Pues eso, ya te lo han dicho. A tu edad, con 60 euros mensuales poca cosa podrás hacer. Desde luego, como vivas 90 años, con esos ahorros lo tendras mal.
El tio del banco te lo vende porque a el lo evaluan por número de planes que vende, independientemente de la aportación mensual. Por tanto te dice de meter una cantidad de dinero que sabe puedes pagar sin problemas y luego te mete miedo en el cuerpo, para cerrar la venta.
Pasa que a mi los planes de pensiones no me dan buena espina. Cosa personal. Mi padre, a tu edad, ahorraba la mitad de su sueldo en varios productos. Luego, antes de jubilarse, la parte que tenía en fondos de jubilación "seguros" (que supongo era la mayor parte) la "perdió" (se la robaron).
Visto lo visto, yo tengo mi plan de pensiones por cuestiones fiscales, pero en el ni le meto mucho dinero ni tengo muchas esperanzas. Será para darme un caprichito el dia que me jubile, si es que ese dia llega. Y mientras tanto, yo sigo con la sabiduría popular, contribuyendo al crecimiento económico (es decir, gastando como enajenado): el dinero vale mas hoy que mañana.