La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2008, 10:55
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paneles solares

Buenos días, chocolate con churrosss para todos.... vaya tiempecito y la mar está movidita.....
Bueno, os explico mi duda... en invierno mi velerito duerme en un pantalan asalvo de las inclemencias del mar y del viento, pero desde abril a octubre el barco duerme mecido por las olas en un fondeo. Bueno para el tema de las baterías estoy pensando en poner algo para cuando el barco está plácidamente es el fondeo , poder recargar tránquilamente las baterias...el consumo actual no creo que sea muy alto: Radio,Ploter,piloto automático, luces de navegación.... actualmente tengo 2 baterias y no he notado falta de suministro de amperios pero creo que es mejor tener las baterías cargadas...he encontrado estas placas que me imagino que no serán una maravilla pero por el precio y para lo que las quiero ( que durante la semana me vayan cargando la baterías) pues eso que no se si es buena imbersión. Os pongo las características:
Medidas:255x187x17
Potencia Max:4,50 W
Tensión niminal:12V
Tensión Voc:18V Tensión pico:17,5V
Corriente ISC Min:200 mA Corriente ISC Max: 250 mA.
69,55 Euros....
Aclararos que no tengo ni idea de esto de los paneles....no se si esto estábien o no....claro está que el precio está bien y estoy pensando en poner 2 unidades, una a cada batería..
Bueno si alguién puede aclararme mis dudas y explicarme que puede ser mejor, se lo agradecería....por eso una ronda general
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2008, 13:25
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paneles solares

El tema sale de vez en cuando, señal de que nos interesa a todos

Yo creo que la placa que propones es poca cosa, ya que te servirá poco más que para mantener cargadas tus baterías, pero no para recargarlas en una semana si las has dejado bajas de carga el domingo anterior.

Aunque la inversión será mayor, yo pondría una placa de 40W al menos, de la que podrás esperar unos 2A de carga media durante unas 8 horas diarias. Son 10 veces más de potencia, pero no tanta la diferencia en precio y será la única fuente de energía en el fondeo.

En verano la potencia diaria promedio en verano serían de 160 Wh/d (13 Ah/d) en lugar de los 16 Wh/d (1.3 Ah/d) que tendrías con la de 4W. Así, en seis dias podrías esperar el recuperar casi 80A/h de tus baterías. con la placa pequeña necesitarías 60 días para obtener la misma carga.

Estas están fantásticas de precio, son monocristalinas -las de más rendimiento- y creo que podrían servirte: http://raysertronic.com//catalog/pro...products_id=76



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2008, 15:46
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paneles solares

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
El tema sale de vez en cuando, señal de que nos interesa a todos

Yo creo que la placa que propones es poca cosa, ya que te servirá poco más que para mantener cargadas tus baterías, pero no para recargarlas en una semana si las has dejado bajas de carga el domingo anterior.

Aunque la inversión será mayor, yo pondría una placa de 40W al menos, de la que podrás esperar unos 2A de carga media durante unas 8 horas diarias. Son 10 veces más de potencia, pero no tanta la diferencia en precio y será la única fuente de energía en el fondeo.

En verano la potencia diaria promedio en verano serían de 160 Wh/d (13 Ah/d) en lugar de los 16 Wh/d (1.3 Ah/d) que tendrías con la de 4W. Así, en seis dias podrías esperar el recuperar casi 80A/h de tus baterías. con la placa pequeña necesitarías 60 días para obtener la misma carga.

Estas están fantásticas de precio, son monocristalinas -las de más rendimiento- y creo que podrían servirte: http://raysertronic.com//catalog/pro...products_id=76



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Aupa Olaje, gracias por la explicación. La verdad es que estaba tentado pero muy baratitas me parecian... casi voy a esperar a la primavera para hacer la compra. Una pregunta, hay que poner algún tipo de limitador o protector a esta placa? o basta con conectarla a la bateria directamente y ellla misma corta el suministro cuando las baterias están llenas o por la noche?
Gracias otra vez y un escocés te puedes tomar...de café me refiero...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-11-2008, 18:34
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paneles solares

La verdad que cuando compre mi barco no tenia nada, pero no se si deconectaban el panel, yo lo primero que le puse fue un automatico, que interrumpe la carga una vez completada, creo sin lugar a equivocarme que las baterias me lo agradecieron.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-11-2008, 07:22
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paneles solares

Creo que tienes que poner un separador de baterias y un controlador de carga entre el separador (que te permite elegir que bateria quieres cargar primero) y la placa solar.
Si algun experto nos confirma este detalle sera debidamente recompensado con un vino caliente.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 25-11-2008 a las 07:23. Razón: retoque
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto