|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
feeling 36 y 39 de alliaura marine
Me han gustado los Feeling 36 y 39 pies en el salón con orza retráctil. Ellos le llaman "dériveur intégral". En definitiva ideales para navegar en lugares con fuertes mareas y para vararlos voluntariamente. Calan 0,76 m "encogidos" o 2,10 con la orza abajo.
¿Alguien tiene o conoce por haber navegado estos modelos, para poder cambiar impresiones? Endemientras, caipirinhas para todos... verlos en: http://www.alliaura.com/swf/flash.htm?lang=fr (antes de las caipirinhas)
|
||||
|
||||
Re: feeling 36 y 39 de alliaura marine
Nadie? Ni con caipirinhas??
|
||||
|
||||
para todos
te pillo un poco tarde, pero mas vale tarde... muy bonitos, claro que si... pero... siempre los peros... me parecio ver que los pernos de union del metacrilato que ensenya la quilla retractil, debajo de la mesa principal eran de rosca-chapa, es decir que si tienes que quitarlos por cualquier razon, a ver como los vuelves a poner... a mi lo de la quilla retractil me flipa pero no me acabo de fiar del todo cuando el barco es de fibra y quieres vararlo en una playa solitaria... aunque admito que es algo que ocurre muy pocas veces en la vida. supongo que los deben construir con unos enormes refuerzos alrededor de la quilla y de las palas... pero solo lo supongo salud |
|
||||
|
||||
la verdad es que algo como la quilla totalmente retractil, como si fuera un vela ligera, en un crucero me da muchisimo yuyu
los hay que tienen media quilla retractil, o sea, estan orzados y la orza hace las funciones de cajon para una orza de cuchillo automatica que amplia la orza en cenidas y traveses, pero de ahi a dejarte el casco mondo y lirondo... aparte del cajon que tienes dividiendote el centro de la cabina en dos como barco de charter para una empresa caribenia, pues mira, pero como barco para uso particular, salvo que estes forrao y tires de capricho... porque luego venderlo puede resultar una odisea |
|
||||
|
||||
Re: feeling 36 y 39 de alliaura marine en el amazonas
Gracias por vuestra opinión cofrades. Aunque os parezca muy sorprendente, preparo sin prisas pero sin pausas un proyecto de cruzar el atlántico, desde canarias, cabo verde, Fernando de Noronha, Belém, remontar el Amazonas, Río Negro, atravesar el canal del casiquiare, en la época que ello es posible y descender el Orinoco, Trinidad Tobago, granadinas, caribe y finalmente Canarias. La farte fluvial brasileña la conzco bien, el Orinoco no. El litoral brasileño en el nordeste también. El atlántico a pesar de vivir en él no lo he atravesado nunca. Sí lo he navegado. Para semejante plan, un barco que pueda tener poco calado, en momentos concretos es imprescindible, pero un Cata es demasido ancho y no pasaría en según que lugares. No pasaría ciertos rápidos que si los he pasado con 1 m. de calado, entre Manaus y San Gabriel da Cachoeira, antes de entrar en Venezuela. Él feeling, en efecto tiene orza abatible con dos apéndices, uno a babor y otro a Er de lastre, que le permiten posarse, además de doble timón diseñado al efecto. La solución de la caja dentro la cabina no es del todo mala.
Lo de venderlo tienes razón Barrygón, no sé si en Bretaña donde las mareas hacen que este modelo en principio se venda, pero sangre sudor y pérdida económica importante. Ahora como también me da yuyu el funcionamiento del sistema, por eso lo pregunto a los cofrades. Todas las opiniones serán Bienvenidas.
|
||||
|
||||
No te puedo dar opinión concreta del barco, solo decirte que llevan muchos años fabricando barcos así. En Bretaña tienen muchos seguidores por sus fuertes mareas. Si necesitas que tenga orza retráctil no parece mala elección. Novatos en este tipo de construcción no son.
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: feeling 36 y 39 de alliaura marine en el amazonas
Cita:
Cofrade: creo que tienes criterio más que suficiente para saber si te conviene o no ese barco. Ánimo en tu travesía, y que la disfrutes mucho. |
Ver todos los foros en uno |
|
|