![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El dia 22 de noviembre de 2008 a la hora de la salida del sol en un punto A de latitud 30ºS y Longitud 018ºW, tomamos un azimut de aguja del sol de 128º (despues de llevar una hora de examen, nos cambian el dato y nos dicen que es 117º, una vez más) y recibimos orden de ir a un punto B de latitud 32ºS y Longitud 17º30´W a donde deberemos llegar a la hora del crepusculo civil vespertino del mismo dia.Durante todo el trayecto nos afectará una corriente de direccion 045º e intensidad horaria de 2 nudos.
Una vez estimamos que estamos en B, observamos simultaneamente una altura instrumental de un astro desconocido de 26º30,1´ un azimut verdadero del mismo de 301º y altura instrumental de Peacock de 51º12,7´. Despues de navegar a distintos rumbos y velocidades, calculamos derrota ortodromica entre un punto C de latitud 30ºS y Longitud 17ºW y un punto D de latitud 32ºN y Longitud 27º30,0´E. Elevacion del observador 3 metros. correccion de indice 1´ (+). calcular: a) rumbo de aguja y velocidad de maquina del punto B.Correccion total. b) situacion observada por astro desconocido y Peacock. c) Rumbo y distancias loxodromicas y ortodromicas.Ganancia.Ahorro de tiempo a una velocidad de 15 nudos. ES COMO PARA REIRSE. AHORA COMPARAR CON EL MISMO EXAMEN QUE HAN PUESTO EN LA COMUNIDAD DE MURCIA, EL MISMO DIA Y PARA CAPITANES. eL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008 AL SER HORA LEGAL 19H09M20S, UN YATE SE ENCUENTRA en situacion estimada latitud 37º27´N y Longitud 001º23´E, toma de jupiter que se encuebntra pasando por el meridiano superior del lugar altura instrumental 29º23´ y azimut de aguja 170º;de la estrella Sabik toma altura instrumental 31º24,8´ y azimut de aguja 200º, y de un astro desconocido toma altura instrumental 43º02,5´ y azimut de aguja 105º. Elevacion del observador: 2m, error de indice 2´ a la derecha. SE PIDE: SITUACION OBSERVADA FINAL POR BISECTRICES. Busquen comparen y si encuentran algo mejor, COMPRENLO. SIN PALABRAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No hombre No!! Mil veces más fácil el de Murcia.
Aunque primero tengas que reconocer el astro, pero se trata de una simple situación por bisectrices Y S'ACABÓ. Muy bien por Murcia, sí señor.
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, el de Murcia facilón.
Creo que la próxima convocatoria habrá gente que irá a conocer la Comunidad Murciana... Saludos, Javichi ![]() |
|
|
|
Yo tambien prefiero el de murcia.........cuando empiezas a leer ya sabes donde acabas , por lo tanto los que no tenemos un nivel tan alto como vosotros dos ...........no tenemos tanto miedo a meter la pata . MARIA.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|