La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2008, 01:06
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
¿Qué motor llevas?
¿Que distancia hay entre el motor y el aparato de calefacción?
¿Puede funcionar en fondeo, o sin carga no genera suficiente calor?
¿Alguna web donde encontrarlo?
Muchas gracias por compartir tu experiencia

1) Llevo un Volvo D1-20 (19 Caballos). Es un tricilindro diesel. Me da la sensación que con poco motor más el aparato funcionaría todavía mejor. Creo que el problema es el tiempo que tarda en calentarse. No sé si el sistema de refrigeración de agua de mar está activo en todo momento. Me da la sensación de que sí, y esto hace que el motor tarde un poco en coger temperatura, y por eso el sistema tarda un rato en dar calor.

2) Ahora unos dos metros. Muchísimo según el manual del SeaCalory. Estuve mirando instalar el SeaCalory en el mismo compartimento del motor pero no me parece buena idea sacar de ahí el aire al salón así que lo deseché por que por el diseño del aparato no es posible coger aire mediante tubos de otro sitio. Pensé en la cabina de popa, pero entonces tengo que llevar los tubos de aire (55mm sección) hasta el salón, y eso se más complicado que los manguitos del refrigerante. Además, en mi barco ya llegan estos manguitos al centro del salón que es donde está el calentador de agua sanitaria. inicialmente instalé el SeaCalory después del calentador de agua, pero lo he cambiado y lo he puesto antes

3) No entiendo bien lo de "sin carga". Puede funcionar siempre que tengas el motor del barco funcionando (y caliente, claro). Si llegas al fondeo, echas el ancla y no apagas el motor dejándolo al ralentí, perfecto, pero al poco de apagar el motor, deja de echar calor. Si a media noche te despiertas helado, tienes que encender el motor y esperar bastante para que se caliente el barco. No lo puedes ver como un sistema completo de calefacción. Pero por ese precio, lo veo redondo. Llegues donde llegues, el barco está calentito.

4) Lo compré en una tienda de Acastillage&Diffusion. Lo tienen en el catálogo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Olabarru (25-11-2008)

Bandera de Polonia

Reglas del foro