante la noche : relámpagos, truenos, lluvias que crepitan sobre el puente como sobre el Arca de Noé, un horizonte plomizo, con variaciones de temperatura importantes bajo los aguaceros (se pasa de 40º a 25º bajo las lluvias), nubes blancas, grises, negras como la antracita, a veces rosas con un rayo verde cuando el sol cae en los brazos de Morfeo… Los vientos no hacen más que ponerte mala cara, varían constantemente en fuerza y dirección, pasando de 0 a 35 nudos en algunos segundos en el paso de un aguacero. Incluso los mejores navegantes reconocen perder el Norte! Le Pot au Noir se percibe desde muy lejos: a 100 millas (180 km), los marinos ya ven gruesas masas nubosas por encima del horizonte… Se posiciona en general entre los 3º y los 8º Norte saliendo desde la costa africana hasta los 35º Oeste, estrechándose en ese momento. Pero lo peor del Pot au Noir, es que es imprevisible. Se estira, se alarga, se retrae o engorda sin avisar: el marino sabe cuando comienza a entrar en él pero no cuando va a salir. Puede durar algunas horas o algunos días! Para este primer paso del Norte hacia el Sur, los solitarios deben abordar un Pot au noir bastante al Norte, bastante activo y extendido. De hecho, comienza a partir de los 10º Norte hasta los 4º Norte y hará falta llegar hasta los 30º Oeste para poner límite a los efectos… Dominic Bourgeois Original en francés en http://www.vendeeglobe.org/fr/magazi...t-au-noir.html ![]() |
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#1093
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Cita:
Psicologicamente son peores las calmas que las tempestades. ![]() |
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#1094
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Ahí tenemos 711 millas de diferencia el día 23. Posición 18 según página de vendée globe (Aunque mirando las latitudes de White Steve iría el 19) Nos vamos acercando....... ¡Tabernero! ¡Acerca una botella de ron para todos! ¡Yo pago! ![]()
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Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
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#1095
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Publicado a las 11:00
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Riou Vincent PRB 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Golding Mike Ecover 7 Eliès Yann Generali 8 Jourdain Roland Veolia Environnement 9 Le Cam Jean VM Matériaux 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Guillemot Marc Safran 14 Davies Samantha Roxy 15 Desjoyeaux Michel Foncia 16 Caffari Dee Aviva 17 Boissières Arnaud Akena Vérandas 18 Basurko Unai Pakea Bizkaia 19 White Steve Toe in the Water 20 Malbon Jonny Artemis 21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 22 Wilson Rich Great American III 23 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 24 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thomson Alex Hugo Boss |
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#1096
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La Samantha, una jabata tambien
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#1097
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Cita:
porque con el primero que yo sepa solo le separan 561 millas, ya digo que yocon esto delos numeros y mediciones de la pagina dela vendee no me aclaro
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#1098
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Un Urra tambien por mi prefe Stamm, se ha pasado lazona de pot au noir a toda leche y ya ha ganado una posicion y otro por Unai que ha ganado dos de golpe a ver si las mantiene por lo menos hasta que sea rebasado por stamm que al paso que va será en los proximos días
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
Editado por Fareraa en 23-11-2008 a las 17:01. |
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#1099
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Cita:
Vamos a ver mi querido cofrade, Stamn ha pasadola la zona intertropical, pero para el Ecuador todavía le quedan unas 480 millas, ya que más o menos está en la latitud 8 grados Norte. Un saludo y una ronda . Por cierto, también es mi favorito. |
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#1100
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uys eso es lo que queria decir la zona intertropical que el que ha pasado el ecuador es peyron ( vaya lio me armo)modifico rauda y veloz y si no te importa mi querido cofrade cuando se dirija a mi puede llamarme mi querida cofrade,
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
Editado por Fareraa en 23-11-2008 a las 17:40. |
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