La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2008, 19:41
saronaish saronaish esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un saludo y que el tabernero sirva ron a todo el mundo.
Bien...necesito que alguien me aclare cuales son las principales características que debe reunir un barco para que tenga una buene habitabilidad para 6 personas. ¿Cuál sería el equipamiento adecuado?
Es obvio que no estoy muy familiarizado con el lenguaje de los veleros: conejeras, cabinas, literas y literas dobles,...
Necesito ayuda para así poder decantarme por alguna de las ofertas que estoy estudiando.
Espero algún consejo y que corra el ron mientras tanto.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 19:43
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad de un barco

para vivir a bordo, para hacer grandes travesias o simplemente para navegar y ocasionalmente pasar la noche en una cala fondeados?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:16
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Ten en cuenta el equipaje. Ocupa espacio. Debes de considerar reservar una de las "plazas" para el equipaje.
Pero, por mi experiencia, depende mucho del barco. Y como te han dicho de que tipo de navegacion. Para una noche, cualquiera puede dormir en cualquier sitio. Pero para mas dias la gente necesita espacio para aislarse, tener sus cosas,... En este caso es importante mantener las zonas comunes despejadas. Yo diria que no se debiera contar con las plazas en el salon. Es decir si hay 6 plazas (dos camarote proa+2 camarote popa+2 salon) la capacidad seria de 4 plazas reales.
Tambien depende de las edades, los sexos y del "parentesco". Me explico si hay niños y de que edad (dos niños de 5 años pueden dormir en una sola cama, si hay parejas puede que quieran tener intimidad o si no hay parejas puede que no quieran hacerlas para dormir, etc..)
En fin, que por regla general no cuentes con el maximo de las plazas que te dicen, excepto en casos especiales. Y acuerdate del espacio para el equipaje y los trastos.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:33
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

a eso me refiero yo
si se trata de pasar una noche de vez en cuando, pues con un 30 pies que da para 6 literas (2 a popa, 2 a proa y la dinette convertida) sobre todo si hay ninios...
si es para travesias mas largas, casi que un 38 con camarote a proa y dos a popa, pero tiene una gran desventaja; un solo aseo, lo que lo hace incomodo para estancias prolongadas

hay que tener en cuenta que estas en el barco y no puedes salir de el a echar un pitillo dando un paseo (bueno, si, baja la zodiac) pero me refiero a que el espacio es limitado y que se tiende a tropezar unos con otros; luego piensa que la cocina entera cabria holgadamente en el hueco de la baniera de tu casa, lo que no da demasiado juego si hay mucha gente

volviendo al principio, depende de que seis tambien; seis colegas, hasta cierto punto no tienen problema, pero dos parejas con un nene cada una ya puede resultar axfixiante
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:44
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

tomate un buen trago para pasar mi oinion, para 6 minimo un 42 pies, para cuatro a partir del 31-32 pies, perdona
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 21:22
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Voto por un 42, con un 36 6 persona 15 dias, terminas por querer tirar a alguien por la borda..

Aunque sean muy amigos

marino1253
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 21:56
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Voto por un 42, con un 36 6 persona 15 dias, terminas por querer tirar a alguien por la borda..

Aunque sean muy amigos

marino1253
Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
tomate un buen trago para pasar mi oinion, para 6 minimo un 42 pies, para cuatro a partir del 31-32 pies, perdona
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros
6 personas en un barco más pequeño, se pueden convertir en 2, ya que se matan entre ellos a los pocos días
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 21:57
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo creo que el perfil de las personas y lo tolerantes que son es lo principal, aparte de su interrelación, como han dicho los cofrades. En mi casa hemos navegado una pareja y dos niños de 10 y 12 años en un 26 pies, pasando 8 y 10 días a bordo entre las islas canarias. Hemos navegado dos familias, 8 personas, en un oceanis clipper de 41 pies por el mar egeo 25 días. Por Brasil, 9 personas en un 40 pies un mes seguido.Todo sin ningún problema de convivencia, o mejor, los problemas no han sido por espacio reducido. Cada vez la gente necesita más espacio, más comodidades.
Ahora a nosotros todavía nos gusta una escapada al parque de garajonay en La Gomera, con tienda de campaña medio escondida y diminuta para un par de días o viajar por europa en autocaravana. Yo creo que las necesidades van en función de las personas, no existe un patrón preciso con que medir
Tómate unas, estas invitao...
Antiguo 26-11-2008, 22:03
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

creo que mas importante que la eslora son los camarotes ( como muy bien dice el cofrade marlow ). Es fundamental que la camara principal salon o como querais llamarlo no se use para dormir y sea un espacio libre para todos por lo tanto para 6 personas tres camarotes

Editado por maite en 26-11-2008 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 22:27
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje

Aunque sean muy amigos

marino1253
Esto es seguro 6 personas en menos de un 36 no vuelven a verse en la vida. Asi que si quieres quedarte sin amigos ya sabes.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 23:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si quieres meter a seis personas durante un par de semanas, necesitas al menos tres camarotes y dos baños... y ni Dios durmiendo el la dinette, haciendo especial hincapié en tener muy despejadas las zonas comunes...

Hace dos veranos, por una especie de giro del destino, me ví en un 38 pies con 7 personas más durante una semana, yo era el patrón y la única pareja era la formada por mí y Cristina, el resto tres amigos y tres amigas quea cabaron formando una serie de extrañas combinaciones entre ellos durante la semana... y, para más inri, de los 8 sólo sabíamos realmente lo que era un barco 3 de nosotros...

Lo pasamos muy bien en general, pero en algún momento estuve tentado de pasar a alguien pr la quilla... no lo hice, pero las sandalias de una amiga que ya no me saluda acabaron en el mar por su maldita costumbre de dejarlas donde más podían molestar durante las navegaciones a vela... justo donde yo podía pisarlas mientras estaba a la rueda... la cosa acabó con mi tobillo derecho torcido y sus sandalias Prada a 20 millas al nordeste de Ibiza...

Fue una semana divertida, pero que me aspen si lo repito... gente durmiendo por todas partes, estiba insuficiente... etc... menos mal que la marcha de Formentera en verano y una noche en Cabrera lo curan casi todo...

El pasado verano, con la idea de que no ocurriese lo mismo, alquilé un 43 pies (un impression 434) para 6 durante dos semanas, con la idea de usar el cuarto camarote (ese de las literas) para estiba... al final me sobró barco porque los últimos 5 días sólo fuimos 3 a bordo... uno se bajó por rollos del curro (en agosto) y un matrimonio amigo se tuvo que bajar por problemas de salud de un familiar... Sobraba sitio por todos lados, una situación casi ideal...

Espero conseguir una situación más equilibrada el próximo verano.. vamos, que ni tantos ni tan pocos...

Y unas rondas para aliviaros del estrés post parrafada!!!

Editado por Jadarvi en 27-11-2008 a las 08:26.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 06:24
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
justo dondeyo podía pisarlas mientras estaba a la rueda... la cosa acabó con mi tobillo derecho torcidoy sus sandalias Prada a 20 millas al nordeste de Ibiza...

Y unas rondas para aliviaros del estrés post parrafada!!!
.-¿Eso no contraviene la normativa MARPOL?, ¿no deverias haberlas triturado antes de tirarlas?

.-De todas maneras, sea el barco que sea, lo logico es que lo acondiciones para la vida que vayas a hacer y el uso que le vayas a dar la mayor parte del año, lo demas ya lo veras sobre la marcha.
Ejemplo: si resulta que quereis organizar una travesia entre mas gente que la que crees conveniente llevar en el tuyo, pues entre todos se alquila uno y ya esta.
Al final te saldra mas barato, y te dara menos quebraderos de cabeza que mantener un barco mas grande para ocasiones esporadicas, (pienso yo).

Unas por la convivencia.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 08:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
.-¿Eso no contraviene la normativa MARPOL?, ¿no deverias haberlas triturado antes de tirarlas?

.-De todas maneras, sea el barco que sea, lo logico es que lo acondiciones para la vida que vayas a hacer y el uso que le vayas a dar la mayor parte del año, lo demas ya lo veras sobre la marcha.
Ejemplo: si resulta que quereis organizar una travesia entre mas gente que la que crees conveniente llevar en el tuyo, pues entre todos se alquila uno y ya esta.
Al final te saldra mas barato, y te dara menos quebraderos de cabeza que mantener un barco mas grande para ocasiones esporadicas, (pienso yo).

Unas por la convivencia.
Ahí le has dado tximista, a veces conviene más chartear, sobre todo cuando uno anda corto de tiempo o vive lejos del mar. Sin embargo, cuando yo tenía barco, navegaba tan a menudo (todos los fines de semana del año, exceptuando temporales y alguna que otra fiesta familiar inevitable) que acababa pasando una media de 100 días al año a bordo.

Ahora estoy buscando barco de nuevo, algo sobre unos 40 pies sería ideal, y no veo el momento. Aunque mi almiranta dice que si llegamos a comprarlo me va a poner la "retenida" porque en la vida hay más cosas que regatear y navegar por ahí...

En cuanto a los barcos de charter, la erdad es que muchos suelen estar bastante trallados, pero lo que más me molesta es que para cuando me he hecho con ellos y empiezo a sacarles algo de partido y tener las cosas como a mí me gustan... hay que bajarse porque se haacabado la semanita....

Y en cuanto a habitabilidad, lo ideal para irse más de una semana creo que es un 38 o 40 para cuatro, y así tienes un camarote de reserva para estiba y esas cosas... claro que cuando empieza a haber niños y todo eso la cosa se complica, igual que con lo de si emparejados, no emparejados.... total, que si te descuidas acabas necesitando un ferry!!!!!

Unas ronditas mientras añoramos el verano?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro