![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PRESENTACION REGATA-TRAVESIA-RALLY CASTELLON-FORNELLS-CERDEÑA, EN EL SALON NAUTICO DE MADRID
![]() El dia 14 , sabado, de Marzo, tenemos previsto hacer la presentación del evento nautico, en el Salon Nautico de Madrid. Coincidiendo con la presentación de ANAVRE. La hora que tenemos asignada, si el tiempo no lo impide, es sobre las 13.30PM, el acto será muy breve, porque lo que mas me interesa es que previamente los patrones interesados, podamos vernos en nuestro punto de encuentro que es el estand, de la Federación Madrileña de Vela. para poder vernos y formar un comite de regata provisional, y ya de paso apoyar la presentación de ANAVRE, y hacernos una comidita de crisis, a base de bocatas de chorizo, mortadela etc con unas birras , y cambiar impresiones. ![]() Esta junta provisional, que se forme, estara invitada a la gala de la vela Madrileña que se celebrará al final del Salon Nautico, donde se podrá disfrutar de una buena comida, canapes,pinchos de tortilla, gambas frescas , cerveza etc. Con la condición de aguantar previamente los discursos de la Autoridad Competente. Me han preguntado algunos amigos, sobre la inscripción ![]() Sobre ese punto tan peliagudo, tengo que deciros, que de momento la haremos ![]() ![]() Con un boligrafo y papel reciclado ![]() ![]() Serán de mucho interes por parte de la Organización, pequeños sobornos, como pinchos de tortilla, calamares a la Romana etc. asi como cubatas de Ron con HIELO. ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PROGRAMA OFICIAL SALON NAUTICO DE MADRID.
VIERNES 13 DE MARZO. Firma a las 12H. del Convenio Nautico, entre la FMV. y el RCNC. donde fijaremos los acuerdos de colaboración del Club Nautico de Castellon, para participacion en la Regata. Posteriormente tendremos una comida de trabajo, con las autoridades del RCNC, donde se discutiran los pormenores de la travesia, entre otras cosas. SABADO 14 DE MARZO. A las 12H. Presentación de ANAVRE, en el aula del mar, dentro del Salon Nautico. donde tendremos ocasión de vernos y organizarnos para la Travesia a Cerdeña. Es muy importante nuestra presencia, para apoyar la Presentación oficial de ANAVRE. y formar el comite de regata, con los patrones presentes. Posteriormente tendremos un almuerzo bocadillo de trabajo. Ni que decir tiene, que necesitamos la presencia, de los que puedan asistir, para cerrar todos los temas que tenemos pendientes. El punto de encuentro será el estand de la Federacion Madrileña, donde nuestras chicas, nos localizaran inmediatamente. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ???Podemos mandar la inscripción, (en papel reciclado ) por correo, mensajería, palomas u otros sistemas de comunicación terrestre.La comunicación marítima queda descartada dado que por mucho Salón Náutico que haga Madrid... no tiene mar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas Noticias Salon Nautico de Madrid.
El dia 13 de Marzo, Viernes. Nuestro amigo Victor San Juan, presenta su ultimo libro, a las 17 H de la tarde. En esta ocasión nos cuenta una de piratas. El libro se llama "Piratas de todos los tiempos" de la editirial SILEX. Nos vemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ofrezco como tripulante. Me hace muchísima ilusión esta travesia.
Colaboración en todo, guardias, navegar, cocina... lo que haga falta. Hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Pues nosotros en principio tambien tenemos previsto salir desde El Delta del Ebro (Sant Carles de la Rapita) hacia l'Alghero sobre esas fechas, a partir del 2-4 de Agosto. Tenemos en rumbo directo unas 350 millas y en principio asi lo haremos, aunque si hay salida en conserva desde Mahon y coincidimos en fechas, siempre podemos arrumbar hacia alli y disfrutar de una travesia con varios barcos taberneros... En pincipio tenemos previsto situar el Régulus C todo el mes de Agosto por aquellas latitudes para visitar Norte de Cerdeña, La Madalena, Corcega,... para todos¡¡¡www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
Esta si que es una buena acogida. Ron para todos
pa arriba |
|
|
||||
|
||||
|
En mi web, tenéis videos en alta definición de lo que vais a ver..., espero que os guste!!!
http://www.gudnus.com/peliculas/docu...gna/index.html |
| 2 Cofrades agradecieron a gudnus este mensaje: | ||
kAILOA (14-01-2009), virgen_del_cobre (13-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es pronto para planificar, me parece una estupenda idea, creo que podré apuntarme si las fechas me son favorables. Estaré atento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo levanto la mano de la zona dos, pero si nos ponemos reglamentistas... no podria ir ni a Menorca desde Castellón. Así que a la normativa le podemos decir cariñosamente...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu has llegado pasando por las islas. ![]() Despues nadie te va preguntar. El unico problema está en los seguros, ¿ se podria sacar un adicional por tiempo limitado?
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el seguro hemos topado. Ya está bastante debatido en otros hilos pero es verdad que habría que informarse bien hablando con las compañias. Yo lo haré estos dias y os cuento..
|
|
|
||||
|
||||
|
El seguro de responsabilidad civil, ( A terceros en los coches ), que se pide en España, para poder navegar, y responder de daños a terceros etc. sirve para cualquier pais de la comunidad Europea. Cerdeña son aguas Italianas, y Corcega Francesas. Las aguas internacionales podria incluirlas el seguro de la Regata. Se esta estudiando.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica propuesta, en cuanto estén más definidas las fechas, espero poder ajustarlas y estar en la salida. Quedo a tu disposición para lo que necesites, estoy en Madrid.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, jose pedro, te veo muy liado con tema burocrático; cuando quieras seguimos con lo técnico, ya está un poco más avanzado. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba buscando el post y se habia ido hasta la tercera pagina.
up up ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que el Salon Nautico de Madrid se ha suspendido.
Supongo que de ser cierto iras informando atraves de la taberna. Este verano tenia en mente acercarnos por aquellas tierras aunque he empezado a leer el derrotero del Inrad y he creido entender (esta en italiano) que a la mayoria de islas (costa esmeralda) no se puede llegar por prohibicion, etc... Seriamos tres en un 43 que saldriamos desde Barcelona y podiamos juntarnos como dice Tatatoa en el norte de Mallorca para seguir juntos. Es posible pero no seguro que pudieran enrolarse dos personas mas. Compartiiamos gastos todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo un detalle: o me he perdido algún post o el punto de encuentro del que se habla es en el norte de Menorca (no Mallorca). Y una pregunta: no he visto derroteros, pero ¿Qué quiere decir la prohibición de llegar: que no se puede acercar a una distancia mínima de la costa, que no se puede fondear, ...? Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1-Que yo sepa si hay algo en Cerdeña, en el norte, son fondeaderos.( Tambien barcos). Creo que es en el sur donde hay mas restricciones por que muchas calas son zona militar, y aún así tampoco faltan lugares para echar el ancla.
2- El waypoint del que se habló está al norte de Fornells, Menorca, pero no ha habido de momento muchos avances sobre este plan tan apetecible, a la espera de que virgen del cobre nos diga algo. 3-¿ De donde habeis sacado que se suspende el salón de madrid? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ninguna noticia, de la suspensión del Salon Nautico de Madrid, las fechas previstas son del 11-15 de Marzo del 2009.
Me consta que mi Presi, ya ha tenido alguna reunion con D. Alfonso de Borbón, para preparar los eventos que tenemos proyectados entre los que se encuentra la presentación de la travesia a Cerdeña. A la que estais todos invitados, yá lo comunicaré cuando tenga confirmación de todo. De Cerdeña estamos esperando las gestiones con los puertos que tenemos previstos, todo se desarrolla con la demora normal para estas cosas. Pronto tendré mas noticias y las colgaré del hilo. ¿ Como andais con la crisis ? Yo personalmente fatal porque me dedico al Ladrillo, aunque pensandolo bien ya he hecho mi plan de choque, que os comento. 1º Limpieza y pintado de fondos. Me lo limpia mi niño, con un estropajo de cocina, previamente fustigandolo con un cabo forrado de caracolillo. 0.5 € 2º Cambio de anodos. Mi amigo Avel hizo un curso de buceo en Cuba y me lo pone en el puerto. 2 cubatas en el barco, costo 1€ 3º Revision de la balsa, que es nueva y tiene solo dos años. La reviso yo, la miro y le diré que si caducan las pastillas contra los mareos no importa. 0.05 € de desgaste de gafas. 4º Fondeo, que lo tengo muy chungo. Elimino el molinete electrico, que solo funciona con cadena continua, y todo a mano como toda la vida, empalmando otra cadena que tengo. Costo dos grilletes de galvanizado 0.6 € 5º Polea de Mayor. No muerde bien la escota de mayor, pues la hago un nudo en el escotero. 0€ 6º Repuestos motor, filtros aceite, ful etc. pues los cambio yó, como siempre, ahorro 0€ 7º Aditivos deposito de gas-oil , la mitad, pero como siempre le he metido de todo lo que he encontrado en las gasolineras, no cre que se entere el motor. 20€ 8º Cerveza y Ron, la mitad para la tripulación, y si quieren mas, que la paguen. Yó para mi consumo la aumentaré en un 30% por si hay una emergencia. Ahorro 100€ 9º Comida. Todo en el Carrefour de Castellón, para 20 dias, se cocina en el barco, y si hay que salir fuera comemos en otro barco, y si hay que comentar casas de la regata, los cubatas los pone el patrón del barco anfitrión. Asi sale mas barato que pasar el verano con la familia en un apartamento alquilado. ahorro 1000€ 10º Targetas de credito, Confiscadas, la parienta anulada en sus gastos. Ahorro incuantificable. 11º Ropa. No se compra ropa, porque la moda nautica este año es Retro, y tenemos el trastero lleno de trapos que están a la ultima. ahorro 200€ 12º Hacienda. nos dan 400€ ![]() 13º Toldo para el sol, lo tengo destrozado, pero no importa, le dá al barco un cierto aspecto retro, recordando a Moitesier, y el velero parece mucho mas marinero. Ahorro 250€ 14º Cuñados, suegras etc. como estamos 20 dias navegando, nos olvidamos, el telefono está sin "cobertura", esto solo es aplicable en algún caso. Ahorro incuantificable. 15º Factura del telefono. 90% de ahorro, la parienta solo puede comunicarse con otras parientas en VHF. porque estamos , ¿ Dode Estamos ?, ahorro 60€ Se me ocurren muchas cosas mas, y seguramente a los cofrades. Pues visto lo visto, no sé, que hago en madrid, tecleando estas tonterias, si el barco lo tengo en Villajollosa ? Por cierto, me queda Ron para dos cubatas esta tarde. Saludos, y a mal tiempo ![]() Disculpas por el tono del aviso para navegantes, pero como estamos en la taberna, se me ha calentado la lengua ![]() Mañana seguro que me arrepiento ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cojonudo el plan de ahorro, eso si es ajuste y no lo de Solbes.Por cierto estamos seguros de que en esos recortes habrás tenido en cuenta el precio de los amarres en Cerdeña. Ir a Porto cervo está jodido, me temo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
virgen_del_cobre (21-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Con mi almiranta nos apuntaríamos en nuestro Bavaria 36 que tenemos en Mallorca. Concuerdo con TATATOA en lo de incorporarse en Alcudia. Avisarme mas detalles Saludos y Birrras |
|
|
||||
|
||||
|
Estos planazos son los que me pican y me hacen plantearme iniciarme en la vela, aunque me cueste reconocerlo me dais envidia traperos, joder esto si son vacaciones.....
|
|
|
||||
|
||||
|
FECHAS OFICIOSAS Y
![]() Por su interes, paso un posible calendario de la Travesia-Regata-Rally-Regata con encanto.... a Cerdeña para este verano. - Dias 4-6 de Agosto. encuentro concentración de los barcos en el RCNC. donde haremos alguna cena de confraternidad, tendremos ocasión de conocernos, comprar toda la comida, discusiones nauticas interminables y preparar todo para el largo.... viaje. - Dia 7 salida de la flota del Real Club Nautico de Castellon, todos uniformados, y con los barcos tuneados como Neptuno manda. - Dia 9, agrupamiento en Fornells, Menorca donde tendremos ocasion de cenar y conocer a todos los amigos que se incorporen. - Dia 11 Salida de toda la flota para Cerdeña, calcularemos la hora de la salida para llegar de dia al puerto de destino. - Dia 13 Llegada al puerto de destino, y ![]() , OJO con las tarjetas de credito, bien guardadas en la sentina, o e otro lugar que solo conozca el patrón.- Dia 15 Regata costera, solo a vela, para los deportistas, las normas las pondremos nosotros, en una reunion secreta, donde solo podrán acudir los invitados por los patrones y las patronas. - Dia 16 Reparto de premios, medallas, metopas y aguantar discursos de los jefes, que previamente tendrar que pagar unas , en este caso no virtuales.- Dia 17 Salida de la flota, cada uno donde le parezca, a sus puertos base, ya organizados . - Dia 18 y ..... por supuesto navegando, y pensando que otro año lo hare mejor, porque tenia el barco demasiado lastrado de comida y me han faltado tres cajas de cerveza. Saludos y espero noticias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
. Interesante propuesta, en mi caso y dado que el barco está en el norte el tiempo a emplear para dar la vuelta a España y luego la regata es complicado, por tanto, me ofrezco como tripulante, embarcando donde sea adecuado y partir en dicha regata. Si a alguien le falta personal....... Gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|