La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2008, 22:49
MOTODEAGUA MOTODEAGUA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: !!Tanto cuesta esto!! Oh....?

Esta persona me la recomendo un amigo relacionado en la nautica, tambien vi que en el anterior barco que tuve era él quien paso la ITB y eso fue lo que me hizo confiar en el Sr.DAVID CHECA que se dedica a pasar las ITB y que yo NO LE RECOMIENDO A NINGUN AMIGO MIO, QUE TRABAJE CON EL.

Pasados 9 meses desde que iniciara los tramites del papeleo, consegui que me digera la nueva matricula para hacerle el seguro el lista 7º( a lo que el SR.DAVID CHECA QUE NO RECOMIENDO A NINGUN AMIGO MIO, se me ofrecio a hacer tambien el seguro)PERO....no, no lo hice co el,(que suerte,verdad ? ).Fue entonces cuando le deje a mi amigo una 2ª señal a cuenta para que se la hiciera llegar y consegui que me mandara la documentacion y la radiobaliza pues queria salir para semana santa y con niños.
Ahora, yo tengo mi radiobaliza, y mis papeles,y mi conciencia tranquila y el SR. DAVID CHECA QUE NO RECOMIENDO A NINGUN AMIGO MIO, tiene la factura, el cabreo y me reclama el resto.

De mi amigo, lo excuso, pues creo que no sabia la clavada a la que me someteria el SR. DAVID CHECA QUE NO RECOMIENDO.
Lo que siento de mi amigo es que le pilla en medio,
Yo " hasta ahora " no he negado pagar el resto (cosa que empiezo a pensar ),lo que le pedi al SR.DAVID CHECA es que se me hacia mucho dinero y que me lo explicara por escrito, monento en que se molesto, porque como me lo hacia sin iva para que fuera mas " BARATO " no tenia que hacerme factura.

En fin, ¿que como lo veis?
¿le termino de pagar, o no? al SR.DAVID CHECA
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 23:03
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Si es cierto lo que cuentas, yo en tu caso, no sólo no pagaría sino que pediría presupuesto a otro y le reclamaría la diferencia entre ese presupuesto y lo que has pagado.
Antiguo 23-09-2008, 23:27
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

vaya estafa, yo he comprado y vendido varias embarcaciones y siempre me cobraron:
en el rejistro de propiedad: 1% del precio de venta

en la capitania el cambio de propiedad 15 euros

siendo la eslora que sea

yo me informaria aver si eso que hacen es legal ¡y aber si les puedes apretar las cuñas!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 23:28
MOTODEAGUA MOTODEAGUA esta desconectado
Grumete Pirata

SI, LordNelson, Lo que digo es cierto.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 23:30
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

otra cosa que me olvidava! el cambio de zona siempre me lo hicieron gratis,
todas estas operaciones las he echo en la capitania maritima de noia (menos el registro de propiedad)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 08:28
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOTODEAGUA Ver mensaje
SI, LordNelson, Lo que digo es cierto.
Jaja: ya lo sé, lo digo por si me pilla la plasma dando consejos de no pagar...
No lo dudes!!
Antiguo 01-12-2008, 23:31
kikerga_itb kikerga_itb esta desconectado
Grumete Pirata

Hola motodeagua;
Sólo decirte que un profesional que se dedica a la inspeccón de embarcaciones de recreo, sólo puede dedicarse a eso, no a vender seguros ni material naútico ni ofrecerse a pasarte la revisión de la balsa salvavidas, pues porque sencillamente incurre en una falta grave y denunciable a todos los efectos como dice el real decreto 1434/1999 , de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo. Este "profesional" te ha pasado la inspección a más del doble de lo que vale realmente. Encima el "profesional" no te hace factura, con lo que te puedes imaginar donde va la mitad del dinero de la inspección, y así con el resto de gestiones que te ha hecho que reitero es incompatible con la labor inspectora de un Buen profesional.
Motodeagua tengo una una duda ¿el barco se ha inspeccionado en Palma de Mallorca? porque si es asi; te comento, un inspector solo puede actuar en un radio de 200 km del centro donde está inscrito; el tal "profesional", está inscrito en Cartagena ( en una entidad colaboradora la cual tiene que ser de ámbito nacional que como te podras imaginar, si tiene a este "profesional" en su plantilla no debe de respetarse mucho ) y por tanto no puede firmar el certificado de navegabilidad.
Bueno si quieres que te cuentas más por tu bien y el bien de los demas armadores expuestos a éste "profesional" sólo tienes de decirmelo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 23:33
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bufffff....

Vamos a ver kikerga_itb!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ kikerga_itb. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy kikerga_itb, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

kikerga_itb:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 23:43
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEDRO >K Ver mensaje
Hola cofrade, este verano en Palma pase mi 36 pies de 6ª a 7ª y los impuestos no subieron a mas de unos 16€, a un amigo unas semanas antes una profesional le facturo 240€, de esto a lo tuyo es una barbaridad.
Yo también buscaría otros presupuestos y regatear lo máximo.
Suerte.
Bueno, creo que tampoco es así... tendrías que aclarar qué impuestos y cuánto tiempo desde la matriculación en 6ª hasta pasarlo a 7ª.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 00:23
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Imprescindible tener la factura, tan solo los honorarios que te haya cobrado, irán gravados con el IVA, el resto solo pueden ser gastos/suplidos, que tiene que justificarte con los correspondientes recibos, cartas de pago, facturas, etc. y corresponderán a los impuestos, tasas y pagos que haya hecho por tu cuenta.
Si me envías la documentación (Factura y justificantes de los pagos que haya hecho) te calculo al centimo lo que ta han cobrado y te explico como meterle mano.
Sin conocer más detalles poco puedo aclararte, pero me parece que te han estafado.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 01:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
El articulo 1.600 del Código Civil dispone lo siguiente: “El que ejecutó una obra en cosa mueble, tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague”.

En definitiva el titular de un taller puede negarse a entregar un vehículo reparado, si no se le paga previamente su importe. Pero debe tener la precaución siempre de que se cumplan los requisitos establecidos: confección de presupuesto, firma de la orden de reparación, etc;

No se si esto es aplicable en el caso de la documentación.

Saludos y
Una cosa mueble, el tramite es un servicio, no una cosa mueble, por lo tanto no puede retenerlo.

Y si así lo hiciera, siempre tienes la posibilidad como propietario de pedir duplicados de toda la documentación. Imagina por un momento que se te extravía en el trayecto de casa de ese profesional a tu domicilio. ¿Que haces entonces?.

No obstante, solo creo que tienes el derecho al pataleo. Debías de haber solicitado presupuesto con anterioridad.
Antiguo 02-12-2008, 08:46
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

No se trata de "tener derecho a retener nada" cuando las compras de bienes o servicios se hacen "al contado", pagas y recibes, si no pagas no recibes, la práctica es así.
El que vende un bien o un servicio, tiene que garantizarse el cobro, la justicia ya sabemos que no funciona o lo hace tan mal que no merece la pena acudir a ella para estos asuntos.
Otra cosa es el asunto de MOTODEAGUA, que a primera vista roza el delito.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro