![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Que me quedan pocas plazaaaaassss ! Señora, que se ma acaaaaaban !!! Que me lassss quitan de lassss maaaaaanosssss, señora!!!!!Que nos vamos pa Motril a comer pejcaito, paella y beberrrrr vino.... Ah y de paso, navegaremos un poco.... ![]() De la zona de Alboran-Occidental: Salida Viernes 1030 am (ar menauer, es dicir, por la mañana): Rapaz y Almiranta Pilar Sir Charli Drake y Contra-Maestra Rosario Rafamo y almiranta Manuela Capi Teach y almiranta Lola, at noon (funcionan con UTC) Saturday morning (o sá, sabadete tempranete): La Perla Negra (un mostruo el Andrés, oiga...) Anzur, pa que te cuento... PaAntonio Sun Fish (Luis y Almiranta Mercedes) Dudosones.- Natao Gandul Quieren y no pueden: Blue Moon (almiranta malita, poesita) Genoves Tarik Quiron ... Nota: a Konz, Olaje, Pámpano y Sotileza, de allende Alborán oriental, que cuando nos vean pasar nos peguen un chiflido, que co_ones tenemos de llegar a las Columbretes si nos descuidamos... (es que somos de cerca de Bilbao, tú...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡¡Vamos mis valientes Nazaríes!!! vamos al sagrado lugar "La herradura, todos a dominar nuestras tierras y nuestras aguas con este grito de lucha!!!. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto promete.Con el cofrade Sotileza, aunque entavía no ha escribido, se ue podemos contar. El tiempo va mejorando. La mañana del sábado sabadete tendré abierto el móvil y el C77.Apareceré por el CN de Motril temprano para esperasus con un cafelito y croasanes o suizos y a ver si tamién pestiños. Mañana tarde noche no podré consultar la web, pero tendré abierto el movis.
Abrasos y buena navegasión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Contaros... que el día del I Concurso de Tortillas Tabernarias nos visitó a la hora del café los navegantes Carlos y Patricia Oceanis 40, me tomaron teléfono tabernario y... que ahora me llaman por teléfono para asistir a la kedada y dicen que salen de Benalmádena con los otros marinos bravos a las 6:00 horas del Sábado con rumbo a Motril. Les he pasado el teléfono de los cofrades que salen el sábado y todos al canal 77. Los pongo en la lista del Sábado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor, si nohay travesía en conserva organizada en Roke, saldrá para Motril el sábado temprano, o si no estoy muy perjudicadillo por el curro del viennes, mañana noche. La Jefa no se viene en barco, así que irá a Motril 'by car' el sábado por la mañana. Espero que si se apunte a la travesía de vuelta.
Nosotros seremos 2+Una sin pareja, por si alguien está buscando ligue ... ![]() Además, desde Caleta vienen dos barcos más, el Brujita y el Santana, que entiendo que ya dormirán en Motril mañana viernes. No tengo claro cuantos de la flota Roquetera vamos para allá, a ver si os hacéis presentes, y si no, mañana por la mañana llamaré por teléfono a los posibles ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Esto va a salir de...!!! A ver, ya he perdido la cuenta de los que vamos a vernos de nuevo/conocernos y promete ser semilla de buena amistad. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi pesar he de apuntarme en el grupo de quiero y no puedo.
No obtante estoy en contacto con Marpirao para con nuestras tripu, dar un salto en coche y compartir un buen rato con vosotros. Saludos.
|
|
como ya comenté en otra ocasión intentaré estar el sabado, aunque se confundiera con la quedada de la tortilla, bueno no pasa nada, otra vez será, según creo, que no conozco a la people, pero nunca es tarde si la dicha es buena.........
no se si iré solo, o me acompañarán la almiranta y los grumetillos, ya veremos, a lo que me dejan, de todas maneras, espero que nos veamos y nos lo pasemos en grande, que nunca he estado en una Kdd por esas costas........ Jbcoke, ha y que no falte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Contaros... que el día del I Concurso de Tortillas Tabernarias nos visitó a la hora del café los navegantes Carlos y Patricia Oceanis 40, me tomaron teléfono tabernario y... que ahora me llaman por teléfono para asistir a la kedada y dicen que salen de Benalmádena con los otros marinos bravos a las 6:00 horas del Sábado con rumbo a Motril. Les he pasado el teléfono de los cofrades que salen el sábado y todos al canal 77. Los pongo en la lista del Sábado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pasan a la lista del Sábado. Buen viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches somos Carlos y Natalia y efectivamente salimos el sábado desde Benalmádena. Estamos frente a capitanía así que seremos los que menos madruguemos.Un saludo a todos.
P.D:No se si saldrá esto porque es la primera vez que me meto en un foro,...ni idea. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, no veremos en la KDD. Mi barco es el Rizos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para todo el que lleve AIS a bordo, desde el Olaje, al menos, se reenviarán por Intennés las posiciones en tiempo real de todos, para que los que no vengan puedan vernos y olernos en la web de Shaman (www.localizatodo.com)
Además, una vez en Motril, si algún barco de la flota necesita acceder a Intennete, podrá conectarse al punto de acceso del Olaje sin problemas. El SSID es www.olaje.com, y la clave de accceso me la preguntáis, que no la voy a poner aquí, ya que dejaría de ser una clave ![]() Por último, y si da tiempo, colgaremos también de la red el tráfico de voz del canal 77 por si alguien quiere escuchar las profundas conversaciones que se celebraránen la citada frecuencia durante las navegaciones y nuestra estancia en Motril. Salu2. Carmelo( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Carmelo:
Buena aportación tecnica a la KDD, lo que iba a disfrutar yo esta travesía, teniendote controlao en la conserva e ir haciendo practicas. Que se la vá a hacer, la proxima, espero. No obstante como ya he comentado intentaremos hacercarnos en coche el domingo. Saludos y a estas horas, cafelito calentito para todos, o aguardiente, como se estila en esta tierra.
|
||||
|
||||
|
Coña, anoche miré los Grib y en un rato que he estdo durmiendo la cosa ha variado ostensiblemente.
AEMET dice lo siguiente: AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA BOLETIN METEOROLOGICO Y MARINO PARA LAS ZONAS COSTERAS DE LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA ORIENTAL Y MELILLA, DESDE LAS 00 UTC DEL VIERNES 5 DE DICIEMBRE HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO SABADO 6 DE DICIEMBRE DEL 2008. DIA 4 DE DICIEMBRE DEL 2008 A LAS 11 UTC. 1.- SITUACION A LAS 00 UTC DEL DIA 5 Y EVOLUCION: PARA LAS 00 UTC DEL VIERNES, DIA 5, SE ESPERA UNA BAJA DE 968 SOBRE EL MAR DEL NORTE, QUE SE VA RELLENANDO Y SE DESPLAZA HACIA EL ESTE, OTRA CON 1000 EN 49N 36W, SE DESPLAZA HACIA EL ESTE Y SE RELLENA, QUEDANDO AL FINAL DEL PLAZO AL OESTE DE GALICIA CON 1012. ANTICICLON DE 1024, CENTRADO AL ESTE DE MADEIRA, QUE SE DESPLAZA HACIA EL SUDESTE, ADENTRANDOSE EN EL NORTE DE AFRICA, SIN CAMBIOS, OTRO DE 1024 AL SUR DE TERRANOVA, SE DESPLAZA HACIA EL ESTE, QUEDANDO CENTRADO AL NOROESTE DE AZORES, SIN CAMBIOS. 2.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 UTC DEL 5, HASTA LAS 00 UTC DEL 6 DE DICIEMBRE DEL 2008. AGUAS COSTERAS DE MALAGA: COMPONENTE OESTE FUERZA 4 A 6. MAREJADA A FUERTE MAREJADA. AGUAS COSTERAS DE GRANADA: COMPONENTE OESTE FUERZA 6 AMAINANDO AL FINAL A 5. FUERTE MAREJADA. AGUAS COSTERAS DE ALMERIA: COMPONENTE OESTE FUERZA 5 A 6 EN LA COSTA SUR Y 4 EN LA ORIENTAL. FUERTE MAREJADA EN LA COSTA ORIENTAL Y FUERTE MAREJADA GRUESA EN LA SUR. AGUAS COSTERAS DE MELILLA: COMPONENTE OESTE FUERZA 6 A 7 AMAINANDO AL FINAL A 5. FUERTE MAREJADA A GRUESA. AGUAS COSTERAS DE LA ISLA DE ALBORAN: COMPONENTE OESTE FUERZA 6 A 7 AMAINANDO AL FINAL A 5. MAR GRUESA. 3.- AVANCE DE PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO SABADO 6 DE DICIEMBRE DEL 2008. AMAINARA EL PONIENTE PROGRESIVAMENTE HASTA FUERZA 3 A 4 EN TODAS LAS ZONAS En fin, a ver cómo se desarrolla el día porque igual no podemos salir de Roke hasta mañana ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya estoy de vuelta de las obligaciones (que han sido muchas esta semana y me han tenido muy apartado) y me pongo a la orden de los cofrades.
Por lo que he visto hoy en el mar pudiera ser que os retraseis un poquitito y que los "grandes fastos" sean más bien el domingo. Yo intentaré estar atento para recibiros pero si me llamais con vuestros ETA's pues mejor. (pedidme el nº de teléfono los que no lo tengais) Buena travesía a todos!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tiene Ud razón Sr Olaje.
La meteo ha cambiado, aunque el único que da fuerza seis en la costa es INM. Si se mira: Meteoconsult->http://www.meteoconsult.fr/mar/cotie...o=&ns=&ec=&h=# Weather on line-> http://http://www.woespana.es/navega...G=es&WIND=g027 o Wind Guru-> http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48802 Lo que dan son vientos de tierra. Ya veremos quien acierta.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por una vez, y no por esto servirá de precedente, han acertado los agoreros. Salimos de Roquetas sobre las 23:00 con una marejada muy fuerte y nada más doblar Sabinal, viento de proa hasta Motril, que pasó de 32 nudos de aparente frente a Adra. En fin, una travesía de lo más incómodo, pero al menos pasamos un buen dia con los amigos ![]() Track de la travaesia: http://www.localizatodo.com?zoom=8&l...8&mes=12&dia=6 Mañana a la vuelta, a ver si tenemos poniente y nos lleva eolo en sus brazos de vuelta a Roquetas. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
La kdda ha sido entretenida y concurrida. No ha habido sopas de ajo, perooo...
yo al menso me lo he pasado muy bien. Espero la crónica fotografica del reporter sir Charli y de los demás. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Benalmádena ya llegaron a destino, menos Capitan Teach y La Perla Negra, que estan de camino.Les deseo una buena travesía.Olaje alcanzó ayer el puerto tabernario de Roquetas.Creo que no me olvido de nadie.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el track de la vuelta http://www.localizatodo.com?zoom=9&l...8&mes=12&dia=7 Y este el del Mercante con problemas, el Istanbul B: http://www.localizatodo.com?zoom=10&...8&mes=12&dia=7 Acudieron el Salvamar Denébola : http://www.localizatodo.com?zoom=10&...8&mes=12&dia=7 ... y el Salvamar Hamal: http://www.localizatodo.com?zoom=10&...8&mes=12&dia=7 No se cómo ponerlos todos juntos. Frente a Sabinal, el Salvamar Benébola pasó a unos metros por mi banda de babor, ya de vuelta a Almería. Trece horas de ida y ocho y media de vuelta .Luego cuelgo unas fotillassss. Gracias a todos por la compañía ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 08-12-2008 a las 20:04. Razón: Correccción |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahí va el Cap. Teach. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cena cofrade en Motril Nausica, magnífico. Sir Charlie surfeando Capt teach y sierra nevada al fondo |
|
|
||||
|
||||
|
No veo los afotos si no tengo una lupa.¿Alguien sabe arreglarlos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco veo las fotos sin lupa
Por cierto, si algún miembro de esta ilustre, noble y muy leal cofradía de navegantes, necesita un lugar donde colgar unas fotos ... gustosamente le apaño sitio y un acceso FTP. Ahí cuelgo un par de vídeos de las travesías. Llegando a Motril, tras una larga noche con viento de proa hasta F7 y una fuerte marejada. Sólo la AEMET acertó en el parte de la noche, pero le hicimos caso a los Grib, que esta vez fallaron. Trece horas y unos 50 litros de gasoleo para hacer 50 millas. Menos mal, que al final se calmó un poco con la salida del sol: A la vuelta, nada que ver. Algo de marejada, sin viento al principio, pero la mayor parte de la travesía con un agradable poniente que nos empujaba hacia Roquetas: Tuve algún problema con el cargador de la cámara pequeñita (el de la otra, simplemente lo olvidé y estaba lista) y no pude hacer fotos en la cena. Sólo tengo de las travesías. La tripu de la primera travesía, justo a la salida de Roquetas: ![]() El Sol asomó por nuestra popa pasadas las ocho de la mañana: ![]() El faro del cabo de Sacratif, y la estación del SIVE: ![]() Divisamos ya el puerto de Motril a nuestra Proa: ![]() Ya en puerto, Jose Luis se recupera de la mala noche que ha pasado. La fuerte marejada y unas hamburguesas que cenamos en Roquetas antes de partir, le han pasado una buena factura.: ![]() AutoArretrato a la salida en solitario desde Motril a Roquetas ![]() Tal que aquí, el dia anterior, los delfines y las gaviotas se daban un festín, así que puse el curri. Ni una picada en todo el camino .![]() Día muy despejado, y se ven las cumbres de Sierra Nevada: ![]() El único velero que me crucé en el camino: ![]() Cuando llegó el viento, atangoné el génova y todo fué perfecto unas 15-20 millas, luego roló un poco al sur y lo quité (no sin dar un espectáculo en cubierta desarmando el artilugio con la ventolera que hacía, pero afortunadamente no me vió nadie, creo): ![]() El IstanbulB sin gobierno y ya peligrosamente cerca de la costa. Los dos barcos de Salvamar que acudieron, y las estaciones costeras estuvieron varias horas intentando darle remolque, a lo que se negaron una y otra vez, dando excusas para ganar tiempo. Al parecer, llevaban a bordo sulfato de amonio. Finalmente, lograron poner sus máquinas en marcha y pusieron rumbo SW. ![]() Al atardecer, ya estoy frente a Almerimar: ![]() Y la última antes de quedarme sin luz. A la vista, la marca del bajo frente a Punta Entinas, y a lo lejos, el faro de Sabinal. Roquetas queda ya a sólo unas pocas millas: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|