Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil
Hola a todo el mundo, no soy muy dado a entrar en polémicas vanas, pero, quiero expresar mi sentir con relación a este post.
En primer lugar decir que soy del pensar que cualquier asociación que persiga el fomento de unos intereses legítimos dentro del respeto a la legalidad y a los demás, merece toda mi consideración. Pero debo decir con todo el respeto, que a mi parecer la filosofía de esta asociación raya en el elitismo y que también sus postulados con respecto a su organización son clasistas, aunque dicho esto también opino que están en todo su derecho de serlo, y que las personas que sean afines a esta filosofía, y reunan los requisitos por ellos establecidos ingresen a esta asociación libremente y los que no pués que no lo hagan.
Para mi no existen las clases sociales como tal, yo sólo reconozco a personas, y las diferencio por sus actos y no por su nivel académico, económico, intelectual, ni de ninguna otra índole, así es que aun siendo C.Y. e Ingeniero Superior, jamás solicitaría mi ingreso en esta asociación.
Y añado que en mi experiencia como marino he aprendido casi todo lo que se del mundo de la náutica de personas que no tenían ningún tipo de formación universitaria, considero que es un craso error crear "guetos asociativos" ya que con ello se excluye a personas muy capacitadas que a buen seguro harían la experiencia asociativa más enriquecedora.
Y no olvidemos que la armada invencible estaba comandada por personas del más rancio abolengo, y supuestamente (que es mucho suponer) mejor cualificada para hacerlo, dada su formación académica, y así nos fué
|