![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscad que el capitulo tres esta publicado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sumeke,
Muchísimas gracias por tus consejos y tu dedicación. Sobre el tema sanitario, las vacunas en particular, quisiera añadir una cosa. Cuando fui a Sanidad Exterior para informarme sobre el tema, el médico me dijo que para las Islas de las Pequeñas Antillas (el arco oriental del Caribe) de hecho no piden vacunas, pero aún así es importante vacunarse contra la Fiebre Amarilla porque en algunos países vecinos la exigen en la entrada. Si un temporal nos obliga a desviarnos de la ruta y a acercarnos a uno de estos países, no podremos entrar si la vacuna no figura en la cartilla. Es más, al dejar el país en cuestión no podremos entrar en otro si se enteran de que venimos de un pais donde hay Fiebre Amarilla sin llevar la vacuna. Aparte de eso, una cosa que me ha llamado mucho la atención de lo que has escrito sobre el tema sanitario, es que el patrón debe saber de primeros auxilios. La títulación prepara muy poco sobre asistencia médica (es uno de los fallos más graves que encuentro yo a los títulos) y no está de más, creo yo, formarnos por nuestra cuenta. Me parece que existen cursos que imparten ciertos organismos. Añadiría también que en caso de problema sanitario y si no tenemos la suerte de contar con un médico a bordo, tenemos que realizar la consulta radio-médica. Cualquier barco en navegación puede solicitar, por radiofonía o vía satélite, los servicios del Centro Radio-Médico Español (CRME) por medio del Servicio Marítimo de Telefónica en España, indicando que la consulta es para "consulta médica" (este tipo de comunicaciones es gratuito y tiene prioridad) o solicitando a cualquier estación costera extranjera comunicación telefónica (también gratuita) con el CRME al nº de tel de España : 91 310 34 75. ![]() ![]() Salud!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente en Derroteros y Travesias las tres magnificas partes de este fantástico documento. jejeje se me habia pasao ![]() Saludos y ![]()
|
|
Fantástico y ameno trabajo... gracias, muchas gracias.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|