![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asunto de las practicas de radiocomunicaciones creo que al final va a pasar dos cosas (bueno, una u otra), una que salga más competencia que la que hay actualmente de equipos homologados y bajen los precios, u otra que haya una Escuela que sea la que realice la inversión y el resto de Escuelas (que no tienen la obligación de tenerlos) manden sus alumnos a hacer las prácticas a ésta. Aunque a mi se me ocurre otra alternativa (que se le escapó al legislador, aunque la contempla de soslayo) y es que se permita hacer las practicas con los equipos reales de los barcos, o bien que se puedan hacer con equipos reales pero "capados", es decir que en lugar de tener antena que emita, se le puede poner una "carga artificial" de antena que no emite más allá del entorno del Aula, con lo que sería suficiente y no sería tan gravoso porque con no mucho dinero, cada Escuela se podría montar su Aula de radiocomunicaciones con equipos homologados. En fin, ya veremos como queda, pero segun mis ultimas noticias, la Dirección General de la Marina Mercante está homologando 3 ó 4 sistemas nuevos, aparte de los 4 que existen en la actualidad y que se van por las nubes. Saludines.