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  #1176  
Antiguo 26-11-2008, 15:38
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

59 segundos abordo del TEMENOS II

http://www.vendeeglobe.org/fr/mediatheque/videos/
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  #1177  
Antiguo 26-11-2008, 16:52
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1 Peyron Loïck Gitana Eighty
2 Josse Sébastien BT
3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
4 Le Cléac’h Armel Brit Air
5 Riou Vincent PRB
6 Golding Mike Ecover
7 Eliès Yann Generali
8 Jourdain Roland Veolia Environnement
9 Le Cam Jean VM Matériaux
10 Guillemot Marc Safran
11 Wavre Dominique Temenos II
12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
13 Davies Samantha Roxy
14 Desjoyeaux Michel Foncia
15 Caffari Dee Aviva
16 Boissières Arnaud Akena Vérandas
17 White Steve Toe in the Water
18 Basurko Unai Pakea Bizkaia
19 Malbon Jonny Artemis
20 Wilson Rich Great American III
21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
22 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
ABD Thomson Alex Hugo Boss
ABD de Pavant Kito Groupe Bel
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD Beyou Jérémie Delta Dore
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  #1178  
Antiguo 26-11-2008, 19:30
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Del tema del regulador, creo recordar que el Pakea tenía todavía un sistema simple en la Veux, por lo que esto debería formar parte de las mejoras a las que hacía referencia no?. Me parece una muy buena decisión, porque sólo con tener mejor controlada la baluma en abiertos, le significará una notable mejoría. Jorpi, corrígeme si me equivoco.
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  #1179  
Antiguo 26-11-2008, 20:06
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Hola, para los que tengais ganas de ver fotos del sábado, dia anterior a la salida, del ambiente del pantalan de Les Sables d'Olonne, he colgado 30 fotos y se ven en Last Aditions en la sección de imagenes, espero que os gusten, un dia gris y lluvioso por allí.
Salut
Hola Bini:

Buenas fotos, MUCHAS GRACIAS.


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
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  #1180  
Antiguo 26-11-2008, 20:12
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Pequeño deslaminaje en el ECOVER:

"... La balsa está emplomada por un sello oficial, y voy a deber pedirles autorización a los oraganizadores para cortarlo y meterla en otro lugar porque corro peligro si la dejo tal cual. Si pasa al interior, voy a tener grandes problemas. Hace falta que lo mueva de ahí para limitar el deslaminaje. Me puse en contacto con un ingeniero especializado, pero me respondió que debía pararme para reparar. Le dije 'gracias por el consejo, pero no es lo que voy a hacer. ¿ Cuál es la siguiente idea?..."

Esperemos que la cosa no se le ponga más fea.

Apelotonamiento en la cabeza y Golding pierde dos puesto, me imagino que será por esto. Nadie arriesga nada y para no perder opciones antes del gran Sur, prefieren todos los favoritos compartir suerte . Desjoyeaux supera a Samm, Stamm mañana habrá ganado dos puestos y Unai sigue acortándole a White, aunque Malbon también lo ha hecho con él.


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  #1181  
Antiguo 27-11-2008, 09:06
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Una foto de nuestro Unai en primera peich:



http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...n-s-etire.html

Buen repaso el artículo sobre los que no son "primeros espadas".

A falta de que nos actualicen las posiciones de las 8:00, las de las 5:00 poco cambian, Unai baja uno pero por culpa de la ortodrómica, yo sigo viendo a Malbon por detrás.

Un café calentito
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  #1182  
Antiguo 27-11-2008, 09:24
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

A las... puf muy pronto, de madrugada:

1 Peyron Loïck Gitana Eighty
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  #1183  
Antiguo 27-11-2008, 10:30
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Farera la cosa esta por aqui:

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...up&cat=0&pos=0

Salut
gracias bini , me ha costado encontrarlas pero las vi al final, bonitas fotos
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
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  #1184  
Antiguo 27-11-2008, 12:09
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

¡¿ qué de nuevo con las posiciones de las 11:00 ?!





Más de lo mismo, sólo que la meteo parece más clara... en lo de que no parece que haya opciones estratégicas hasta la puerta, al menos para los del grupo de cabeza.

Yo insisto en que creo que el que quiera demarrar puede hacerlo, y eso no quiere decir que cualquiera pueda, si quiere, superar a Peyron, él mismo puede hacerlo, simplemente que Peyron metió un fuerte ritmo selectivo que permita ir descolgando a los que tengan problemas y todos lo van siguiendo, pero no van a tope, tope... como esperando que alguno levante la veda, pero nadie se atreve hasta estar por los 40... sino a buenas horas podrían irse acercando como han hecho hasta ahora El Temenos y el Foncia, porque el Cheminées lo sigue teniendo complicado , aunque todo se andará

No me pareció hasta estos últimos días que Unai pudiese superar a Steve White, ahora tengo claro que está entre sus objetivos , lo consiga o no.
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  #1185  
Antiguo 27-11-2008, 12:55
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Pues opino que la cosa está chunga para hacer muchos pronósticos, y que los acontecimientos meteorológicos, van a dar mucho "chance" a "le profeseur" y muchos más a Stamm, junto con todo el rosario que viene por detrás.
Este modelo es para el día 2 de Diciembre, y preveo que se van a arrejuntar bastante en la cabeza, antes de pasar la puerta, creo que a partir de Sudáfrica veremos una nueva regata



Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
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  #1186  
Antiguo 27-11-2008, 13:34
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Un video de Unai

http://servicios.elcorreodigital.com...cam-barco.html
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  #1187  
Antiguo 27-11-2008, 15:02
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

No, no son batallitas de abuelitos cebolleta, es la historia de la Vendée:

http://www.vendeeglobe.org/fr/magazi...e-tempete.html



Le 22 novembre 1992, Yves Parlier part en tête de la flotte des 14 engagés dans la seconde édition du Vendée Globe. Durement secoué par un Golfe de Gascogne en furie, son Cacolac d’Aquitaine démâte deux jours après. Le navigateur aquitain va rentrer aux Sables, changer de mât, repartir et finir… quatrième de la course. Récit


Mardi après-midi, le 24 novembre 1992, le vent de SW ne cesse de forcir. Les voiliers bataillent au louvoyage dans des conditions sauvages. Vers 16 heures, le pilote automatique du Cacolac, le premier 60 pieds du Groupe Finot construit en composite - Il a remporté l’année d’avant le BOC Challenge conduit par Christophe Auguin – tombe en rade. Pris à contre ballast rempli, le voilier se couche sur le flanc. Yves tente un empannage pour repartir au près de l’autre bord. Dans la manoeuvre la bastaque qui tient le mât est happée par l’éolienne. L’espar s’effondre. « La course est foutue », pense immédiatement Yves. Mais dans la nuit, il apprend que le fabricant de son tube en carbone fait par enroulement filamentaire, peut lui réaliser un nouveau mât pour la fin de la semaine. Yves érige un gréement de fortune avec ses deux tangons et rentre aux Sables. Dimanche 29 novembre, moins de 48 heures après le retour du Cacolac, le mât et tout son gréement transportés par camion depuis Mulhouse sont déposés au pied du voilier amarré au ponton de Port Olona.

Jeudi, 3 décembre. Après une brève sortie de réglage en mer, Yves, faisant fi d’une météo exécrable, prend le large. Jacques Archambaud, le capitaine du port des Sables se souviendra encore longtemps de ce départ. « Le bateau pourtant peu voilé a pris un tel coup de gîte dans le chenal que j’ai cru que le mât allait s’accrocher à la jetée… ».

Dimanche 6 décembre, au large de Finisterre. Yves raconte sa traversée du Golfe de Gascogne : « Dans l’après-midi de jeudi, l’anémomètre indiquait constamment entre 45 et 55 nœuds, avec des pointes à plus de 60 nœuds dans les grains ». Pas étonnant, la météo indiquait la veille sur la zone Sud Gascogne et Finisterre un avis de tempête Force 11 et une mer très grosse à énorme. « J’ai descendu la trinquette et je suis resté à sec de toile pendant 7 heures. Le lendemain j’ai renvoyé la grand-voile à trois ris et trinquette ». Malgré ces conditions épouvantables et diverses avaries (antenne de radar arrachée, trinquette endommagée) le nouveau mât subit sans dommage son premier baptême du feu. Dimanche, le vent « mollit » à 35 nœuds et après avoir tiré un bord au large pour éviter le trafic commercial, le vainqueur de la Solitaire du Figaro 1991 peut enfin choquer les écoutes en contournant la pointe de l’Espagne et « respirer » un peu. Il est dernier à 1 800 milles du premier, mais affiche une belle sérénité.

Samedi 27 mars 1993, 21 h 12’ et 24’’, Yves Parlier franchit en quatrième position la ligne d’arrivée du deuxième Vendée Globe, crédité d’un temps de 124 jours et 21 heures, déduction faite des 9 heures et 30 minutes octroyées pour s’être dérouté au secours de José Ugarte dont le bateau menaçait de couler. Usé par une remontée de l’Atlantique houleuse, coque fissurée, ballast crevé, grand-voile éclatée, étai brisé, le Cacolac achève néanmoins sa périlleuse traversée. Nullement écoeuré, l’Arcachonnais déclare tout de go son intention de revenir sur la course dans quatre ans.

Epilogue. Yves tint parole et occupa les avant-postes de l’édition 1996/97 jusqu’à devoir interrompre son périple en Australie safran cassé. Foi de marin, il revint en 2 000 et se « tira une belle bourre » avec Michel Desjoyeaux en tête de la flotte quand son nouveau destrier aux allures de thonier perdit son mât dans les mers australes. Contre mauvaise fortune, Yves réalisa un véritable exploit solitaire : celui de rejoindre un abri sûr dans une île au sud de la Nouvelle Zélande, de refaire - tout seul - un mât en raboutant deux des trois morceaux cassés et de remettre l’ensemble en place afin de terminer sa course. L’un des grands moments de l’histoire du Tour du Monde sur lequel nous reviendrons plus en détail une autre fois.

Patrice Carpentier


Ya véis quién lo firma, un abuelo cebolleta...

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  #1188  
Antiguo 27-11-2008, 17:51
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En el Veolia van tres... Roland Jourdain y dos polizones:

http://www.canyousea.com/index.aspx?...28&id_langue=1
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  #1189  
Antiguo 27-11-2008, 18:08
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Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Pequeño deslaminaje en el ECOVER:

"... La balsa está emplomada por un sello oficial, y voy a deber pedirles autorización a los oraganizadores para cortarlo y meterla en otro lugar porque corro peligro si la dejo tal cual. Si pasa al interior, voy a tener grandes problemas. Hace falta que lo mueva de ahí para limitar el deslaminaje. Me puse en contacto con un ingeniero especializado, pero me respondió que debía pararme para reparar. Le dije 'gracias por el consejo, pero no es lo que voy a hacer. ¿ Cuál es la siguiente idea?..."

Esperemos que la cosa no se le ponga más fea.


Pons igual tenemos que hacerle llegar esta direccion:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27048

Fuera bromas, espero que tenga solo una zona pequeña
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  #1190  
Antiguo 27-11-2008, 20:29
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Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No, no son batallitas de abuelitos cebolleta, es la historia de la Vendée:

http://www.vendeeglobe.org/fr/magazi...e-tempete.html



Le 22 novembre 1992, Yves Parlier part en tête de la flotte des 14 engagés dans la seconde édition du Vendée Globe. Durement secoué par un Golfe de Gascogne en furie, son Cacolac d’Aquitaine démâte deux jours après. Le navigateur aquitain va rentrer aux Sables, changer de mât, repartir et finir… quatrième de la course. Récit


Mardi après-midi, le 24 novembre 1992, le vent de SW ne cesse de forcir. Les voiliers bataillent au louvoyage dans des conditions sauvages. Vers 16 heures, le pilote automatique du Cacolac, le premier 60 pieds du Groupe Finot construit en composite - Il a remporté l’année d’avant le BOC Challenge conduit par Christophe Auguin – tombe en rade. Pris à contre ballast rempli, le voilier se couche sur le flanc. Yves tente un empannage pour repartir au près de l’autre bord. Dans la manoeuvre la bastaque qui tient le mât est happée par l’éolienne. L’espar s’effondre. « La course est foutue », pense immédiatement Yves. Mais dans la nuit, il apprend que le fabricant de son tube en carbone fait par enroulement filamentaire, peut lui réaliser un nouveau mât pour la fin de la semaine. Yves érige un gréement de fortune avec ses deux tangons et rentre aux Sables. Dimanche 29 novembre, moins de 48 heures après le retour du Cacolac, le mât et tout son gréement transportés par camion depuis Mulhouse sont déposés au pied du voilier amarré au ponton de Port Olona.

Jeudi, 3 décembre. Après une brève sortie de réglage en mer, Yves, faisant fi d’une météo exécrable, prend le large. Jacques Archambaud, le capitaine du port des Sables se souviendra encore longtemps de ce départ. « Le bateau pourtant peu voilé a pris un tel coup de gîte dans le chenal que j’ai cru que le mât allait s’accrocher à la jetée… ».

Dimanche 6 décembre, au large de Finisterre. Yves raconte sa traversée du Golfe de Gascogne : « Dans l’après-midi de jeudi, l’anémomètre indiquait constamment entre 45 et 55 nœuds, avec des pointes à plus de 60 nœuds dans les grains ». Pas étonnant, la météo indiquait la veille sur la zone Sud Gascogne et Finisterre un avis de tempête Force 11 et une mer très grosse à énorme. « J’ai descendu la trinquette et je suis resté à sec de toile pendant 7 heures. Le lendemain j’ai renvoyé la grand-voile à trois ris et trinquette ». Malgré ces conditions épouvantables et diverses avaries (antenne de radar arrachée, trinquette endommagée) le nouveau mât subit sans dommage son premier baptême du feu. Dimanche, le vent « mollit » à 35 nœuds et après avoir tiré un bord au large pour éviter le trafic commercial, le vainqueur de la Solitaire du Figaro 1991 peut enfin choquer les écoutes en contournant la pointe de l’Espagne et « respirer » un peu. Il est dernier à 1 800 milles du premier, mais affiche une belle sérénité.

Samedi 27 mars 1993, 21 h 12’ et 24’’, Yves Parlier franchit en quatrième position la ligne d’arrivée du deuxième Vendée Globe, crédité d’un temps de 124 jours et 21 heures, déduction faite des 9 heures et 30 minutes octroyées pour s’être dérouté au secours de José Ugarte dont le bateau menaçait de couler. Usé par une remontée de l’Atlantique houleuse, coque fissurée, ballast crevé, grand-voile éclatée, étai brisé, le Cacolac achève néanmoins sa périlleuse traversée. Nullement écoeuré, l’Arcachonnais déclare tout de go son intention de revenir sur la course dans quatre ans.

Epilogue. Yves tint parole et occupa les avant-postes de l’édition 1996/97 jusqu’à devoir interrompre son périple en Australie safran cassé. Foi de marin, il revint en 2 000 et se « tira une belle bourre » avec Michel Desjoyeaux en tête de la flotte quand son nouveau destrier aux allures de thonier perdit son mât dans les mers australes. Contre mauvaise fortune, Yves réalisa un véritable exploit solitaire : celui de rejoindre un abri sûr dans une île au sud de la Nouvelle Zélande, de refaire - tout seul - un mât en raboutant deux des trois morceaux cassés et de remettre l’ensemble en place afin de terminer sa course. L’un des grands moments de l’histoire du Tour du Monde sur lequel nous reviendrons plus en détail une autre fois.

Patrice Carpentier


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Simplemente IMPRESIONANTE, para mí son unos héroes y heroínas todos y cada uno de ellos y por eso la Vendee Globe es una de las regatas que me absorbe de principio a fin, cada día pasa algo sorprendente. Y lo increíble es que a pesar de todo.... a los cuatro años, se mueren de ganas por repetir,... son de otra pasta.
Esta ronda es para ellos
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  #1191  
Antiguo 27-11-2008, 21:13
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Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Pons igual tenemos que hacerle llegar esta direccion:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27048

Fuera bromas, espero que tenga solo una zona pequeña
No veo nada ni por el website de la Vendée ni por el del Golding (http://www.mikegolding.com/default.asp ) que vuelva a mencionar lo de la deslaminación, probablemente sea algo poco importante.

En la de las 20:00 el Artemis sigue a la caza del Pakea (en la clasificación ya hace tiempo que lo pasó) y este reduce un poquito también con el Toe in the Water, al menos Unai figura con varios nudos de velocidad de ventaja, y Dinelli y Wilson ya ven en paralelo las velas amarillas y negras del Chéminées Poujoulat.

Delante agrupados y agrupándose, parece como una llegada de los 1500 al empezar la recta, como si ya empezasen a ponerse nerviosos y ninguno quisiera que le tapasen el esprint ¡sólo que no es más que la llegada de la salida!

Lo que si parece claro es que están llegando a una zona clave, y la duda está entre si seguirán todos detrás de uno, o empezarán a elegir dsitintas opciones tácticas, aunque me parece que eso no lo sabremos hasta las nuevas tomas de datos datos de la tarde mañana

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  #1192  
Antiguo 27-11-2008, 22:05
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Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No veo nada ni por el website de la Vendée ni por el del Golding (http://www.mikegolding.com/default.asp ) que vuelva a mencionar lo de la deslaminación, probablemente sea algo poco importante.

Tambien he estado mirando y no veo mas noticias al respecto... me da que sea solo la zona donde va hubicada la balsa.



CAMINO DEL ANTICICLON DE SANTA HELENA

Tras dieciocho días de regata, los navegantes están llegando ya al anticiclón de Santa Helena. Allí los skippers han de contrastar las condiciones de viento reales con las predicciones de los partes pues es una zona muy delicada.

La cabeza de la flota sigue liderada por Loïck Peyron (GITANA EIGHTY) que ha mantenido una velocidad media de 10 nudos, seguido muy de cerca por Sébastien Josse (BT) y Jean-Pierre Dick (PAPREC-VIRBAC 2), que están a 3,7 y 25,1 millas respectivamente.

Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) está en decimonovena posición con una velocidad de 12 nudos, y tal y como nos ha comentado ‘va dando botes’.

Editado por iorpi67 en 27-11-2008 a las 22:08.
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  #1193  
Antiguo 27-11-2008, 22:15
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Por lo que veo en la pagina oficial, Josse Sebastian ha pasado a ocupar la cabeza de la regata.
Un saludo
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  #1194  
Antiguo 27-11-2008, 22:26
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Lo pongo porque a mi me ayuda a entender lo que hacen, traduzco libremente del franchute de una entrevista Seb Josse luego de ponerse en cabeza y navegar a la vista de Peyron unos 10 minutos (aunque la foto que lo ilustra no sea de ese momento... creo):

De http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article4963



http://www.btsebjosse.com/

"...
El anticiclón de Santa Elena marca la ruta del grupo de cabeza. Posicionado más al Este de lo que es habitual, obliga a Seb y al grupo de cabeza a poner rumbo Sur, cuando el cabo de Buena Esperanza está al Este. La estrategia es sencilla: pasar lo más cerca del corazón del anticiclón (para reducir la ruta al máximo) si meterse en él (con el peligro de quedar bloqueado en la zona sin viento). ¡Una ecuación delicada!. Una vez liberados de este anticiclón, Seb podrá retomar ruta al Este con portantes que lo acompañarán hasta los 40 rugientes.
<< Es todavía un poco complejo para los 2-3 próximos días porque es necesario pasar el anticiclón que todavía nos dará much guerra. Pero el primero en salir estará en buena posición para seguir la regata porque tocará vientos más fuertes que lo empujarán hasta la primera puerta de los glaciares.>>
Como decía Seb esta amañana, el día está marcado por el paso de numerosos chuvascos. Una jornada agotadora para los solitarios que deben de estar vigilantes y ágiles para realizar numerosos cambios de velas. << El viento va a ser muy ligero hoy, por lo que hay que estar constantemente sobre el puente para continuar avanzando a buena velocidad.>>

..."

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  #1195  
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A las 3:30 am

1 Peyron Loïck Gitana Eighty
2 Josse Sébastien BT
3 Le Cléac’h Armel Brit Air
4 Le Cam Jean VM Matériaux
5 Jourdain Roland Veolia Environnement
6 Riou Vincent PRB
7 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
8 Eliès Yann Generali
9 Golding Mike Ecover
10 Guillemot Marc Safran
11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
12 Wavre Dominique Temenos II
13 Davies Samantha Roxy
14 Desjoyeaux Michel Foncia
15 Caffari Dee Aviva
16 Boissières Arnaud Akena Vérandas
17 White Steve Toe in the Water
18 Malbon Jonny Artemis
19 Basurko Unai Pakea Bizkaia
20 Wilson Rich Great American III
21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
22 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
ABD Thomson Alex Hugo Boss
ABD de Pavant Kito Groupe Bel
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD Beyou Jérémie Delta Dore
ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
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¿Comienzan las apuestas en la cabeza?
En la toma anterior la cabeza iba así (blanco=BT, verde = Gitana)


En la última toma, parece que BT es el único que intenta algo diferente...


¿Parece que el BT no se conforma con "estar ahí" y se la va a jugar "por fuera"? ¿Opiniones autorizadas?
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  #1197  
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Originalmente publicado por jua03 Ver mensaje
¿Comienzan las apuestas en la cabeza?
En la toma anterior la cabeza iba así (blanco=BT, verde = Gitana)


En la última toma, parece que BT es el único que intenta algo diferente...


¿Parece que el BT no se conforma con "estar ahí" y se la va a jugar "por fuera"? ¿Opiniones autorizadas?
El BT ha vuelto al Este y ahora esta navegando casi al mismo rumbo que Peyron
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  #1198  
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Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
El BT ha vuelto al Este y ahora esta navegando casi al mismo rumbo que Peyron


Pues parece que sí, menudo cambio!
O ha cambiado de opinión, o se había quedado dormido
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  #1199  
Antiguo 28-11-2008, 12:33
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Dentro de lo poco que entiendo yo de regatas en general y de altura ya ni papa, lo que aprendo aqui, voy sacando alguna conclusion, y me parece que el diferencial de velocidad segun rumbo les hace buscar siempre el traves, mas o menos cerrado o abierto, pero de ahi intentan no salirse...

__________________
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é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


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Dentro de lo poco que entiendo yo de regatas en general y de altura ya ni papa, lo que aprendo aqui, voy sacando alguna conclusion, y me parece que el diferencial de velocidad segun rumbo les hace buscar siempre el traves, mas o menos cerrado o abierto, pero de ahi intentan no salirse...

anda tomate un cafecito con una grapa italiana que invito yo y dedicate a cuidar ese brazo que tengo ganas de ver tu foto en mi post
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