La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 11:17
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Lo de la mordaza, pues si dices que no se ha trabado nunca... pues vale, pero yo le sacaría el puente de arriba: no perderías nada y ganarías la seguridad de que pase más limpiamente.

Por otro lado, quizás me he explicado "malamente",pero no creo que haya dicho nunca utilizar la cornamusa para la escota del spi, si no para el génova.

De todas formas, creo tienes razón que lo que comentaba está "deformado" pensando lo que ocurre en mi barco. En un barco de menor eslora, puedes aguantar las escotas a mano si hace falta. En el mío, rara es la ocasión en la que por lo menos no hayas de dar dos vueltas al winche (y normalmente 3). Si las aguantas a mano, puedes llegar a pasar tu a través de la polea

Pero a lo último que dices, pues si y no: si hay suficiente viento, es cierto que el génova "se aguanta" mejor, pero también es cierto que los inevitables desventes que sufre al no ir atangonado, al volverse a hinchar, le dá unas sacudidas a todo el aparejo terribles . Con el atangonamiento, se evita definitivamente eso.

Cleansailing

Reglas del foro