![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades, ¿alguien me podria explicar el aluminio corroido por el mar como se puede recuperar y que parezca nuevo?
Que corra la cerveza ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo te lo contare contandotelo bien contado![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que el aluminio no se corroe por el mar, a menos que sea por problemas galvánicos; el mar va "manchando" al aluminio, es decir se crea una pátina muy dura y resistente.
NO LIJAR se disminuye el grosor y se hace más debil
|
||||
|
||||
|
puedes pulirlo con una mopa rotativa y pulimento o sino con algun decapante para ello y despues le puedes dar un barniz ceramico que es muy resistente a los golpes y arañazos y asi no se oxidara y estara como cuando lo puliste
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola;
Si es una pieza pequeña, quizas la puedas anodizar,o tintar tu en casa. saudos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
faroj (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si a corroido te refieres que tiene agujeritos o corcomido pues hay unas barritas de aportacion que las puedes dar con un soplete y despues lijas pules y lo que te dije antes
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabas de darme una idea, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el año pasado estuve reparando una Sea Ray Br180 con el aluminio del parabrisas comido por la corrosion galvanica.
Al final y despues de probar distintas soluciones, opte por una masilla de aluminio que quedaba decente, y cuando digo decente era que quedaba mejor ver la masilla lisita que los "bujeros" de la corrosion. Intente pulir par igualar colores, pero resaltaba aun mas la masilla. Si la encuentro te pondré una foto. Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias atodos por la informacion,la pieza en si tiene grosor,pero lo de la aportacion de material seria buena idea,pero no quiero desmontarlo del barco pues es el soporte superior de la escalera del flay,la masilla puede ser mas facil de poner,intentare hacer una foto y colgarla,agradezco vuestra informacion
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He encontrado la foto del "antes", aunque en la parte izquierda ya tiene masilla.
En cuanto encuentre la del "despúes" te la paso Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jaumar,aunque mi pieza no esta agujereada,pues es gorda la corrosion se parece mucho,te agradecere la foto de despues,pienso que es buena idea y simple de realizar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
Dependiendo del estado existe un restaurador de aluminio des pues de usarlo deja una pequeña capa de protectora ![]() Fabricante Sadira Restaurador Aluminio Recupera el color y aspecto de nuevo del aluminio oxidado y meteorizado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va la foto del "después", intenté pulir pero luego se marcaba más la diferencia de tonos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaumar | ||
faroj (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira este producto, te vale tanto para rellenar como para soldar
http://cgi.ebay.es/Brasure-Aluminium...em230312079997 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Espunki,intentare localizarlo
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que viendo el video del Durafix creo que voy a probarlo .
A primera vista parece como soldar con estaño aunque a más temperatura .Espunki. lo has probado? Gracias por el descubriiento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si lo he probado! he reparado una pala de una helice y fue de maravilla y tambien en una aleta de un fueraborda la cual se me habia roto por ponerle las tipicas palas para planear , pero ahi le di con una autogena ya que no podia exponer mucho tiempo el soplete por si me fastidiaba el fueraborda por ese motivo compre esas barritas por miedo a soldar con una tig o electrodo ya que me podia fastidiar la centralita con las corrientes, te puedo decir que queda mas duro que con el propio aluminio.espero que os sirva de ayuda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta aleación puede ser muy útil en algunos casos. Ojo ya que una parte de ella está formada por Zn y por tanto sujeta a corrosión galvánica. No hace falta ir a Ebay para conseguirla, algunas firmas nacionales la comercializan.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||