La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2008, 13:50
Avatar de joker17
joker17 joker17 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Question no es de risa!!



El día 15 y 16 de noviembre , salí en busca de una buena pesca,con todo mi equipo optimo y en buenas condiciones ( mi lenteja , los peces artificiales, gusanos artificiales , la caña con el carrete ..) , estuve pescando entre 2 y 4 millas a una velocidad de 1 y 2 nudos , con el profundizador a 8 metros en un fondo de 16 y 20 metros , deje antes de enganchar la lenteja al sedal mas de 150 metros de carrete con el pez , para después engancharlo.
Estuve 20 minutos en una direccion , sin una misera picada, despues pensé , ¿ y si el problema radica en el rumbo ? , entonces decidí optar por hacer una pesca en rumbo de circulo , entorno a un radio de 150 metros , pero aun así no recivi una picada.
También pensé si era problema de los señuelos , por eso también opte por cambiarlos...

¿ ME QUIERE EXPLICAR POR QUE NARICES NO PESCO NI UNA BOLSA DE PLASTICO ?

Os rogaría porfavor que alguien me diga los errores que cometí..

GRACIAS
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2008, 15:24
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Hombre no es de risa,pero veamos, por un lado no entiendo porqué a esa profundidad,¿te han dicho que es por donde pescan ?.Me parece poquisima agua,para que te entre algo.
Lo de los 150 metros lo veo exagerado, a esa velocidad,con esa profundidad el rapala lo estabas pasando por el chiringuito de la playa.
De lo que se trata es de engañar a los peces, pero dandole un poco de alegría al motor, ten en cuenta que si utilizas cebo vivo puedes ir a 2 nudos a fondo pero con mas agua, para rapala hace unas semanas sacabamos llampúas y bacoretas a la cara del agua con 40 metros de profundidad y con una velocidad entre 5 y 7 nudos.
Por otro lado a menudo no siempre se pesca al currican,así que si conoces un pecio,sacas tu bolantín y a sacar un rancho gracioso de pageles y besugos para volver a puerto.Animo que lo importante es perserverar y salir a menudo y que te digan donde estan los mejores sitios.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un tonel de vino¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2008, 19:23
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Con el calado que dices que tenías deberías haber bajado bastante más la lenteja. Los peces de fondo como los pargos y dentones pican abajo.

La velocidad de cacea tampoco debe ser demasiado lenta, los peces no son tontos y si les das tiempo ven el engaño.

Por otra parte, si no comen por abajo, prueba por arriba, cuando los peces carnívoros detectan un cardumen de alevines tienden a ir hacia la superficie por lo que no es dificil encontrarlos por ahí.

En fin, sobre la pesca hay mucho escrito y , la verdad, todo depende de las ganas que tengan los peces de comer en un lugar y un momento dados, con la dificultad añadida de que los haya.

Saludos, paciencia y buena pesca
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2008, 21:43
Avatar de joker17
joker17 joker17 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Muchisimas gracias , se me ha ocurrido la idea de meterme mas adentro entorno a 7 millas y cebar el ambiente con sangre de sardina ( 4 o 6 sardinas ) y poner una linea con 7 sardinas en un fondo de 40 metros a una distancia de 30 metros ¿ creeis que sacare algo ? gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2008, 12:51
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Pues si te pilla la "meletérica" con un aparejo de 7 anzuelos sacarás una buena denuncia. Fuera de eso, si vas a pescar a fondo, puedes colgar tb. un "cebador" del aparejo para atraer la pesca
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-11-2008, 14:50
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

juanex yo suelo pescar en 70-100-125 con 7 anzuelos y en los 300 metros con 22-24 asi que si vienen los verdes pues estoy arreglado,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2008, 20:55
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 60
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Talking Re: no es de risa!!

Bueno ante todo ¡¡¡hola!!!!, soy nuevo en el foro.

En principio seria bueno saber que especies andabas buscando, pues segun sea esta utilizaremos diferentes artificiales, velocidad y alturas.
Por otro lado yo suelo usar mucho la sonda que me ayudad a localizar si hay peces en la zona y la profundidad a la que se mueven.
Otro consejo es que averigues quien por la zona usa el currican de fondo y que una vez localizado con prudencia observes como lo hace y por las zonas que se mueve, esto te puede ayudar mucho a reducir los caladeros.

¡¡¡ Mucha suerte !!.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2008, 07:56
Avatar de Amo del Calabozo
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-08-2008
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Vamos a ver agallas !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




Si egggg que....





Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ agallas. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy agallas, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



agallas :


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
__________________

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2008, 08:03
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

jejeje te pillaron agallas por la puerta de atras
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-11-2008, 22:17
Avatar de joker17
joker17 joker17 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

es normal agallas !! ami tambien me han cazado !!! pero como me siento hermano de mar el problema de agallas se soluciona porque invito yo por el a una ronda de ron bien fresquitooo!!!

Tabernero ¡¡ pon una de rones !!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2008, 13:48
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Pues si te pilla la "meletérica" con un aparejo de 7 anzuelos sacarás una buena denuncia. Fuera de eso, si vas a pescar a fondo, puedes colgar tb. un "cebador" del aparejo para atraer la pesca
Cofrade, cuantos anzules se pueden poner legalmente, unas , para los leyentes.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-11-2008, 13:50
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Agallas, te ha pasado como a casi todos, pero la bronca se la lleva el viento, unas , para empezar y ánimo que por aquí estamos.

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-11-2008, 14:25
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Cita:
Originalmente publicado por jaldetas Ver mensaje
Cofrade, cuantos anzules se pueden poner legalmente, unas , para los leyentes.

Saludos
en teoria creo que son 6 anzuelos por licencia... pero tampoco pongo la mano en el fuego...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-11-2008, 06:37
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
en teoria creo que son 6 anzuelos por licencia... pero tampoco pongo la mano en el fuego...
Creo que si, pero en dos cañas. O sea tres anzuelos por aparejo. A ver, un experto que nos saque de dudas y..........Tabernero!!......una ronda para los cofrades !!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-11-2008, 08:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Buenos dias cofrades, pasad por la barra y tomaros unas rondas de carajillo a mi cuenta que con el tiempo que hace me parece lo mas adecuado, adjunto la normativa del Gobierno Vasco en cuanto a pesca deportiva, aparejos permitidos, vedas y especies prohibidas.
Tengo entendido que cada autonomia tiene su propia normativa, que cada cofrade cuelgue la legislacion de su autonomia y asi nos podemos hacernos una idea de como esta el tema de la pesca deportiva en distintas comunidades.
Saludos y buena pesca.

Editado por trabañarru en 20-05-2009 a las 14:15.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-11-2008, 09:55
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Buenos dias cofrades, pasad por la barra y tomaros unas rondas de carajillo a mi cuenta que con el tiempo que hace me parece lo mas adecuado, adjunto la normativa del Gobierno Vasco en cuanto a pesca deportiva, aparejos permitidos, vedas y especies prohibidas.
Tengo entendido que cada autonomia tiene su propia normativa, que cada cofrade cuelgue la legislacion de su autonomia y asi nos podemos hacernos una idea de como esta el tema de la pesca deportiva en distintas comunidades.
Saludos y buena pesca.
mila esker trabañarru... de gran utilidad! saludos y tomate una a mi cuenta...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-11-2008, 18:46
Avatar de juanfrancisco
juanfrancisco juanfrancisco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-11-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

No has cometido ningun error, la pesca deportiva es una actividad, que tiene sus dias malos y sus dias buenos, hoy pescas aqui y mañana regresas y no agarras nada, es cuestion de suerte, no te desanimes ya te llegara el dia bueno. saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-11-2008, 22:01
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no es de risa!!

Buenas noches a todos.
Tomaros algo calenticoporque hace mucho frio y yo lo pagaré.
Joker yo tambien soy nuevo en esta taberna, pero en la pesca tengo ya alguna experiencia, los 150 mts. que le das de largo me parecen excesivos,el tema de la profundidad depende de lo que vayas buscando, en 20 mts. se pueden sacar buenas piezas, yo normalmente pesco por ahí o alguna más y algunas veces saco y otras muuuuchas no,esto es así.
El tema de las rapalas depende de muchas cosas, el color, el tamaño, el babero que cuanto mas grande mas profundidad,y la forma de navegar que tengan,ten en cuenta que se trata de engañar a los peces y el engaño debe parecerse a los ellos comen.
La velocidad,yo suelo ir a 2.5 o 3 nudos, pero vamos cada uno......es un mundo.
La lenteja no se lo que es, pero supongo que será para undir la linea,yo pongo una caña con un profundimetro tipo avión y otra a la cara del agua ,así evito que se lien.
Bueno menuda charla, espero que te halla servido de algo.

Un saludo desde el Menor de los mares.

Ziri.
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto