La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 21:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Yo levanto la mano de la zona dos, pero si nos ponemos reglamentistas... no podria ir ni a Menorca desde Castellón. Así que a la normativa le podemos decir cariñosamente...
Y cuando llegues a Menorca ¿ quien te dice que has venido a rumbo directo?

Tu has llegado pasando por las islas.

Despues nadie te va preguntar.

El unico problema está en los seguros, ¿ se podria sacar un adicional por tiempo limitado?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 22:37
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Con el seguro hemos topado. Ya está bastante debatido en otros hilos pero es verdad que habría que informarse bien hablando con las compañias. Yo lo haré estos dias y os cuento..
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 11:19
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes

El seguro de responsabilidad civil, ( A terceros en los coches ), que se pide en España, para poder navegar, y responder de daños a terceros etc. sirve para cualquier pais de la comunidad Europea. Cerdeña son aguas Italianas, y Corcega Francesas. Las aguas internacionales podria incluirlas el seguro de la Regata. Se esta estudiando.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 11:43
Chopi Chopi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Magnífica propuesta, en cuanto estén más definidas las fechas, espero poder ajustarlas y estar en la salida. Quedo a tu disposición para lo que necesites, estoy en Madrid.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 14:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver mensaje
El seguro de responsabilidad civil, ( A terceros en los coches ), que se pide en España, para poder navegar, y responder de daños a terceros etc. sirve para cualquier pais de la comunidad Europea. Cerdeña son aguas Italianas, y Corcega Francesas. Las aguas internacionales podria incluirlas el seguro de la Regata. Se esta estudiando.
Saludos
No es ese el que nos debe preocupar, puesto que efectivamente tiene cobertura, al menos comunitaria.
Me refiero al rescate o asistencia en la mar, al tener para zona 2, como es mi caso, si me tienen que asistir por fuera de las 60 millas, no me lo cubriria, y en el mejor del os casos, tenemos 180 millas de distancia entre menorca y cerdeña.

Se que hay una compañia monegasca, miraré el nombre,que hace adicionales para estos casos, por no tener este pais limite de navegacion, a nosotros nos lo hizo en un cruce atlantico, por un tiempo determinado.

Un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 15:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No es ese el que nos debe preocupar, puesto que efectivamente tiene cobertura, al menos comunitaria.
Me refiero al rescate o asistencia en la mar, al tener para zona 2, como es mi caso, si me tienen que asistir por fuera de las 60 millas, no me lo cubriria, y en el mejor del os casos, tenemos 180 millas de distancia entre menorca y cerdeña.

Se que hay una compañia monegasca, miraré el nombre,que hace adicionales para estos casos, por no tener este pais limite de navegacion, a nosotros nos lo hizo en un cruce atlantico, por un tiempo determinado.

Un saludo.
De todos modos... y pregunto yo... que esto de los seguros no es lo mío? Y cómo prueban en caso de siniestro que no has tenido un problema y te has quedado a la deriva?

a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 15:45
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo prefiero pensar en el peor de los casos... que creo que es lo que hay que hacer en una travesía así. Supongamos...
Vía de agua de pelotas justo entre Menorca y Cerdeña. Hay que abandonar el barco por que éste se hunde. Se lanza radiobaliza y llamada selectiva digital de Distress. Todos a la balsa. El barco se hunde (sí, ya lo sé... eso no pasa nunca... ¡pues pasa!)
Lógicamente, los señores del seguro, antes de soltar los cientos de miles de Euros que vale el barco (bueno, el mío un pelín menos) hacen un dossier con un experto que tienen que se hizo un master sobre "como no pagar al asegurado". Por algo son una compañía de seguros.
Como se ha hecho una llamada DSC y/o lanzado la radiobaliza, conocen la posición del siniestro y se pueden agarrar a que se estaba navegando fuera de las 60 millas de zona de abrigo y lavarse las manos.
En fin... quizá he tenido alguna experiencia con seguros que me hace desconfiar de ellos y ver las cosas así.

Ahora que no me lee nadie, puedo decir que "alguna" vez he salido de la zona reglamentada, sobre todo antes de tener el barco en zona 2... pero creo que es bueno que todo el que lo hace lo haga sabiendo las posibles consecuencias.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 17:49
Pirata

Poniendonos en el peor de los casos, siempre tendras algun velero, con alcance de VHF , en un radio de 18 millas, que hace un diametro de 36 millas, y dentro de esta zona se puede organizar un rescate, en cuestión de minutos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 18:58
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas de nuevo :-)
quizá soy muy optimista, pero con tanta electrónica, sistemas de localización y procedimientos de salvamento no temo por mi integridad física ni en el peor de los casos imaginables (el que he planteado antes). En serio que el único problemilla que yo veo a estas travesías es tan solo de seguro. Solo lo he comentado como mensaje "informativo"...

Además... si intentamos hacer una aproximación estadística a la posibilidad del caso anterior y lo comparamos con coger el coche cualquier día, corremos mucho más riesgo con el coche. Siempre lo respondo cuando me pregunta algún amigo si no me da miedo coger el barco para ir a las islas desde Valencia, de día, de noche, solo, acompañado, etc... Siempre respondo que lo que me da miedo son los 300 kilómetros que me hago en coche de Madrid a Valencia cada fin de semana para navegar, con la cantidad de tarados que hay por ahí con carnet de conducir. Después de pasar por eso, cuando llego a La Malvarrosa me cruzaría el Mediterráneo y me presentaría en Tel Aviv de un tirón tan tranquilo. Si me dejaran llegar, claro.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo prefiero pensar en el peor de los casos... que creo que es lo que hay que hacer en una travesía así. Supongamos...
Vía de agua de pelotas justo entre Menorca y Cerdeña. Hay que abandonar el barco por que éste se hunde. Se lanza radiobaliza y llamada selectiva digital de Distress. Todos a la balsa. El barco se hunde (sí, ya lo sé... eso no pasa nunca... ¡pues pasa!)
Lógicamente, los señores del seguro, antes de soltar los cientos de miles de Euros que vale el barco (bueno, el mío un pelín menos) hacen un dossier con un experto que tienen que se hizo un master sobre "como no pagar al asegurado". Por algo son una compañía de seguros.
Como se ha hecho una llamada DSC y/o lanzado la radiobaliza, conocen la posición del siniestro y se pueden agarrar a que se estaba navegando fuera de las 60 millas de zona de abrigo y lavarse las manos.
En fin... quizá he tenido alguna experiencia con seguros que me hace desconfiar de ellos y ver las cosas así.

Ahora que no me lee nadie, puedo decir que "alguna" vez he salido de la zona reglamentada, sobre todo antes de tener el barco en zona 2... pero creo que es bueno que todo el que lo hace lo haga sabiendo las posibles consecuencias.

Perfectamente explicado.

La compañia de seguros que comento creo que es PANTALENIUS, o algo parecido.

Parece ser, que al no tener ellos instauradas este tipo de zonas de navegacion, tu lo aseguras temporalmente para cualquier navegacion, cundo aseguramos el barco para cruzar el charco, no nos pideron nada, eso si, caros si son.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 19:59
Capitán pirata

Icordoba , que bueno, el mismo argumento, el de la carretera es el que llevo yo utilizando desde hace un porrón de tiempo para convencer a otros amigos con barco a que se animen a dar el salto. Por cierto; la inmensa mayoria de ls incidentes/ siniestros nauticos se producen muy cerca de tierra generalmente contra ella, o en puertos, y no en alta mar. En cuanto a las exclusiones del seguro:
1º-¿quien no deja su velerito fondeado en la cala y se va a tomar el sol a la playa o a meterse una paellita en el chiringo? Pues en teoria si al barco le pasa algo y no hay patrón a bordo, la compañia de seguros tambien podría lavarse las manos. Dicho por un veterano agente de seguros nautico. Ahora bien eso generlmente no pasa, y seguimos y seguiremos dejando el velerito, segun que casos, solo, con mucho mas riesgo de siniestron -garreo, abordaje...- que en alta mar, mas aun con buena previsión meteorologica y yendo en flotilla.
2º-El mismo corredor de seguros me dice que me vaya tranquilamente a Cerdeña.El seguro mio incluye todas las aguas de la union europea, ademas de la ruta a Canarias.
3º El barco lo tengo en zona 2 y mi titulacion es de patrón de yate, no capitán, pero me insiste en que con patrón de yate el seguro no pondría problemas,sobre todo tratandose en el peor de los casos de un siniestro a pocas millas de las 60 autorizadas.( como mucho a 30 del limite ,ya que el trayecto es de unas 180 millas de Menorca a Cerdeña).
4º- Y ademas en caso de siniestro:¿ que pasa que si un barco se queda a la deriva, o está abatiendo por un temporal, o huyendo de el. El seguro no te va a cubrir si te sales de las sesenta millas?
Esto es loque me han dicho, pero seguro qe algún cofrade sabe mas o conoce otras experiencias...Yo por mi parte el seguro no es impedimento , solo me falta convencer a la familia, esto ya es mas complejo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 12:57
Pequeño Escota Pequeño Escota esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola, jose pedro, te veo muy liado con tema burocrático; cuando quieras seguimos con lo técnico, ya está un poco más avanzado. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 11:49
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Estaba buscando el post y se habia ido hasta la tercera pagina.
up up
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 14:10
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje

Yo no tengo ese problema.

Mi seguro es solo el obligatorio, con lo cual si se hunde mi barco, pues... y se acabó.

Por cierto. Yo tampoco confío en las compañias de seguros a la hora de apoquinar. SIEMPRE te ponen pegas y, al final, pagan mucho menos de lo que te esperas

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 11:58
kinlin kinlin esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me han dicho que el Salon Nautico de Madrid se ha suspendido.
Supongo que de ser cierto iras informando atraves de la taberna.
Este verano tenia en mente acercarnos por aquellas tierras aunque he empezado a leer el derrotero del Inrad y he creido entender (esta en italiano) que a la mayoria de islas (costa esmeralda) no se puede llegar por prohibicion, etc...
Seriamos tres en un 43 que saldriamos desde Barcelona y podiamos juntarnos como dice Tatatoa en el norte de Mallorca para seguir juntos.
Es posible pero no seguro que pudieran enrolarse dos personas mas.
Compartiiamos gastos todos.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 12:06
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kinlin Ver mensaje
Me han dicho que el Salon Nautico de Madrid se ha suspendido.
Supongo que de ser cierto iras informando atraves de la taberna.
Este verano tenia en mente acercarnos por aquellas tierras aunque he empezado a leer el derrotero del Inrad y he creido entender (esta en italiano) que a la mayoria de islas (costa esmeralda) no se puede llegar por prohibicion, etc...
Seriamos tres en un 43 que saldriamos desde Barcelona y podiamos juntarnos como dice Tatatoa en el norte de Mallorca para seguir juntos.
Es posible pero no seguro que pudieran enrolarse dos personas mas.
Compartiiamos gastos todos.
Bon dia!
Sólo un detalle: o me he perdido algún post o el punto de encuentro del que se habla es en el norte de Menorca (no Mallorca).

Y una pregunta: no he visto derroteros, pero ¿Qué quiere decir la prohibición de llegar: que no se puede acercar a una distancia mínima de la costa, que no se puede fondear, ...?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 12:16
Capitán pirata

1-Que yo sepa si hay algo en Cerdeña, en el norte, son fondeaderos.( Tambien barcos). Creo que es en el sur donde hay mas restricciones por que muchas calas son zona militar, y aún así tampoco faltan lugares para echar el ancla.
2- El waypoint del que se habló está al norte de Fornells, Menorca, pero no ha habido de momento muchos avances sobre este plan tan apetecible, a la espera de que virgen del cobre nos diga algo.
3-¿ De donde habeis sacado que se suspende el salón de madrid?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 20:14
Pirata

No tengo ninguna noticia, de la suspensión del Salon Nautico de Madrid, las fechas previstas son del 11-15 de Marzo del 2009.
Me consta que mi Presi, ya ha tenido alguna reunion con D. Alfonso de Borbón, para preparar los eventos que tenemos proyectados entre los que se encuentra la presentación de la travesia a Cerdeña. A la que estais todos invitados, yá lo comunicaré cuando tenga confirmación de todo.
De Cerdeña estamos esperando las gestiones con los puertos que tenemos previstos, todo se desarrolla con la demora normal para estas cosas.
Pronto tendré mas noticias y las colgaré del hilo.

¿ Como andais con la crisis ? Yo personalmente fatal porque me dedico al Ladrillo, aunque pensandolo bien ya he hecho mi plan de choque, que os comento.

1º Limpieza y pintado de fondos. Me lo limpia mi niño, con un estropajo de cocina, previamente fustigandolo con un cabo forrado de caracolillo. 0.5 €
2º Cambio de anodos. Mi amigo Avel hizo un curso de buceo en Cuba y me lo pone en el puerto. 2 cubatas en el barco, costo 1€
3º Revision de la balsa, que es nueva y tiene solo dos años. La reviso yo, la miro y le diré que si caducan las pastillas contra los mareos no importa. 0.05 € de desgaste de gafas.
4º Fondeo, que lo tengo muy chungo. Elimino el molinete electrico, que solo funciona con cadena continua, y todo a mano como toda la vida, empalmando otra cadena que tengo. Costo dos grilletes de galvanizado 0.6 €
5º Polea de Mayor. No muerde bien la escota de mayor, pues la hago un nudo en el escotero. 0€
6º Repuestos motor, filtros aceite, ful etc. pues los cambio yó, como siempre, ahorro 0€
7º Aditivos deposito de gas-oil , la mitad, pero como siempre le he metido de todo lo que he encontrado en las gasolineras, no cre que se entere el motor. 20€
8º Cerveza y Ron, la mitad para la tripulación, y si quieren mas, que la paguen. Yó para mi consumo la aumentaré en un 30% por si hay una emergencia. Ahorro 100€
9º Comida. Todo en el Carrefour de Castellón, para 20 dias, se cocina en el barco, y si hay que salir fuera comemos en otro barco, y si hay que comentar casas de la regata, los cubatas los pone el patrón del barco anfitrión. Asi sale mas barato que pasar el verano con la familia en un apartamento alquilado. ahorro 1000€
10º Targetas de credito, Confiscadas, la parienta anulada en sus gastos. Ahorro incuantificable.
11º Ropa. No se compra ropa, porque la moda nautica este año es Retro, y tenemos el trastero lleno de trapos que están a la ultima. ahorro 200€
12º Hacienda. nos dan 400€
13º Toldo para el sol, lo tengo destrozado, pero no importa, le dá al barco un cierto aspecto retro, recordando a Moitesier, y el velero parece mucho mas marinero. Ahorro 250€
14º Cuñados, suegras etc. como estamos 20 dias navegando, nos olvidamos, el telefono está sin "cobertura", esto solo es aplicable en algún caso. Ahorro incuantificable.
15º Factura del telefono. 90% de ahorro, la parienta solo puede comunicarse con otras parientas en VHF. porque estamos , ¿ Dode Estamos ?, ahorro 60€

Se me ocurren muchas cosas mas, y seguramente a los cofrades.

Pues visto lo visto, no sé, que hago en madrid, tecleando estas tonterias, si el barco lo tengo en Villajollosa ?

Por cierto, me queda Ron para dos cubatas esta tarde.

Saludos, y a mal tiempo

Disculpas por el tono del aviso para navegantes, pero como estamos en la taberna, se me ha calentado la lengua

Mañana seguro que me arrepiento
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 22:01
Capitán pirata

Cojonudo el plan de ahorro, eso si es ajuste y no lo de Solbes.Por cierto estamos seguros de que en esos recortes habrás tenido en cuenta el precio de los amarres en Cerdeña. Ir a Porto cervo está jodido, me temo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
virgen_del_cobre (21-01-2009)
Antiguo 21-01-2009, 22:09
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues me parece muy bien tu plan de crisis (de hecho, excepto en lo de la polea, se parece mucho a mi plan de bonanza...).

Pero un consejo sobre el punto 1º: si tu niño se resiste a hacer la limpieza de fondos casi mejor que le subas la paga (que si no se acabaran enterando los de Servicios Sociales y vamos a tener un disgusto... y nos quedaremos sin excursión a Cerdeña).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set
virgen_del_cobre (21-01-2009)
Antiguo 21-01-2009, 22:19
Pirata

Amigo Pigafeta, muchas gracias, por tu punto de vista comun, frente a la crisis.
Eso que me comentas es lo que intento negociar, con la ayuda de la RFEV. me consta que lo estan intentando, pronto Noticias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a virgen_del_cobre
pigafeta (22-01-2009)
Antiguo 28-01-2009, 12:51
Surava Surava esta desconectado
Pirata

Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes

Subo este hilo
Animo navegantes quien mas se apunta a dar un garbeo y tomar unas
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 14:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Para info general
en la poliza pone :
"Zona navegacion: limitada a aguas interiores y mares territoriales de España y paises comunitarios (CEE) y fuera de estos hasta 200 Nm del litoral Español y Portugues, incluida las travesias entre Peninsula e Islas Canarias"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 18:50
Pirata

BUENAS NOTICIAS EN FITUR

Esta misma mañana (29 de Enero), con ocasión, de la firma del acuerdo de colaboracion entre la FMV.y el Real Club Nautico de Castellon, representado por Tono Sanchez (armador del Dufour 44, PasionxCastellón) Campeón de España de cruceros ORC-570 . Se han sentado las bases para la organización de la Regata, y la colaboración del RCNC en la misma.

Al mismo tiempo, dada la presencia del Emo. Sr. Alcalde de Castellón, y de los concejales de deportes y de turismo, nuestro Presidente Jose Maria, les ha informado de los detalles de la regata, al mismo tiempo que la TV les hacia una entrevista que saldrá en el canal autonomico. Todos ha manifestado su interes en colaborar, comprometiendose el Sr. Alcalde en celebrar algun acto previo a la regata

Por otro lado me confirma Jose Maria, que el Saón Nautico de Madrid, sigue para adelante, aunque verá algo reducida la participacion con respecto a años anteriores.

Confirmamos la presentación en el Salon Nautico, al que acudiran representantes del Ayuntamiento de Castellon, RCNC, RFEV, y la comisión de regata que la compondrán los patrones participantes.

Seguimos estudiando la formula de compensación. Nos seria de gran utilidad que me pasarais los datos de los barcos, porque en los tanteos que estamos haciendo, nos salen verdaderos disparates, pero con un poco mas de paciencia llegaremos a algun resultado viable.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a virgen_del_cobre este mensaje:
icordoba (30-01-2009), Txema (29-01-2009)
Antiguo 30-01-2009, 21:01
Pirata

ojito al parche!

Para intentar descargar el hilo, de datos e información que que pueda resultar tediosa para muchos cofrades que nos visitan.

Ruego que los interesados en participar en nuestra Regata-Travesia-Rally- de Castellon a Cerdeña este mes de Agosto. Mandarme un e-mail a la direccion: femave@femave.com .

Haciendo referencia a la Regata Castellon Cerdeña, y poniendome coordenadas de contacto, nombre , algun dato del barco, y cualquier otro dato que considereis oportuno.

Saludos. Pronto Noticias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro