![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miahpaih ¿y tú que opinas de esto?
![]() Es que creía que tenías sonrisa , pero te veo cara de CARCAJADA .¿Por qué será? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo la Copa de España RN, que para puntuar exigen la tarjeta de clase. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran | ||
garuda (03-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que quise decir es que quien haga regatas con asiduidad, pero sin demasiadas pretensiones (en nuestras aguas esta lleno de armadores que llevan ese plan), la diferencia del RN sin verificar es abismal respecto al verificado, y al final, casi todos acaban pasando por el medidor,... ...porque tambien es justo reconocer que regatean juntos: los que lo tienen verificado y los que no, y eso no parece muy equitativo... si al menos compitieran en clasificaciones diferentes: division RN verificado, division RN sin verificar, como antes con el IRC: division regata, division crucero, pues aun... ya te digo que yo no me lo hubiera hecho medir entonces... pero ahora no... ahora van (vamos) todos en el mismo saco entonces, bien... a pasar por caja. Tampoco es el dinero (que barato no es, pero, en fin, se gastan a veces en otras chorradas), es el engorro, el follon de vaciar el barco, el medidor, encontrar el dia en que todo el mundo puede... bufff!!! un peñazo... ...pero leñe!!! que no nos hagan volver a proceder... no el pesaje, pero contactar con el medidor, que le vaya bien el dia, que vaya bien a mi, que no nos sableen.... etc, etc ... como bien dice Kibo, una buena medida, sacrificada, que daria idea de la buena intencion del proceso (con esto no quiero decir que dude de nada ni de nadie, eh?) es que la nueva medicion del bulbo fuera gratuita, o que cobrasen un valor simbolico, y que se ofrecieran facilidades... ... no sé... es que ahora es esto, mañana sera lo otro, pasado lo de mas alla... y cualquier dia de estos se cargan el RN, y vuelta a empezar con otro sitema, y otra vez a vaciar el barco, y... me estresa mas eso que pillar las roladas ![]() ![]() Saludos y ![]() Editado por Keith11 en 02-12-2008 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón que, además del coste, lo de pesar elbarco es un auténtico peñazo. Principalmente para los que, como tu, yo y unos cuantos, no tienen el barco vacío hasta de moscas (como de hecho se ha de tener para regatear, pero no en un crucero).
La última vez que lo hice, juré que no lo volvería a hacer (típica promesa que luego no se cumple), que antes dejaba de regatear. Me supuso una semana de ir y volver al pañol y después lo mismo. En cuanto a lo de agrupar a los verificados y los no, esto ya es otro problema. En las regatas de cierto nivel ya no se hace esa agrupación porque se exige que todos sean verificados... En las demás, el verdadero problema está en otro lugar: en la baja participación que impide formar grupos con un número mínimo y lógico de barcos. En eso último me repito más que el ajo (bueno, en otras cosas también ): ¡qué bueno sería que en todas las regatas hubiesen unos 60 - 100 barcos (ilusión pura, pero que es un porcentaje mínimo e irrisorio de la flota). se podrían hacer muy bien agrupaciones de verificados y no, de spi y sin, antiguos y modernos, etc... ¡todo un lujo!.... Pero hay lo que hay...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no sera - entre otras cosas- porque se han mezclado churras con merinas y hay que bailar al son de las primeras (y lease regatas con cruceros) y eso ha "desmotivado" al personal
|
||||
|
||||
|
Si, si, Dunic: churras con merinas, regatas con cruceros, verificados con no, cruceros de verdad con otros que solo lo parecen...
Pero dime, si se da salida a una regata y hay 20 barcos (en muchas se firmaría por ese número), teniendo en cuenta que hay que hacer grupos por lo de los ratings, ¿qué se debe hacer?. Cierto que puedes ir desgranando los grupos para que los barcos sean lo "más similares posibles", aunque eso te puede llevar a unos magníficos y similares grupos con 3 ó 4 barcos en cada uno... Creo que es peor el remedio que la enfermedad.
|
||||
|
||||
|
Por Palma salimos entre 40 y 60, unos 10-15 por clase. Pero cruceros... solo yo. O casi. No exagero. En clases 1 y 2 todo son pepinos con lencería fina. Evidentemente nosotros damos el cante. No solo por lo mal que navegamos, también por el tipo de barco y las cervezas que nos bebemos.
Alguna vez se anima alguno comparable a nosotros. Y entonces nos divertimos. Y a veces incluso les ganamos. Pero claro, con Maximones y Petrouchkas... El primer año que regateaba, mantuvieron la clasificación IMS a parte de la RN. Y los pepinos regateaban en IMS. Pero luego nos unificaron, y poco a poco, los normales (mejores que yo, pero cruceros) fueron cayendo. Mi experiencia es corta, así que no puedo sacar muchas conclusiones. Con los años aprenderé, supongo que cambiaré de barco, y acabaré con la lencería. O no, y seguiré con la cerveza. No se que hay que hacer, pero estaría bien que mucha más gente saliera, y no hubiera tanto miedo al ridículo. El ridículo lo hacen los barcos amarrados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olé ![]() ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, Atnem, si yo veo que una regata de las que dejé de hacer por desmotivación y por una organización de clases que daba pena, hace las clases separando pepinos de regata, de barcos de crucero, RN verificados de No Verificados y al final, en mi clase hay 3 o 4, yo voy. Seguro. Y te aseguro que esas mini-clases de tres o cuatro, si duraran en el tiempo, al final crecerían, porque el armador, conocedor de que si va, competirá con barcos muy similares al suyo en rating o diseño o velocidad, termina volviendo a competir. Y si es por los trofeos...Tres copitas más o menos cuestan 20 euros. No creo que sea ese el motivo.
|
||||
|
||||
|
Vale, de acuerdo, pero habrá quien una clase de solamente 4 (puede que sean solamente 2) le parecerá una ridiculez. No todo el mundo piensa igual. Solamente hay que ver que cuando hay una regata con gran participación, la gente se vuelve loca para apuntarse (donde va Vicente...). Pero una regata que en mi grupo éramos 3...
![]() Por otro lado, ¿cómo se igualan los grupos?, ¿por rating?, ¿por lo que andan?, por la "pinta de racers" que tienen?, ¿porque se cambian las velas cada 6 meses?... Porque si es por ratings (de hecho es el único valor no relativo), ya sabes que hay barcos con ratings muy similares con comportamientos muy distintos según el tipo de condición. Pero claro, también hay el barco cuyo entusiasta armador le saca hasta el polvo para que no pese (amén de puertas, cocinas, colchonetas y demás), que el buzo lo limpia justito antes de salir, que las velas las cambia cada 2x3, etc. Contra éste lo vas a tener crudo si tienes un rating parecido y te tomas las cosas con más tranquilidad (por muy buen regatista que seas). En fin, que es dificil. Si ya es dificil intentar igualar las prestaciones de los barcos mediante un rating, cuando incluyes la variable de sus armadores... ... Claro que por lo menos esos salen a navegar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez había un rating tan bueno, que tenia en cuenta la calidad y estado de las velas, las condicones meteo de la regata para cada barco, la habilidad de la tripulación y el patron, medidas exactas de todos los parámetros del barco.
![]() Una vez había un rating tan bueno que quedaban siempre todos empataos ![]() Mundo Redondo - Versión Regata
|
||||
|
||||
No te quejes Mónrodooooooó que en la última el RN te alegró el día ![]() Pero además, tú no lo dejabas ??Amor-odio-amor-odio-amor-odio...... Ganará el amorrrr ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si hubiesemos tenido el RN verificado, sin declarar el Genaker que total tampoco lo pusimos y aligerado de peso ![]() Hasta el Platú estaria ahora preguntandose que como c_ñ_ lo hacia el de las banderitas en las amuras ![]() La verdad es que con tan poco viento y mar de fondo la gente no le encontraba el punto y se empeñaban en buscar unas derrotas extrañisimas. Nosotros al no saber que hacer, proa a la boya y el barco que fuese hasta allí como él quisiera, funcionó ![]() Ya te aviso que no saldrá otra igual, cuando navegar está facil y cada barco rinde lo que tiene que rendir, nos machacan regata tras regata ![]() Malditas regatas. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
en Barna , 12 barcos en eal agua ( 5 regatas ) tres-cuatro siempre estan delante, agujero de 10-15 min y llega el resto. los primeros : GP42, Far 40, GS 45 supertuneado, ect . luego ... "el resto" y eso al final "cansa" . pero que como no tiene solucion , al menos yo no la veo . Acudir a las regatas de travesias para hacer un buen finde con los amiguetes y : . (osea "punto")
|
||||
|
||||
|
Hasta en las regatas de monotipos hay problemas porque uno de los mayores handicaps son los propios armadores.....no digamos ya con embarcaciones diferentes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Cádiz hace 2 años había como mucho 20 barcos en las regatas de invierno. Un día al Club de Mar Pto. Sherry se le ocurrió crear clases Sin Spi, a Dos y Promoción, para los que quisieran navegar sin preocuparse demasiado, sólo por pasárselo bien. El resultado fue espectacular: de 20 barcos pasamos a 40-50 por regata, muchos empezaron en promoción, le cogieron el gustillo y se pasaron a regata, otros hicieron lo contrario..., pero lo verdaderamente importante es que animó a la gente a participar y es realmente gratificante ver tantos barcos navegando los días de regata. Y créeme que no es porque casualmente haya aumentado el interés por las regatas en la zona: cuando las regatas las organiza el Náutico del Puerto, que no incluye estas clases, somos los 20 de siempre (si no menos). Yo creo que todo está en dar el primer paso, y en la mayoría de los casos, los clubes deberían fomentar con iniciativas como ésta que la gente navegase. Por otra parte, y centrándonos en el tema del post , veo bien todo cambio que vaya destinado a hacer el rating más justo (aunque esto por desgracia implique más gastos). El problema es que si las medidas no se verificaran todo el mundo podría variar a su antojo las medidas estimadas: se pondrían velas más grandes, se aligeraría el barco, se cambiarían apéndices, y entonces las medidas serían tan diferentes a las estimadas que el rating terminaría careciendo de sentido.El tema de los bulbos era, a mi entender, una prioridad, ya que no puede ser penalizado por igual un bulbo en pata de elefante que un bulbo en torpedo, por ejemplo, así que aplaudo la iniciativa. Creo, sin embargo, que debería contemplarse la posibilidad de declarar en los barcos de serie que no se ha hecho ninguna modificación al bulbo, de forma que si bien podría penalizarse un poco más que el tenerlo medido, no tendría por qué aplicar por defecto la penalización más negativa. Saludetes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en lo que dices, arpinc.
Respecto a lo de las categorías, en mi club también ya está estipulado y anunciado el retorno de la clase promoción sin spi para las regatas del año próximo. Lo "del retorno" es debido a que ya tuvimos hace años esta clase que hubo de eliminar debido a los pocos barcos que se apuntaban a esa categoría "de segunda". Vereos si el próximo año hay menos prejuicios y la gente se ilusiona y sale, que es de lo que se trata.
|
||||
|
||||
|
En Pto sherry yo he escuchado q aumento la participacion desde q empezaron a hacer barra libre d cubatas despues d la comida marinera
![]() ![]() ![]() ni rating ni leches |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿y si no lo mido me tienen que penalizar? ¡¡¡pero si es el de serie!!! juer... insisto en que no es por los 200 euros que cuesta la medicion, que no me sacarán ni de mas rico ni de mas pobre... es por la cara de tonto que se me queda... mañana sera la forma de la seccion del palo, pasado si los winches atrasados o adelantados y así "ad infinitum"... total para nada... porque los que regateamos cada domingo ya sabemos los que son buenos y los que son mal... perdon queria decir "menos buenos"... solo hay que plantarse en la boya de barlovento a ver subir espis y ya te haces una idea de los que saben y los que no... y esto se comenta muchas en los desayunos y los encuentros entre regateros...pd... y este es un comentario jocoso que no tiene nada que ver con alguna fotillo de un "barco aromatico" que ha salido recientemente en la taberna con un "ocho" (y quien no)... ¡¡que quede claro!!! que el "barco aromatico" no tiene que demostrar nada, lo tiene mas que demostrado... ese es un comentario que hacemos muchas veces a bordo de nuestro barco, viendo subir espi a algunos de los barcos supuestamente punteros y que, ¡¡¡juer, izada tras izada, montan unos pollos importantes!!! y luego amenazan de enviar a los leguleyos al mas minimo contratiempo Editado por Keith11 en 10-12-2008 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Y los tripulantes estipulados segun eslora ?
en mi caso : 13 a 75 Kg de media Cerificado de NAvegabilidad : 12 , al "13" lo mando en patera antes y despues o me arriesgo a no encontrar al Romerales ![]() Consulta a Ranc: me bajan a 12 y me cambian el rating ....... : NO, llevar menos tripu es SU PROBLEMA , pero no es que no tenga , es que NO puedo , y lo aceptaria en Barlo/Sota pero nunca en Travesias , o no ?
|
||||
|
||||
|
Excel para el 2009: ¡¡recién salido del horno!!!:
http://www.ranc.es/ranc_home.asp hagan juego señores....
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, Bonden, tu siempre alerta al role...
![]() Te has dejado incluir lo que pone en la página que citas: Cita:
... Claro que si no se publica, luego viene otro (o el mismo) quejándose de mutismo, favoritismo, etc...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he puesto el Link donde aparece tó, usease que nomedejao na de na pero aparte y bajo mi punto de vista amo a vé cuantas nuevas versiones más saldán de este 2009....
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Aunque si te he de ser sincero, esa hoja de cálculo ya la tenía yo hace días ( ) y no me atreví a hacerla pública (tampoco era lógico) para no caer en lo que precisamente preguntas y que ya adelantaba en mi post anterior:Cita:
... y es que hay quienes nunca están contentos...
|
|