![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas copas que yo invito.
Algun amable cofrade podría explicar a un neófito como yo en que consiste un génova autovirante, como funciona y sus ventajas e inconvenientes? Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que lo que preguntas es sobre un foque autovirante si no me equivco. es muy simple,el puño de escota solo llega hasta el pie de mastil y lleva un carro parecido al de la mayor.la ventaja es que es autovirante,osea que puedes virar sin tocar la escota,tambien ciñe mas,y alguna cosa mas tendra,y el inconveniente es que hay poco trapo para cuando ha poco viento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En principio creo que las velas de proa autovirantes suelen ser foques y no genevas ya que los foques son más pequeños, menos del 100%, y puden moverse por la proa sin peligro de engancharse en algún sitio. La vela lleva una sola escota que va a un escotero situado delante del palo mayor de hay hacia proa a alguna polea de cubierta que lo reenvia al piano. El truco es que como solo hay una escota arraigada en el escotero, cuando viramos se desplaza por su carril cambiando de banda sin necesidad de cazar y soltar. Solo en caso de mucha presión en la vela puede ser necesario amollar algo. Te pongo una foto con el recorrido de la escota y donde puedes ver el escotero. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han informado, de todas formas si quieres verlo localiza un velero Hanse en cualquier puerto y podrás verlo claramente ya que la mayoría lo montan de serie.
![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco a todos la información. Gracias por la foto Matelerillo, se ve muy bien.
Os habeis ganado unas rondas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias colegas
![]() Yo poseo un serviola23 con foque autovirante y la verdad es una pasada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estonces no tiene carril de escota para jugar con la posición de la bolsa aire ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salvatore.
¿Qué tal el libro? ¿Te sirve? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para regular el tiro del escotero en el puño de escota hay una tablilla con ollados y dependiendo donde enganchas la escota en esos ollados tiraras mas de la baluma o de el pujamen. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también le veo la pega de poco trapo en proa para ventolinas,. En cualquier caso, sobre todo los barcos actuales con foque autovirante , llevan una mayor generosa para compensarlo.
Para navegar en solitario, bárbaro. ![]()
|
||||
|
||||
Yo llevo normalmente la génova que no puede funcionar con autovirante ya que abre hasta bastante después del palo. Es un F9 y también los llevaban de serie. Para navegar en solitario o con buen viento, el autovirante es muy cómodo. Con vientos flojos echas de menos el génova.
|
||||
|
||||
|
Perfecto !!!! si con esto no me lo saco .... malament
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La tablilla con los ollados es la que vemos en la foto más arriba?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
yo tengo un hanse 35 lleva un foque autovirante, que es una gran comodidd, y esta compensado por la mayor, funciona bien y navega muy bien.En puerto se mueve una pieza y sirve para que no se desplace y asi no da el coñazo, todo bien. |
|
|
|
Aqui tienes un mensaje dedicado al invento
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3823 ![]() ![]() ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias ROyOR.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|