La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2008, 19:11
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada involuntaria es, junto....

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
con mucho viento se puede navegar solo con el genova, con la escota bien amollada, y la escota tonta mordida en el winche, para que, si traslucha, se pueda seguir navegando razonablemente bien

no es lo ideal, desde luego, y la velocidad se resiente, ni el rumbo es muy estable, obliga a corregir guiñadas a base de timon, pero navegas a vela, en portantes, y ganas tranquilidad con respecto a una trasluchada salvaje de la botavara

un despiste y una trasluchada navegando solo con genova no tiene ni mucho menos las mismas consecuencias

ademas puede enrollarse genova y reducir trapo si aun así te ves pasado en proa.
Hola, no entiendo para que sirve poner la escota que no trabaja en winche. Si te traslucha involuntariamente la genova, se te va a quedar acuartelada (pero con mucha bolsa) pues se queda trabajando la escota de barlovento. La otra escota da igual como la tengas, creo yo.
Pero en lo que si soy partidario es de que con mucho viento no usar la mayor.
Tengo ganas de probar de usar el asimetrico en sotavento, y la genova atangonada en barlovento (como si fuera a oreja d mulo, pero sin mayor).Esto debe ser ilegal en regatas, pero creo que en barcos de genova enorme y mayor pequeña puede ser interesante, muchos metros de trapo al viento, y sin putavara dando por c (¿alguno lo habeis probado?)
Citar y responder

Svb

Reglas del foro