![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios.
Una ronda para todos!!!!! ![]() pues eso, me tengo que comprar un portàtil y quisiera saber si alguien me podria indicar si hay algun PC que nos pueda servir también para nuestras travesias. Que substituya al GPS, Satelite y demas cosas......... Algun consejo? Muchas gracias !!!! un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en promocion estos portatiles, si hay personas interesadas,
R2E-BH049C 829 € + IVA http://es.asus.com/products.aspx?l1=...08&modelmenu=1 PANTALLA: 7" XGA PROCESADOR: INTEL STEALEY 800 MEMORIA: 1024 MB DDR2 ON BOARD 400 DISCO DURO: 100 GB PATA 4200 rpm VGA: INTEL LITTLE RIVER OTROS: REGRABADORA DVD SUPERMULTI - GIGABIT LAN 10/100 802.11 b/g - BLUETOOTH - WEBCAM - LECTOR DE HUELLAS DIGITAL- GPS - TECLADO USB EXTERNO - SINTONIZADORA TV - 3G+GPS(MAPAS EUROPA) SISTEMA OPERATIVO: VISTA PREMIUM GARANTÍA: 2 AÑOS |
|
|
||||
|
||||
|
el pc por si solo creo que no hace nada de eso,tienes de poner una antena activa usb para transformarlo en un gps,ademas del maxsea o algo similar.no se mucho mas de eso asi que tambien mirare las respuestas que vayan poniendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
yo tengo un Medion de 10" con antena usb, y va bien, pero mejor compratelo sin disco duro. por lo del "balanse" ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo puede servir a la vez como ordenador, televisor y dvd pero no se su adaptación el movimiento del barco.
http://www.pccity.es/hp_touchsmart_i...0011847_p.html En MM lo tienen tambien pero con menos procesador y memoria, muy bien de precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los datos, sistema operativo... ¿dónde cómo lo cargas? ¿Hay alguna alternativa al disco duro? gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En eBay tienes muchos Panasonic (y otros) semi-rugged y fully-rugged, bastante estancos cosa que viene muy bien en un barco, de segunda mano y que van muy bien y son baratos. Casi todos con teclado americano, pero también se pueden cambiar los teclados.
Yo tengo uno, sé de amigos que tienen otros, sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de comprar un advent, que creo que es similar al akoya que apuntaba otro cofrade. Lleva un procesador intel a 1.6 Ghz, 1 Gb RAM y un disco duro (de los que dan vueltas) de 120 GB, ademas de webcam, wifi, bluetooth integrado, 3 entradas USB, una salida para otro monitor, salida de auriculares, conexion 10/100, etc...
La pantalla es de 10 pulgadas. En mi 26 pies queda muy mono, ya que la mesa de cartas no es muy amplia. En general es algo mas grande que un estuche de DVD. En cuanto a los programas no he encontrado ninguna dificultad en cargarlos a pesar de carecer de unidad optica (CD/DVD), ya que la mayoria de programas que voy a usar en este pc los tengo en "archivo" y no en disco. Aunque algun cofrade tuviera sus programas en disco, no tendria mas que aprender a usar programas tipo IsoBuster para crear archivos de los discos y poder asi cargarlos mediante memoria USB o tarjeta de memoria. Por cierto, he pagado por él 350 lereles! Un saludo ![]()
|
|
Jo, me estás hablando en chino... yo me lío sólo con introducir un waypoint en el plotter... benditas cartas náuticas y navegación por estima...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y hazle un buen seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://eeepc.asus.com/global/products.html?n=0 los primeros que sacaron un portatil de este tipo. Suelen venir con linux por el ahorro de precio pero si van a instalar maxsea no te vale ya que no hay versión para linux y debes instalar Windows .Ojo, que el Xp te quita ya 4 gigas así que por lo meno hacen falta 8. Y del resto, los periféricos hay que instalarlos a parte, hay muchos hilos que hablan de multiplexores, nmea.......... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con la capacidad de los discos duros solidos (que no dan vueltas). Ya que de momento son muy caros en relacion a su capacidad. Si tu pc dice que lleva 4 Gb de disco duro solido, te los vas a comer solo instalando WinXP.
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo! No se mucho d PCs, lo mio es Mac, pero si estais pensando usarlo con cartografia mirad bien la potencia de la tarjeta grafica. Me temo que todos esos miniportatiles estan pensados como "conectadores" para internet y correo y no se yo si podran con aplicaciones tipo MaxSea y con cartografias, ademas de la cuestion de puertos rapidos.
Veo en las revistas francesas anuncios de PC compactos, tipo "cubo" o MacMini (es el que yo tengo en el barco) pensados para barcos, con precios en torno a los 1200€, Sin teclado, ni monitor. Procesadores Core2Duo, sin ventilador, con lector DVD, 5 puertos USB, con Bluethoot y WiFi (cada vez mas electronica nautica se esta conectando entre si via WiFi), etc. Ver http://www.marinesat.fr/PCmarine/PCmarine.html En esta linea el MacMini esta por los 480€. Ver aqui: http://store.apple.com/es/browse/hom...ni?mco=MTE3MTA Yo lo tengo conectado a un monitor/TV de 15 pulgadas, con un teclado flexible a prueba de agua (17€) en Acasstillaje, y un raton inalambrico. Me sirve para ver peliculas y para la cartografia y para internet y Gribs, claro. Ademas de para llevarme trabajo al barco ya que tengo todos mis ordenadores sincronizados y tiene potencia suficiente. Lo tengo sujeto con una cincha elastica debajo de la mesa de cartas. No es "marinizado" pero habitualmente mi barco esta bastante seco y mis travesias no suelen ser muy "extremas". Editado por marlow en 03-12-2008 a las 11:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|