![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, con razón decía Quevedo "nada es verdad ni nada es mentira...todo depende del color con que se mira".
Pues también es una buena puntualización. Muchas gracias, cofrades. Repito mi anterior duda: ¿ Uno de los ollaos y patines tiene que coincidir con la horizontal de las maniobra de rizos? |
|
|
![]() Si observas los diseños y velas que circulan verás que lo normal es que no coincidan. Los rizos ya llevan sus ollaos/refuerzos independientes. Son "esfuerzos" distintos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me refiero a que el ollao de la toma de rizos te quede lo mas centrado posible entre dos patines, asi te sera mas facil "ajustar" la vela al palo.
Saludos
|
||||
|
||||
|
por ahora no tengo barco propio, circunstancia que espero modificar a la brevedad. hasta entonces cambio de barco muy seguido, casi cada vez que salgo, y me ha tocado lidiar con drizas de mayores relingadas, y engarruchadas, y mi modesta experiencia es que las segundas siempre me han resultado más fáciles de izar y arriar. sobre todo esto último, ya que en las que llevan patines basta filar la driza para que se vengan abajo como peso muerto, mientras que en las otras hay que colgarse prácticamente de la mayor para que deslice penosamente hacia abajo.
dado que esta experiencia se basa en no más de tres mayores con relinga y dos con patines, no tiene mayor valor estadístico, pero hasta ahora es lo que hay. por lo que de ser posible, mi mayor, cuando llegue el momento, tendrá patines. salud y buenos vientos ps. acá en uruguay les llamamos garruchos a todos los herrajes ( o plasticajes, si es el caso) que sirven para envergar una vela por puntos, a pesar de se muy distintos en forma y funcionamiento los que corren por un estay o por un carril. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Después de "comerme el coco" con el tema de poner ollaos y patines a mi vela mayor, al fin lo he conseguido. Los ollaos ( en mi linea de huir de los "profesionales" de la náutica), me lo han instalado en un comercio de TOLDOS: 10 ollaos de acero inoxidable, 20 euros. En relación a los patines y grilletes, he tenido que recurrir (ahora sí) a una Náutica: 10 grilletes de plástico con tornillo y 10 patines de plástico, 35 euros. TOTAL CAMBIO DE RELINGA A PATINES: 55 euros. Por cierto, la distancia entre ollaos ha sido de 80 cm. Esta información he de agradecerla a VELAS CLIMENT (Pto. Sherry), cuyos responsables me han causado muy buena impresión y cuyos precios para otros temas (genaker, lazybag,capotas,...) me han parecido AJUSTADOS. Vamos a ver ahora, si el cambio ha merecido la pena. Gracias a todos los que me habéis orientado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Fazer1000 (12-12-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|