![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copio de la web de Aemet:http://www.aemet.es/es/info_destacad...notas/200811NI
Para los aficionadillos a la meteo, la situación es interesante y a medio plazo, potencialmente espectacular Los vientos del norte serán cañeros, y rolará a poniente en algunos momentos.me se abriguen coño!! Frío y nieve para la próxima semana 21/11/2008 Nota informativa En el transcurso de este fin de semana el anticiclón que gobierna la situación meteorológica en la mayor parte de la Península y Baleares se irá retirando hacia el Atlántico, pudiendo producirse precipitaciones débiles en el área cantábrica, Pirineos y Baleares. La retirada del anticiclón y el desarrollo de una borrasca en Centroeuropa favorecerá la entrada de aire muy frío de componente norte sobre la Península, por lo que a partir del domingo se producirá un acusado descenso térmico que comenzará por el extremo norte, extendiéndose en los días sucesivos al resto de la Península y Baleares. Esta situación persistirá durante toda la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de - 5 ºC, a partir del miércoles, en extensas zonas del interior. Se registrarán precipitaciones frecuentes y persistentes en el área cantábrica y Pirineos desde el lunes, extendiéndose de forma más dispersa a puntos del interior peninsular. Serán de nieve por encima de 1000 metros de altitud, pudiendo descender la cota hasta 300 metros en el norte y 700 metros en la zona centro los días siguientes, a la vez que disminuirá gradualmente la frecuencia de las precipitaciones. Habrá intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la Península, especialmente durante el lunes y el martes en el área cantábrica, noreste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares. La presencia de viento fuerte incrementará la sensación de frío. AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Principealegre (21-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues abrigarse todo el mundo, para no resfiarnos
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Brrrrr!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() CHOQUEROOOO el invento ese tuyo sirve para el frioooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui se anuncian olas de 7m
![]() así que va estar guapa la mar, para verla desde el Muro, pero con los bolsillos llenos de piedras por si acaso nos lleva el viento.Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendré que cargar más ron en la bodega.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
carga que luego yo te ayudo a vaciar |
|
|
||||
|
||||
|
¿Vendrás con tus primas? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta haciendo un otoño rabioso
Buen apunte Butxeta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
albariño antes de cenar para tod@s
![]() ![]() bueno ya tenemos aqui la niebe para el norte y el frio para el sur (esto no es politica ![]() ) el levante frio empezara a hacer estragos en la cara y las manos de los que trabajamos al raso,sacaremos las camisetas interiores de las gordas,y esperaremos la primavera como los lagartos.y ni gota de agua por aqui ![]() ![]() buena invernada para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
preparaos un "colacao"
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26690 |
|
|
||||
|
||||
|
Preparado para el domingo.
![]() El traje de Batman sobre la cama, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que quería salir a navegar este finde, después de 15 en seco....
![]() |
|
|
|
Muchas gracias Butxeta. La verdad es que no me hace ninguna gracia, pues este fin de semana voy a ver el barco y me imagino que como no haya un cambio radical, solo estaré en el amarre.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
eeeyyyyy!!!
que estamos a lunes... que para el fin de semana mejorara... ...si hara mucho o poco viento, eso "qui lo sap", pero al menos hara solete, y con un poco de suerte se podra navegar crucemos los dedos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien, a ver si puedo desempolvar la tabla de snow para el puente, que ganitas. despues de un año sin catarla...
Jefe sirva una ronda de consomés.. |
|
|
||||
|
||||
|
Es bueno la alternancia de estaciones, ahora llega el invierno,
![]() que pase pronto!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Dos trombas desde casa sobre la bahia de Palma:
![]() ![]() La segunda es una pena de foto. Era la más grande que he visto en mi vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
Una abraçada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un temporalazo espectacular.
Aqui se aprecia muy bien: Abrigaros, si, pero tambien id con cuidado, esto no es ninguna tonteria. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tres en la misma bahia... no tardarán en salir las fotos en los medios.... Un abrzo.... y con cuidadito.... |
|
|
||||
|
||||
|
En los medios anuncian en Galicia y la cornisa cantabrica viento y mar de fondo con olas de mas de 6 metros. Por cierto:¿ por que le llaman mar de fondo? (incluso en los partes de la agencia estatatl de meteorología)
El mar de fondo es el oleaje formado en otras zonas alejadas donde hay o ha habido mucho viento. Con 100 KMS por hora que va a soplar el mar es de viento, no de fondo, ¿o estoy equivocado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() te pego el enlace del aviso de Meteogalicia (está en galego pero creo que se entenderá fácilmente) Puedes ver como para el lunes dan mar de viento y viento, pero para el martes dan sólo mar de fondo (se supone que ya no soplará tanto) ---> http://www.meteogalicia.es/galego/pr...o_20081124.pdf Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por Bilbao, frio, bastaante y lluvia toda y nieve en los puertos (de montaña)
mañana mas marino1253 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|