La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 22:01
deniro deniro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado version demo Maxsea plo 2d/3d existe?

Hola cofrades, antes de nada una ronda a mi salud, sabeis si existe alguna version demo de este programa, he visitado la web de ellos pero solo he encontrado un dvd demo, y me gustaria probarlo, pero soy incapaz de encontrarlo. Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 22:23
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: version demo Maxsea plo 2d/3d existe?

creo que no existe ninguna, el otro dia en el salón náutico, en un stand estaban los que distribuyen maxsea y me comentaron un poco el funcionamiento y la verdad que es una pasada

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 18:48
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Estimado Tabernario no existe ninguna demo,si te comento que es el mejor programa para navegacion y profesional.
Al principio es algo complicado pero cuando le coges el punto no querras otro.
le puedes dar la aplicacion que quieras , de hecho hay varias versiones,pesca ,navegacion...etc.
Yo lo tengo en el portatil del barco conectado tanto al GPS,Radar,Sonda , al piloto automatico y a internet via movistar y es una pasada.Lo puedes conectar tambien a un equipo de viento y algunas cosillas mas.
Merece la pena ,aunque es bastante caro.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 19:08
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes.

Una pregunta Rascacio. Cuando navegas con es max sea las cartas se mueven a la vez que el barco o hay que hacerlo a manualmente.TE comento porque un compañero me decía que en el maxsea tenias que estar pendiente de los cambios.
A través de que aparato metes todos los datos del gps, sonda, radar,..etc en el ordenador para poder usar el max sea. Imagino que al portátil solo le llegue un cable, no?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 20:22
Piratilla

No tienes que moverlas,ademas puedes meter las cartas que tu quieras en una serie de formatos que te deja.
La señal de Gps se la puedes dar de dos formas,una comprando una antena USB 100€ (viene con la aplicacion gps),o mediante el GPS que tengas a traves de la salida NMBA con un enchufe convertidor puerto serie-Usb (mas complicado)pero mas completo ya que atraves de este le puedes dar tambien señal de sonda,piloto automatico etc.
Esto te lo monta cualquier tecnico de electronica nautica.
Yo lo utilizo bastante para hacer batimetrias del fondo marino, y luego puedes verlo en 3D.una pasada.
Es un programa que si realmente navegas es el mejor,pero si no le vas a dar el uso para sacar todas sus prestaciones te recomiendo otros,mas secillos y baratos tipo El Ozi ,Map Source,Quo Vadis etc...
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 22:49
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

pero deduzco que las batimerias se las das por las psadas que haces con la sonda, no?.
L que yo te preguntaba era como se hacia para meter al progama las señales del gps + la sonda + el radar . digamos como enchufar 3 aparatos a un solo usb del ordenador.
En cuanto al programa solo lo conozco la version 8 creo que es. la tiene un barco pesquero que conozco. y las cartas que le vi no difieren mucho de una carta escaneada para el ozi por ejemplo. en cuanto al 3d no lo vi en ningun momento.
el ozi lo conozco de mis tiempos de parapentista y excursionista. Por eso te preguntaba por que a lo mejor puedo intentar conectar todos los aparatos ( uno de cada marca ) a ozi.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 21:28
Piratilla

Vamos a ver Niekku,exlicarte la conexiones que hay que hacer es una jarta de dificil via foro.
Yo estoy en Sevilla y el barco lo tengo en Barbate si eres de por aqui no tengo nigun inconveniente que veas el montaje in situ, si no es así mandame un privado y lo comentamos via telefono u otro medio.
saludos.
P.D :Me acaban de mandar una publicidad de una academia que comienzan unos cursos de navegacion electronica con el MaxSEA.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 15:16
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RASCACIO Ver mensaje
Estimado Tabernario no existe ninguna demo,si te comento que es el mejor programa para navegacion y profesional.
Al principio es algo complicado pero cuando le coges el punto no querras otro.
le puedes dar la aplicacion que quieras , de hecho hay varias versiones,pesca ,navegacion...etc.
Yo lo tengo en el portatil del barco conectado tanto al GPS,Radar,Sonda , al piloto automatico y a internet via movistar y es una pasada.Lo puedes conectar tambien a un equipo de viento y algunas cosillas mas.
Merece la pena ,aunque es bastante caro.
Hola Rascacio, serías tan amable de contestarme a unas preguntas sobre este tema del ordenador:

-Se puede instalar el Maxsea, tanto en el Windows Vista como en el XP.

-En el caso de la antena USB, que usas, no hace falta que el ordenador tenga bluetooth.

-Y en cuanto a Ozi, tiene ya versión náutica??.
Saludos, gracias y disculpas
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 19:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jaldetas Ver mensaje
Hola Rascacio, serías tan amable de contestarme a unas preguntas sobre este tema del ordenador:

-Se puede instalar el Maxsea, tanto en el Windows Vista como en el XP.

-En el caso de la antena USB, que usas, no hace falta que el ordenador tenga bluetooth.

-Y en cuanto a Ozi, tiene ya versión náutica??.
Saludos, gracias y disculpas
Hola Jaldetas, cuando lo instale en mi portatil lo hicimos con el vista pero nos daba problemas,era al principio del Vista y monte el XP profesional y va de lujo.Creo que hay una version nueva que va con Vista.
La antena gPS es un cable con teminal USB y en el otro extremo lleva como una bellota con iman,no es necesario BLUETOOTH.
Y en cuanto al Ozi creo que si ,ya que tengo un compañero gran pescasub que lo lleva en su PDA con la cartografia del estrecho y le va bastante bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASCACIO
jaldetas (26-11-2008)
Antiguo 26-11-2008, 19:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RASCACIO Ver mensaje
Hola Jaldetas, cuando lo instale en mi portatil lo hicimos con el vista pero nos daba problemas,era al principio del Vista y monte el XP profesional y va de lujo.Creo que hay una version nueva que va con Vista.
La antena gPS es un cable con teminal USB y en el otro extremo lleva como una bellota con iman,no es necesario BLUETOOTH.
Y en cuanto al Ozi creo que si ,ya que tengo un compañero gran pescasub que lo lleva en su PDA con la cartografia del estrecho y le va bastante bien.
Aqui tienes unos ej. de antenasGPS vienen con su Software.Tambin las hay con Bluetooth.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro