![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Los temporales seran los temporales, no digo que no, pero pienso que de las aventuras mas emocionantes que existen en la Mar sin duda es entrar con mal tiempo en un puerto con barra. Hace poco veiamos de nuevo la foto del Trasona entrando en Aviles, ahora os pongo este video de un Trawler (Que grandes barcos) entrando en no sé que puerto de Nueva Zelanda. Preciosas y asustantes imagenes que espero os gusten. http://www.youtube.com/watch?v=KR2lR...eature=related Saludos Miahpaih (Desde cerca de Madagascar) ![]() ![]() ![]()
Colt Cabrera (29-11-2008), Jadarvi (29-11-2008), Lepanto (02-12-2008), marinotardio (30-11-2008), pil pil (29-11-2008), Solera-jcoc (28-11-2008), Surco (28-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder que miedo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mmm me recueda algunas entradas en Puerto Viejo, Vzla
![]()
|
||||
|
||||
|
A este le hacían falta algunos caballos más para salir del paso.
Gracias por las imágenes. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mas http://www.youtube.com/watch?v=0a44Z...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=yiyq3VfM3eQ http://www.youtube.com/watch?v=T9MCcfkc0uo http://www.youtube.com/watch?v=a4dFZhM2KhE http://www.youtube.com/watch?v=DXgg1FoDg38 Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 28-11-2008 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
En la primera que has puesto, peasso timonel !!
La ola que le alcanza una cuarta lejos de la perpendicular casi puede con el barco, pero lo recupera en "contravolante" ![]() ![]() Un saludo Baron y Felices Fiestas a Usia y Sra
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esta parte me parece sumamente interesante, lastima que esté en ingles pero como sé que muchos algo sabeis aquí os lo pongo, me parece que los que tengais puertos con barra y mareas, os convendria que os lo tradujesen para de esa manera entendiendo vuestra barra y sus condi- ciones/cambios, tratar de ir mas seguros. http://www.youtube.com/watch?v=d7OKc...eature=related Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
manolo g. (28-11-2008), Solera-jcoc (28-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Im-presionante
![]() No tienes alguna de Zumaia, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Se ponen los pelos de punta![]() Gracias Miahpaih ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
seguro que al llegar a puerto dijo eso de: !!!QUE PASA CADA UNO ENTRA EN PUERTO COMO QUIERE!!!
![]() ![]() ,QUE SUSTO! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Marques de Krogen:
Educativos videos Los ingenieros tienen la culpa. Hacen las bocanas de los puertos siempre, siempre, mirando para el sitio menos bueno es broma manolo g. .........en un mar de olivos
|
||||
|
||||
|
Estimado Baron, me acabo de tragar los 9 capitulos de que consta la serie sobre el cruce de barras fluviales de Wesport, Nueva Zelanda, un lugar que lo ha puesto seguramente el diablo, por ser interesantisima y sumamente didactica; lastima que lo mas sabroso, lo que cuentan los propios patrones sacado de su personal experiencia, venga en una jerga dialectal australiana/neocelandesa de muy dificil decodificacion. Luego pondre un post con lo que he podido buenamente pillar..
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-11-2008 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Solo decir: Que bién se mueve ese barco en ese marrón. Y que bién llevado.
Ni idea de como baila un velero en esa fiesta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tio lo ha hecho mil veces ..... y esta claro q tiene unos hue... bien puestos y el barco parece q se va a tumbar pero na de na, como un tentenpie ... sio soy yo el patron salgo a nado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo uno de los episodios mas idiomaticamente accesibles donde hablan los locutores y un arquitecto local.
y otro de las condiciones geofisicas aptas a montar ese pollo local tan repetidamente. Mamma mia, ...menos mal que esto en el Retiro no se da mucho...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-11-2008 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Y muy resumidamente lo que comentan los patrones: estamos de acuerdo en que somos profesionales y el riesgo en la mar va en nuestro sueldo como en el de los militares, los bomberos o en los equipos de Salvamento pero estamos preparados para hacer ese trabajo. Cuando vamos a salir decidmos a la vista de las condiciones actuales si se puede hacer o mejor quedarnos en puerto. El cruce de vuelta siempre es muchisimo mas peligroso a igualdad de condiciones pues cometemos decisiones mas irracionales debido a que volvemos cansados, el barco a su vez va sobrecargado y reacciona peor ante las olas, el descanso, la familia y el confort estan solo a unos pocos centenares de metros, puede que las condiciones al dia siguiente sean todavia peores, o el pescado lleve demasiado tiempo a bordo, y que hasta que no se descarga en Lonja no tiene valor alguno. Si no fuera por esos factores de presion psicologica, de no ser por una averia mecanica, un accidente entre marinos expertos es muy improbable, pero se da, ...10 vidas se suelen perder cada año en las barras de N Zelanda...
![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-11-2008 a las 16:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Falken (29-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..lamentablemente no consigo conectar a 3G por lo que mi ancho de banda no me permite ver los vídeos..
..pero en cuanto pase la racha.. me paso por aquí de nuevo, que seguro los vídeos merecen la pena.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Realmente impresionante... por no decir aco**nante
![]() ![]() ![]() al timonel... Y unas ![]() ![]() pa recuperarse de la impresión... |
|
|
||||
|
||||
|
Acojonado me he
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora si que si !! buenísimos !!
![]() Esos trawlers no van a pedales.. no !! ![]() ..por cierto Sr. Barón.. que nos vamos haciendo mayores.. y un poco torpones.. ![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
. Impresiona lo que hay detras de la barra.http://youtube.com/watch?v=DRUG1NYOt7c |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en nuestras costas peninsulares ,los mas peligrosos Pasajes y despues Aveiro, todos con Norte, hay que echarle caballos, sino dejas el barco
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno.. haber quien se mete con los "tractoristas"
![]() , despues de ver este video... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|