La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2008, 16:06
Micaco Micaco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes a todos,
Acabo de aterrizar en este foro, buscando por la web las instrucciones del campionato de Cataluña.
Soy MICACO, y navego en el Katankantas.

He leído con atención los comentarios a la incidencia del fin de semana. Después de estudiar la normativa del reglamento y guia esportiva, me queda clarísimo que la FCV ha cometido una grave irregularidad. Me explico. Debido a que el Campionato es una regata del NIVEL 1, por normativa se exige con mucho rigor, unos plazos para su convocatoria, publicidad de instrucciones ..etc. Se trata del trofeo de más nivel dado por la FCV y que para optar al mismo se exige que la embarcación haya participado en cuatro regatas. La normativa especifica con claridad que la anulación por causas fortuitas, por cuestiones meteorológicas, deberá de comunicarse a la mayor rapidez a la FCV, pero en ningún caso se faculta a la misma para que en seis dias de antelación pueda convocar el Campionato.

Mover una tripulación y barco es una tarea dificil. Todos los que hemos querido participar en el Campionato, es porque nos gusta navegar, y a eso vamos. En ningún caso se trata de que den un título sin más. Y eso lo digo por algo que he leído en el foro.
Sin embargo, es inconcebible que después de una larga temporada, de alcanzar una puntuación, ahora por una cuestión de tiempo, porque algunos no podemos ir (hablo de tripulantes y/o patrones) todo lo conseguido hasta ahora quede fustrado. Es de justicia "esportiva" si se me permite, hacer bien las cosas. Y, si existe una normativa solo hay dos maneras de actuar: o cumplirla o modificarla.
Si la clasificación hasta ahora conseguida no sirve de nada, entonces con más motivo debe de garantizarse que el Campionato garantize la máxima participación así como sea el fiel reflejo de lo hasta ahora conseguido. Pues, en otro caso las FCV tendrá UN Campión de cada clase, no EL Campión que se lo merece.

Al margen dejo las contradicciones entre lo que leí en las intrucciones de la regata y el propio reglamento y guia esportiva, yo lo traduzco como "incompetencia", sin más.

Precisaria tener en mis manos las instrucciones de la regata, que quedaron en el Barco, y que, por motivos que desconozco no estan colgadas en la Web. Si alguien las tiene, le agradecería muchísimo que me las enviara pues he redactado un escrito y me gustaría hacer alusión directa a su contenido.

Muchas gracias!!!!!!!!!

Micaco
Citar y responder

Social

Reglas del foro