![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades . Una rondita antes de explicaros el motivo de este post.
Quisieramos mostraros un barco que esta en venta y nos gustaría recibir vuestros consejos.Se trata de un Beneteau del 2001 que está en Estados Unidos. El precio de venta rondará los 30.000 a 40.000 USD. Como podréis observar en las imagenes adjutas, no hay mastil, ni velas, ni rueda, ... el casco tiene rasguños y algun pequeño golpe. En el interior no entro agua. ¿puede valer la pena traerlo, repararlo y documentarlo? ¿podríamos encontrar material de ocasión en buenas condiciones para la reparación? Esperamos vuestros comentarios ![]() |
|
|
|
una pregunta en que página lo has encontrado, es que me dijeron que habian paginas de estados unidos dnd vendia barcos baratisimos, mucho porque se encontraban en zona de posibles uracanes o que han sido pillados por el huracan.
yo creo que si que valdria la pena, estas comprando el barca a menos de mitad de precio, a qui en españa vale el doble el palo te costara alrededor de l 10.000 euros con jarcia y toco, creo. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes encontrar ese barco en el mercado español de segunda mano en torno a los 100.000 €, matriculado , con el IVA pagado y a son de mar.
Sin entrar en presupuestos de la reparación, calcula transporte desde USA, proyecto y abanderamiento, IVA, impuesto de matriculación. material de seguridad homologado y electronica homologada. Me temo que con esto ya te has comido casi todo el diferencial de precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tú mismo tendrás que hacer los números, lo que si me extraña es que puedas encontrar palo y rueda de ese barco de segunda mano, las velas quizás, pero si las hay támpoco creo que merezca la pena. Así que yo haría los cálculos poniéndolo todo nuevo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes mas fotos? ¿grandes para poder hacerles zoom?
Si es una rotura de palo normal (cosa que me extraña, es un barco moderno y con perfil y jarcia mas que sobrada) no me cuadra que tenga candeleros muy torcidos en babor, y el balcon de popa de estribor dañado. No hay fotos de la base del palo... Y tampoco hay fotos de los cadenotes en el interior del barco, estan dentro de la pieza del contramolde de fondo, y si ha despegado, barco para tirar. Y el precio si realmente solo hay que ponerle palo y velas me parece muy bueno, tanto que ya lo debe de haber comprado un americano. Salu2
|
||||
|
||||
|
Se ve mas o menos mal, una vista mas cercana es esta: http://www.yachtworld.com/core/listi..._id=13304&url=
Se ve que el mástil está botado a un lado (creo que es el que le corresponde) Puedes pujar hacia abajo y te lo dejarian en USD 30.000.- suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Nosotros habiamos visto el barco en otra web diferente a la que pone Harfan, aunque la información es la misma, incluso más completa en la detalla Harfan. Tal vez uno de los mayores problemas es no saber el estado exacto del barco, ya que podria haber muchas sorpresas. Tampoco tenemos idea del coste del transporte y no todas las navieras pueden transportarlo. De todos modos, también es cierto que el precio es atractivo y con un poco de trabajo y suerte podria quedar un barco listo para disfrutar a un "precio razonable" . ¿tenéis alguna idea de lo que puede costar el material que se ve roto a primera vista? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Onada,
En el informe ponen que no saben el estado del motor, que sera responsabilidad del comprador comprabar que funcione ¿? Si tienes que añadir al palo, un motor nuevo, transporte, papeleo, etc etc, no se si saldrá tan económico ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En las fotos se ven el palo y la rueda, quizá esten solo desmontados. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() El presupuesto para el transporte hasta Barcelona es de +/- 12.000 USD. Esto se pone cuesta arriba. Vamos a intentar averiguar si el palo y la rueda estan en buen estado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente me parece una apuesta arriesgada a menos que contrates un survey que te haga un chequeo completo del barco para evitar sorpresas. Aunque el barco no se inundara, si simplemente entró el agua salada en el motor a traves del colector de escape, tras los 18 meses transcurridos desde el Katrina, puede estar para tirar. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece uno de los barcos procedentes de percances con huracanes.
Biloxi, Missisipi, no se si no será una de las victimas del Katrina. Es una aventura y no solo por el estado del mismo (no hay manera de determinarlo por unas sencillas fotos web) sino por el transporte, la reparación, la homologación, los impuestos... yo me compraba el KAKAO por un poner o el barco de mi hermano antes que meterme en esta aventura. Te va a costar menos y los tienes "llave en mano", navegando y con papeles, revisiones, tankakas y todo el equipo a son de mar... Yo que tu no lo haría forastero. ![]()
|
||||
|
||||
|
En la informacion que incluye yachtworld.com, se indica claramente que el barco fue afectado por el huracan Katrina.
Le cuento una experiencia de un amigo mio, alemán, avecindado en Chile, quien compro un barco (Cal 9.2) en USA; el viajó a verlo y lo trajo en un container. El barco tenia el motor con agua, coso que no se habia detectado antes, ademas de llegar con el quillote desmontado. El precio de adquisición fue de US$13.000.- el precio puesto aca US$28.000.- aprox, a lo que hubo que agregar costos de reparacion del motor, montaje del quillote (con problemas con el casco al intetar hacerlo la primera vez) y de la jarcia firme. Costo total del barco en son de mar :US$ 33.000.- aproximadamente
|
Otro punto a tener en cuenta es la quilla, que talvez si se golpeó, tenga la misma averia como comerse una roca a seis nudos. (10.000 Euros más) ![]()
|
||||
|
||||
yo soy de los que se calientan rapido con estos descubrimientos, pero despues de tantos batacazos que me he dado,la experiencia me diria que no volviese a mirar ese anuncio. ya se que cuesta mucho,pero saldras ganando tanto en salud como en dinero,y muchos de vosotros ya sabreis de que os hablo . esque los puñeteros barcooooosss |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre uno muy barato, pero con mucho trabajo (23 pies), a dia de hoy todavia ando liado, y sin embargo en ese interim hubiera tenido ocasion de comprar algun barco igual, pero listo para navegar, y por el mismo dinero que llevo metido a dia de hoy en arreglar el otro.
ojo con los chollos, aunque sarna con gusto no pica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿podrías ampliarme información sobre el Kakao o el barco de tu hermano? Un saludo para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Onada,
No quisiera parecer oportunista, pero si estas interesado en un Oceanis 350, te puedo pasar fotos y quedar para que lo veas. Saludos oceanis44 (Josep M.)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que aca la cantidad de yates disponibles para comprar, por ese precio, es minima ![]()
|
||||
|
||||
|
Además, parece que la pala del timón está inclinada a estribor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu propuesta. ¿podrías ampliarme la información? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que te parece este Cape Dory de 30 pies con aprejo ketch?
http://www.yachtworld.com/core/listi...g_id=1529&url= La chica no está incluída jajajaja
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Beneteau 210, 211 0 21.7 Cadiz | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-02-2008 16:56 |
| Beneteau 21.7 Angulo de ceñida | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 4 | 11-12-2006 23:02 |