![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La guerra está declarada, aunque si digo esto en la próxima clasificación volverán a estar juntitos, el grupo de los 12 de cabeza se distribuye entre los 40º 56' de Wavre y los 45º 51' de Dick, y por el medio metiendo la proa Peyron
aunque la clasificación dice que va delante el que más dotado parece de los Finot para dar caña, Yann Eliès... dicho lo cual seguro que será Le Cléac'h el que gane , que ahora ha escogido el papel de delfin de Peyron.Hay un detalle de las puertas que no acabo de tener claro, y me refiero en su utilidad para limitar el descenso de los participantes. ¿es válido pasar por encima de ella sin cruzarla? Lo digo porque al Safran y al Temenos II se les está acabando y todavía no la han tocado... aunque la están pasando por arriba ![]() Unai apunta claramente para Sudáfrica, aunque no sabemos si es para buscar su abrigo y reparar allí, o simplemente es que es la forma que tiene de buscar aguas más tanquilas para intentar una reparación sobre la marcha. Nuestros mejores deseos y apoyo para lo que decida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la regata virtual explican es este documento como pasarlas, supongo que será una copia de las reglas reales, y si es así se pueden pasar una puerta dejándola toda ella por estribor, es decir pasando al norte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los últimos datos que me manda la agencia de prensa de la Vendée Globe
Meanwhile Unai Basurko, ESP, (Pakea Bizkaia), who reported damage to the cassette stock for one of his rudders, is now making 8 knots NE towards the quieter winds of the St Helena high pressure area where he plans to try and effect a repair. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ejjque. como siempre, no nos leemos el manual o "particella"...asi nos va
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Borrado por uno mas "mono"
Editado por iorpi67 en 05-12-2008 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy desolada, no puedo negar que era mi preferido y protegido, si bien tengo otros favoritos al triunfo, para mi la regata ya no sera lo mismo sin Unai asi que voy a ver si reaprendo a rezar para ver si puede reparar in situ, pero creo que no va a ser posble PAKEA BIZKAIA PIERDE UN TIMON Tras la avería sufrida en la madrugada de ayer, Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) está en estos momentos haciendo un rumbo 60 hacia el interior del anticiclón de Santa Helena en pleno Atlántico Sur. En estos momentos los más de 35 nudos de viento y el fuerte oleaje no le permiten realizar un chequeo en profundidad de los daños sufridos en uno de los anclajes de la caja del timón de estribor del PAKEA BIZKAIA. El estado de ánimo de Unai, como cabe esperar, es bajo, ya que los daños pueden ser irreparables en alta mar “A las 2:15 de la madrugada he oído un fuerte ruido, no sé si por un golpe o no, al salir a mirar bajo la oscuridad qué había pasado, he visto que el anclaje de la caja del timón estaba reventada” ha declarado el navegante. Tal y como ha explicado Basurko, en el momento del posible golpe, “estaba en una zona de fuertes vientos (35/40 nudos) y mala mar, por lo que he tenido que arriar las velas y avisar tanto al equipo de tierra como a la organización de lo ocurrido, como manda el protocolo en estas ocasiones. He decidido cambiar de rumbo en busca de mejores condiciones para en cuanto pueda chequear a fondo el barco antes de tomar una decisión final.” En los momentos de la rotura Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) navegaba en el grueso del tercer grupo, aguantando el tipo ante proyectos muy fuertes. Por el momento, Unai Basurko y el PAKEA BIZKAIA continúan en regata, y decidan lo que decidan ya pertenecen al selecto grupo de 87 navegantes que han participado en la regata de vela oceánica más dura e importante del mundo, la Vendée Globe.
|
||||
|
||||
|
Pero mi niña... que lo hemos puesto "repe"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, si no me equivoco, el primero en pasar de las 400 millas en 24 horas no ha sido precisamente uno de los favoritos ni de los últimos diseños. Ha sido el Maisonneve.
por las 405 millas.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
claro se ve que nos ha llegado a la vez y hemirado no estaba, pero como me he entretenido poniendolo un poco mas mono quel tuyo ![]() ![]() pos te me has a delantado![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no precisamente un barco de los nuevos, además creo que fue el más rápido hasta el ecuador (desde su resalida).Ahora se entiende que unos se fueron por arriba y otros por abajo, y precisamente los que iban por enmedio, Generali y BT pueden ser los peor parados al quedarse cerquita del centro de la baja. Eso ha forzado a los más retrasados a unos rumbos rarísimos, p.e. Desjoyeaux marca ahora 171º, para escapar de las calmas. Mi pobre francés dá para ir pillando el escrito, pero el hablado como no lo hangan más despacio se me escapa demasiado... muy bueno el video:http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...grand-sud.html |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, habla de la peculiaridad de ese pasillo de fetch entre Buena Esperanza y Hornos, entre los 40 ºy 50º Sur, no interrumpido por ninguna masa terrestre y que bien ganada tiene su fama de "ventoso" y "oloso"
FELIZ PUENTE , COLEGAS Dinamita pa' los pollos y cadenas pa' la nieve
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-12-2008 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() a partir de ahora veremos batir records de velocidad vemos el record de "velocidad con piloto" ...je...je (normal en solitarios) el profesor va como una moto....... Michel Desjoyeaux, a bordo del Foncia, service de presse ha alcanzado la velocidad de 30,44 nudos con piloto, elviento sopla de 30 a 40 ![]() ![]() Record battu : Michel Desjoyeaux, à bord de Foncia, a annoncé à son service de presse avoir atteint la vitesse de 30,44 nœuds sous pilote. Le vent qui s’est considérablement renforcé sur la zone, souffle entre 30 et 40 nœuds |
|
|
||||
|
||||
|
¿quienes han sido los más rápidos en las últimas 24 horas? Pues la más rápida ha sido Samantha con 351 millas y después Stamn con 347 millas, vamos que yo se de una que no quiere que la cojan (aunque caerán en manos de Stamn) y de uno que recorta millas a la cabeza que es un gusto. Que ganas tengo de ver a Desjoyeaux y Stamn en un mano a mano. Los de delante ya están afectados por el alta así que esto se pone cada vez más interesante...
Y respecto a Unai que mala suerte, la primera por romper y la segunda por romper en mitad de la nada. Yo apuesto que se retira, no creo que se ponga a cruzar el Indico y el Pacífico con posibilidad de quedarse sin gobierno y además sin ningún barco cerca que pueda ayudarle, aunque todavía no lo diga yo estoy seguro que tiene clara la retirada, y que pu...ada de retirada, 1600 millas penando en mitad del Atlántico. Esto va por Farera, no te pongas triste que la regata continúa, que no es fácil terminar esta regata, yo apostaría que no llegan más de 15 barcos, todavía veremos caer a más de uno, pero eso es parte de la grandeza y la miseria de la Veendé. |
|
|
||||
|
||||
|
EL PAKEA BIZKAIA BUSCA UN RESPIRO EN EL ANTICICLON DE SANTA HELENA
Aunque al borde del K.O., Unai Basurko continúa a estas horas dentro de la regata Vendée Globe, navegando a escasos 7 nudos, haciendo lo imposible por mantener la integridad de su embarcación, el PAKEA BIZKAIA, que está siendo azotado por un importante temporal de 35 nudos de viento y grandes olas. Basurko se dirige rumbo al anticiclón de Santa Helena, que a su vez se está desplazando en las últimas horas hacia el continente africano. En estos momentos se encuentra prácticamente a la misma distancia de las costas brasileñas que de Ciudad del Cabo, a más de 1.500 millas de tierra, apoyándose únicamente en el timón de babor, ya que el de estribor quedó inservible en la madrugada del jueves. Tal y como ha explicado esta mañana Gonzalo Terceño, director técnico del proyecto PAKEA BIZKAIA, 'Unai está sufriendo desde hace varios días fuertes vientos de 35‐40 nudos y una mar muy fuerte, y la situación no cambiará hasta dentro de unas 24 horas, cuando se acerque al anticiclón de Santa Helena, donde el viento es más calmado. Una vez allí evaluará los daños sufridos para después tomar una decisión'. Tras conversación telefónica con Basurko, Terceño explica que 'Unai deja entrever que la reparación no será fácil, ya que se trata de una avería que generalmente se repara fuera del agua, con dos o tres personas trabajando durante varios días. Aunque insistimos que todavía es pronto para hacer una valoración y tomar una decisión'. En cuanto al estado de ánimo del navegante portugalujo, 'está un poco más animado que ayer. Aunque repare el barco o tenga que dirigirse a algún puerto, le quedan muchas millas y tiene que estar animado para afrontarlas. De todas formas, el participar en esta regata, junto a estos competidores y además salir primeros en la línea de salida es ya todo un éxito', asegura el director técnico. No hay que olvidar que en la primera semana de competición fueron cinco los barcos que se vieron obligados a abandonar, entre ellos proyectos muy fuertes que incluso estaban entre los favoritos para ganar esta edición de la Vendée Globe. Sea cual sea la decisión final, Unai Basurko y el PAKEA BIZKAIA forman parte ya de la reducida lista de participantes de esta prestigiosa regata. Aunque en esta ocasión el PAKEA BIZKAIA se haya visto dañado, el proyecto PAKEA BIZKAIA sigue muy vivo, llegarán más regatas y seguirá trasmitiendo ilusión a los miles de seguidores que navegan con Basurko desde tierra firme. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, llevaba uno días desenganchado de la Vendee y me encuentro con el timoncito de los.... A ver si da para repara con garantías porque le queda lo más duro
Ánimo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
con farera en todo.
y sin perder ni una gota de animo en la reparacion de la averia, es una ioia txapuza que siempre sale donde no la esperas. AURRERA UNAI SABEMOS QUE TOMARAS LA DECISION MAS ACERTADA. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Y Desjoyeaux vuela a 30,44 nudos!
Mientras Unai Basurko pelea con un futuro incierto, el navegante francés Michel Desjoyeaux, vencedor de la Vendée Globe en 2000/2001, anunció anoche que había alcanzado 30,44 nudos (56,3 kilómetros por hora: la sensación se asemejaría a andar a 200 por hora en un todoterreno que derrapara por una superficie de cristal) a bordo del Foncia, uno de los nuevos diseños de Bruce Farr. Desjoyeaux, humilde, reveló que el piloto automático gobernaba el velero. El skipper del Foncia alcanzó esa velocidad de vértigo con vientos de popa de entre 30 y 40 nudos. Michel Desjoyeaux se encuentra en el puesto décimo de la flota, a sólo 136 millas del líder. El mérito es que Desjoyeaux perdió casi tres días ya que debió regresar a puerto a 200 millas de Les Sables tras descubrir una fuga en su depósito de lastre que llegó al compartimento del motor y le provocó problemas eléctricos que le impedían ponerlo en marcha para recargar baterías. «El viento sube... El anemómetro ha subido 5 nudos en el tiempo de esta conexión. Ahora tengo 39 nudos. Dicen que uno deja de vivir cuando soplan 35 nudos... entonces, mejor no hacer la Vendée Globe ni bajar a los mares del Sur», declaró ayer por radio el patrón del Finisterre francés. En cabeza continúa el BP de Sébastien Josse, marcado de cerca por Yan Eliès (sólo les separan 2,5 millas). Detrás, les siguen Loïck Peyron (Gitana) y Roland Jourdain y su Veolia. Todos navegan rumbo a los mares antárticos y entre los 43º y los 44º grados Sur. Sedlacek cierra la flota a 1.617 millas de Josse. Raphaël Dinelli ha reparado el raíl de su vela mayor y vuelve a estar en la pomada.
|
||||
|
||||
|
Abordo del Pakea continua la tension y aunque no podamos ayudar en la reparacion si podemos hacer llagar nuestro "calor". Unai escribia lo siguiente:
Aunque no os puedo contestar a todos vuestros mensajes de apoyo y ánimo, quiero que sepáis que los leo con cariño y me ayudan muchísimo a seguir animado y fuerte en los momentos mas difíciles, que como os imagináis son muchos. |
|
|
|
La verdad es que lo que hacen estos navegantes en la Vendee es impresionante, espero que Unai pueda reparar y seguir en carrera, se lo merece.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además o muy confundido estoy o por el sur el barco suele ir amurado a barbor, es decir, es el timón estribor el que más trabaja, o mejor dicho, el único imprescindible. Si al final la retirada es la única opción esperemos que esto no condicione los proyectos futuros de Unai...
![]() Deltante más de los mismo, ¡qué buenos son todos! , y el Roxy se va a acabar merendando al Pindar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende en este video del Great American III, http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/432/, comprobar que como en el caso del Pakea, el accionamiento de la orza pendular está en manos de uns sistema de aparejillos. Muy ilustrativo para los que no se lo imaginen.
Pero independientemente de la recomendación no dejéis de hacer una visita regular por todos los videos, aunque para mi los de Sam Davies son cada día los primeros de la lista, el gran descubrimiento de esta Vendée : http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/434/Stamm ya está a menos de 600 millas de la cabeza de la flota ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |