![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son las siete de la mañana del día seis y os escribo desde la mesa de cartas del barco, mientras elviento sopla tratando de coger fuerza en este puerto de La Caleta de Velez.
Y es que ayer salimos desde el puerto de Benalmádena cuatro barcos con destino Motril. Los cofrades, S.C.Drake(x4), Perla Negra(x1), Rapaz(x2) y nosotros(x2) hemos optado por hacer esta pequeña travesía para reunirnos con los amigos de la zona de Granada y Almería, aunque creo que además se nos une por tierra alguno de Cadiz. Dado que el tramo previsto para ayer era de unas 25 millas la salida se hizo con calma entre las 11 y las 12 de la mañana, con viento suavecito de Poniente, que permitió a los primeros avanzar a poco mas de 4 nudos. Nosotros (mi almiranta y yo) fuimos mas afortunados y nos alcanzó el viento por la aleta que nos permitió caminar cercano a los siete nudos hasta llegar a emparejar con la cabeza a la altura del Rincón de la Victoria. Ahì el viento se fué atierra y comenzaron las rachas de terral. En todo momento inter-conectados por el canal 77 (Lima Tango Papa) empezamos a caminar en serio, incluso teniendo que tomar algunas vueltas de génova. El cielo absolutamente de invierno, pero con una temperatura que no bajó de los 15 grados, hizo la travesía muy agradable, de las que hay pocas. El sol, que se escondía por entre las nubes, permitió sacar fotos de los barcos contrarios con hermosos contraluces que intentaremos subir a este hilo. Dignísima la travesía de "La Perla Negra", que con su "Nausica" de 22/23 pies aguantaba el tipo a losotros barcos mas cercanos a los 40 pies. Así que a una hora prudente, de día y tras recoger las velas entramos en el puerto de Caleta, donde nos estaba esperando el cofrade Olaje, de trabajo por esta zona. Un poco de lio con las esloras y los atraques, a pesar de haber llamado para hacer reserva, que no quisieron recoger, pues "sic" no había problema de disponibilidad. El caso es que a mi me querían dejar en el muelle de espera. ¿Alguien conoce el muelle de espera de la Caleta?. Yo sí y me negué muy cabezonamente. El puerto de Caleta es un puerto inicialmente pesquero al que le han añadido instalaciones deportivas, pero básicamente pesquero. Al final de uno de los pantalanes hay una "T" que es el muelle de espera, y a su vez la morada de las oportunístas gaviotas que esperan las limpiezas de redes y barcos despues de faenar. Así que está cubierto de una capa de "Guano" que desprende un mal olor de vigotes y que se pega al calzado y se estiende por la cubierta del barco. Recomendación NI ACERCARSE. Al final, acabamos en un atraque de 25 metros compartido con un pesquero y pagando las tarifas de nuestra eslora. La cena, despues de muchas vueltas a sitios cerrados que alguien conocía, resulto agradable por la compañia pero desastrosa por el contenido. Típico restaurante de quiero y no puedo, que estaba lleno, pero no nos dimos cuenta, que la "llenez" era de Hijos de la gran Bretaña, y de todos es sabido lo mal que comen los "Ginglis" por llevarles la contraria a los "Gavachos". Como ejemplo deciros que el Bacalao al Pil-Pil era una especie de sopa de bacalao ( Cuchara incluida) con ajos flotando en un líquido con pimentón sin codimentar. Unos dátiles y unos roscos de vino a pié del Nausica (no cuajo la idea de meternos los 9 dentro) y a dormir. Y ya os contaré mas esta noche, pues las previsiones meteorológicas han cambiado y el viento aprieta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
jduran22 (12-12-2008) | ||
|
|