La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2008, 00:30
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Aquí teneis unos pocos ;-)))

El sombrero ese lo uso pa airear a mis gallinas, pero me da que tiene poco tiro :S

Pa que no digáis que no aporto, propongo que el candidato lleve un laser para apuntar al barco y un detector conectado al piloto automatico que pase por la quilla al laser. Como los Patriot.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 00:55
Hermano de la costa

Un barco con un par para pasar por bajo los puentes con un par. (Es de la Taberna, ojo).

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 01:08
Hermano de la costa

JO_R!

¿Tan buenos son que me han subido en el escalafón?

¡YA SOY PIRATA!

¡Emborrachémonos a mi cuenta!

Saludos,
Carlos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 10:02
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

Pues ahi va mi invento, es muy cencillo en caso de riesgo de hundimiento,unos air bag en el interior del barco de forma que con un pulsador o de forma automatica se hinchen mediante una botella de aire comprimido, estos estarian distribuidos por los distintos habitaculos y tambuchos, en caso de posible hundimiento se activa el sistema se llenan los airbag.
si lo patenta alguien que se acuerde mi

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 11:03
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

"Solucion" y comentario sobre un par de propuestas
Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Yo propongo cuatro [...]
1.- Un desaclopador automático en la transmisión que permita girar a la helice llendo a vela en vacío generando corriente y que la almacene/cargue baterías.
[...]
Si te sirve uno no automatico pones un alternador entre el "cambio de marchas" y la bocina y dejas punto muerto. Se que hay mas pero no entro en detalles

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pues una opción más barata que el MOB que actua sobre el piloto sería un sistema que al caer al agua soltase las escotas de la mayor y del génova. El barco se quedaría parado (siempre que naveguemos solo a vela). Quizá hasta mecánicamente se podría hacer, de forma que llevásemos un cabito a dicho sistema. Los pasadores actuales no valen porque van demasiado duros.
Ademas deberia detectar el rumbo pues no me haria mucha gracia que en una empopada y yo en el agua el aparatejo "amollase" velas

Buenos dias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 11:29
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Para que luego digan del caracter latino.

Somos la leche. No me digais que no hay idead buenísimas mencionadas.

Haremos una lista y yo, en pleno juicio de mis facultades (eso creo), me comprometo a la gestión para buscar "esponsor".

Tengo la empresa en el Parque Tecnologico de Valencia, pertenezco al CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), y un listado interminable de clientes amigos, que siempre estan preguntandome si sé de alguna buena idea para desarrollarla.

Venga, venga a ver esas ideas.....
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 11:38
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Ademas deberia detectar el rumbo pues no me haria mucha gracia que en una empopada y yo en el agua el aparatejo "amollase" velas

Buenos dias
En cuanto al génova no habría problema. Para la mayor tienes razón, a lo mejor hay que incluir un sistema que libere el pajarín y deje la mayor flameando.
En suma, de momento necesitamos tres anclajes de liberación fácil: escota de génova, escota de mayor y pajarín.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 11:47
Pirata pata palo

Cita:
En cuanto al génova no habría problema. Para la mayor tienes razón, a lo mejor hay que incluir un sistema que libere el pajarín y deje la mayor flameando.
En suma, de momento necesitamos tres anclajes de liberación fácil: escota de génova, escota de mayor y pajarín.
Se que algunas veces voy un poco perdido en trimaje pero en rumbos portantes soltar el pajarin no crea mas bolsa? En cuanto al genova es verdad que no seria un problema

Buenos dias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 11:57
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Se que algunas veces voy un poco perdido en trimaje pero en rumbos portantes soltar el pajarin no crea mas bolsa? En cuanto al genova es verdad que no seria un problema

Buenos dias
Sí, crea más bolsa siempre que no lo dejes completamente suelto (que es la idea) en cuyo caso la vela se "saldría" por completo de la botavara.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 12:02
tro tro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, yo me apunto al hilo con entusiasmo.
Soy ingeniero e inventor.
En muchas de las cosas que habeis planteado, en algun momento he pensado.
Me ofrezco a colaborar sobre todo en temas mecanicos.

El generador eolico del que hablais se llama Savorius, en esta pagina se ve como construir uno, es bastante cutre pero permite ver el funcionamiento.
http://www.re-energy.ca/pdf/wind-turbine.pdf
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 12:16
Pirata pata palo

Cita:
Sí, crea más bolsa siempre que no lo dejes completamente suelto (que es la idea) en cuyo caso la vela se "saldría" por completo de la botavara.
Si claro, si se quita la union de la botavara con el puño de "escota" la vela ya no portaria. Pero tampoco me convence tener la mayor solo unida por el mastil. Supongo que son manias mias

Buenos dias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 13:34
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
PIK, dónde lo has visto? Me gustaria echarle un vistazo. Yo pensaba que se trataba de aprovechar los conocimientos del amigo velerista-electrónico..
De todas formas, algo que no dependiese de la electronica seria mucho mejor... pensaré en ello.

Mas para las neuronas.
Hola a los dos:

A mí tambien me gustaría verlo.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 13:52
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Uno facilito, tanto que se podría hacer un prototipo casero a modo de retenida para evitar las trasluchadas más fermosas. Pienso en veleros pequeños.

En este caso, el sistema sería acoplar a cada banda, sobre la cabina, algo parecido a un rodillo automático de los de los cinturones de seguridad, con ambas cintas afirmadas al mismo grillete de la botavara , donde no molesten.

La idea es que al pasar la vela en circunstancias controladas no actuarían los trinquetes de inercia, se alargaría la conta de barlovento y se encogería la de sotavento. Si por el contrario se produjera una trasluchada violenta, al tirón quedaría bloqueada la cinta, sujetando la botavara y permitiendola pasar despacito con el aparejo o con la mano.

Prof Franz de Copenhague
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 14:41
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

a mi me gustaria tener un motor a vapor de pequeño tamaño que me diera fuerza para izar la mayor y de paso el vapor me calentara un radiador y de paso me desalara el agua de mar y de paso me salieran saquitos de sal por la otra parte para venderlos y pagar el barco
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 15:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
a mi me gustaria tener un motor a vapor de pequeño tamaño que me diera fuerza para izar la mayor y de paso el vapor me calentara un radiador y de paso me desalara el agua de mar y de paso me salieran saquitos de sal por la otra parte para venderlos y pagar el barco
El primer paso se soluciona en una tienda de modelismo

Buenos dias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 15:30
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Pues tambien sería bueno algún mecanismo acoplado al eje, una rueda dentada que cuando el barco navega a vela, y no se tiene el motor embragado hace que gire la helice y por tanto el eje, con ese dentado en el eje se pondría acoplar un alternador que aprovechara ese giro y cargar de esa forma las baterías cuando se navega a vela.

Resolvería definitivamente el problema de marcha si o marcha no al navegar a vela.
Antiguo 02-12-2008, 15:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Pues tambien sería bueno algún mecanismo acoplado al eje, una rueda dentada que cuando el barco navega a vela, y no se tiene el motor embragado hace que gire la helice y por tanto el eje, con ese dentado en el eje se pondría acoplar un alternador que aprovechara ese giro y cargar de esa forma las baterías cuando se navega a vela.

Resolvería definitivamente el problema de marcha si o marcha no al navegar a vela.
Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
[...]
1.- Un desaclopador automático en la transmisión que permita girar a la helice llendo a vela en vacío generando corriente y que la almacene/cargue baterías.
[...]
Cita:
"Solucion" y comentario sobre un par de propuestas
Si te sirve uno no automatico pones un alternador entre el "cambio de marchas" y la bocina y dejas punto muerto. Se que hay mas pero no entro en detalles
Algo como lo de la ultima citacion?

Buenos dias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 17:32
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

A ver , lo de soltar escotas sirve de poco, con un viento algo fuerte ( no hace falta que sea temporal) un velero a palo seco anda bastante, lo suficiente para no poderlo alcanzar nadando. En el mio que tiene un francobordo bastante alto, aunque las velas esten flameando si el timon esta a la via, no lo pillas.
Lo realmente practico es girar totalmente el timon, el barco no se para del todo, pero casi.
Repito aqui mi idea de otro post, poner un boton que tenga que ser pulsado regularmente y sino alarma y timón a la banda.
También seria util para las guardias de fondeo, es muy dificil convencer a las tripulaciones que estan en una calita de fiesta que cada hora se despierte uno a ver que no ha cambiado el viento o no estamos garreando( y si es una, mucho mas dificil, no os enfadeis feministas pero una gran parte de las mujeres que se suben a un barco nos tratan a los patrones como mayordomos ) asi estando el botón ya no les queda mas remedio que levantarse a pesar de la resaca de los cubatitas de la idilica puesta de sol de turno.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 18:03
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Apreciados Cofrades, por aportar algo al hilo:

Algunas veces he pensado que seria bueno disponer de un dispositivo mecánico en mi pantalan, que fijara la proa a tierra, al llegar en solitario, de forma automática, para así poder ir tranquilamente a buscar las amarras sin necesidad de salir corriendo por la cubierta, (hablo de entrar de proa al amarre).
Es de fácil diseño, todo mecánico, y evita trabajo a la marinería del puerto y prisas al patrón.
¿Cómo lo veis?

Buena mar y buen hilo

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 20:27
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Estimado Colega pptillo Te contesto lo que se:

Una simple correa con su polea al eje y un alternador,Este sistema ya existe
2.- Un sistema de transmisión sail-drive (o similar), pero que en vez de fijo sea orientable al mover el timón. Así conseguiríamos en las maniobras de atraque/desatraque una maniobrabiliodad superior (y en veleros grandes quizás no haría falta una hélice de proa), ya que siempre empujaría en la dirección que queremos. Es decir, que trabajara como un motor fueraborda la cola de la transmisión, siempre en la dirección del timón.

Motor hidraulico con su helice acoplado al propio timon, los tubos del hidraulico van por dentro de la pala. Tambien existe

4.- Este ya lo he visto pero para uso normal. Se trata de un generador eólico pero en vez de los que hay en exclusiva actualmente (de aspas/hélices verticales y que necesita orientarse al viento con su veleta ó cola), está construido con una especie de aspas en espiral que consigue sea más pequeño de diámetro, menos ruidoso y no necesita orientarse ya que sople de donde sople el viento, siempre gira. Además evita riesgos de rotura de aspas de las hélices o de golpearse involuntariamnete con ellas.
Problema: Precio unos 500 euros y menor rendimeitnto solo rinden un 40%

En cuanto al problema de hombre al agua: Sin arnes y amarrado, sin llevar un cabo por popa con un aro. La solucion ya la dio Ernic Tabarly "Lo que se cae al mar, es que sobra a bordo"
Antiguo 02-12-2008, 20:33
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Uno facilito, tanto que se podría hacer un prototipo casero a modo de retenida para evitar las trasluchadas más fermosas. Pienso en veleros pequeños.

En este caso, el sistema sería acoplar a cada banda, sobre la cabina, algo parecido a un rodillo automático de los de los cinturones de seguridad, con ambas cintas afirmadas al mismo grillete de la botavara , donde no molesten.

La idea es que al pasar la vela en circunstancias controladas no actuarían los trinquetes de inercia, se alargaría la conta de barlovento y se encogería la de sotavento. Si por el contrario se produjera una trasluchada violenta, al tirón quedaría bloqueada la cinta, sujetando la botavara y permitiendola pasar despacito con el aparejo o con la mano.

Prof Franz de Copenhague
Existe ya el freno de botavara marca Walder, tiene su pagina en internet
Antiguo 02-12-2008, 21:20
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Para Tingis, Medinauta, P27 y demás que han comentado mis ocurrencias de inventos:
1.- El alternador al eje lo conozco, pero la duda es si desacopla la caja de transmisión (creo que no), para que no trabaje constantemente con el consiguiente desgaste. ¿Es correcto o me equivoco?.
2.- P27, algo más sencillo, que montar todo eso en una pala de un velero tiene que ser la leche. Yo propongo un sistema que haga girar por ejemplo el sail drive con el giro del timón.
3.- Claro que existe este generador eólico, la foto es el ejemplo, pero no estoy conforme con los datos que ofreces. Del que conozco, son 300W, más que suficientes (ver fichero adjunto). Lo que animo es que lo fabrique alguien en España y nos haga precio a los cofrades.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 21:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Existe ya el freno de botavara marca Walder, tiene su pagina en internet

Claro que sí, y otros ingenios parecidos (el post del "ocho de escalada"). La gracia de este es que no actúaría por fricción.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 21:38
Hermano de la costa

Otra cosa que me rondaba por la cabeza, y que nada más pinchar veo que está inventada (copiones). Mi idea era que el globo fuese de papel de aluminio o similar para ofrecer algún reflejo en el Radar.

La idea es esta:
http://www.globosalvavidas.com/sitio.swf

en fin
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 22:40
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Yo inventé el rebobinador de CD's, pero la aparición del DVD mandó al traste a este sofisticado artilugio.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro