![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien conoce este velero,tengo un amigo que le han ofrecido uno en malaga.Por lo que hemos visto en internet anda bastante bien,pero quiero escuchar(en este caso leer
)las opiniones de los cofrades.un saludo y unas fresquitas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un monotipo de regata, planea que te cagas. Si no hay flota en tu zona tendrás que correr en tiempo compensado y creo que le dan palo hasta en el carné. Si es para crucero no conozco el interior pero vendrá pelado, supongo. En el balís había uno. Corría con los grandes, 24 pies contra 40. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Malaga hubo varios.
El ultimo que ha continuado navegando, tras pasarse la fiebre inicial del rollito monotipo (no lograron ser los suficientes como para que las regatas fueran divertidas), corria en IMS con spi simetrico y mayor menos alunada. Con poco viento, en flota de club, defendia el rating contra los grandes, nos daba guerra en la general... Creo recordar que corria como Cielo Mijas, pero no estoy seguro... En RN ni idea... Salu2
|
||||
|
||||
|
-
- Depende para que lo quiera, es un barco de regatas puro y duro, para crucero no sirve, bueno para pasear un poco el domingo pero nada mas. - Es rapido con ventolinas, pero a la que suba el viento necesita buenas manos pero sigue siendo rapido y divertido. En RN no se como estara este año, pero en general estos barcos de regatas pequeños no salen muy favorecidos, aunque en determinadas circunstancias, generalmente poco viento suelen defender. - Como positivo es barato de mantener, facilmente transportable, no necesitas plaza de amarre, la cabina sirce como tambucho para guardar velas y poco mas. En caso de necesitar renovar velas, al ser monotipo un juego de velas nuevas sale a precios muy interesantes, y de una calidad aceptable. - Te pongo un par de fotos, esta unidad era del C.N. de Andorra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Recordar que en RN está en la clase 4 ya que independientemente de su rating su eslora es inferior a los 8 metros, por lo que sus rivales de grupo ya no son mas los 40 piés. En la última Copa RANC partició un Melges, mezclaron las clases 3 y 4, y arrollaron de lo lindo. En las empopadas recuerdo que mientras con el 31.7 ibamos a unos 5 nuditos el Melges algo mas abierto debía ir a unos 7 u 8.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
creo que el melges24 es un barco muy parecido al J80: por concepto, eslora -ligeramente mayor en el J-, botalón... solo que, si no me equivoco en los datos, el Melges pesa 800 kilos, con 300 de lastre en la orza, mientras el J80 pesa 1450 kilos, con 650 en la orza, lo que lo hace mucho menos delicado, más estable, aunque seguramente también será un poco más lento -al menos con poco viento-, pues el Melges también lleva más superficie vélica en ceñida (47 m2 por 33m2... si no me equivoco). Eso sí, no sé cuál es el rating del Melges, pero el J80 anda sobre 690 segundos/milla. A mi me gusta más el J80 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo un melges 24 y me estan poniendo de rating 666.
Lo tengo en Santa pola (Alicante), y eso es una bomba ,corre que se las pela, he llegado hacer puntas de 15 nudos de velocidad y con unas planedas impresionantes. Lo unico malo es que no hay flota.Si quieres mas información pidemela |
|
|
||||
|
||||
|
He consultado el listado de la ranc y aparecen 4 melges24 (si no me equivoco)
Creo que hay uno verificado, los otros tres, no. Los ratings son de 647, 646, 648 y 647 seg/milla SPM ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He oido algo de ese melgues de santa pola, dicen que hay mucho caliente a bordo...y que de vez en cuando es utilizado para fugas con tapados, es eso cierto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué quieres decir con eso de que "hay mucho caliente a bordo....y que de vez en cuando es utilizado para fugas con tapados????" ![]() ![]() no pillo ná... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se referira a que el melges de Santa Pola corre mucho!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido a la taberna y enhorabuena por el Melges, tiene una pinta... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no he dixo nada malo, si no puedo dar mi opinión!!!y presentarme ya me presenté.... |
|
|
||||
|
||||
|
Deben ser las prisas....
Una ronda a vuestra salud para calmar los ánimos ![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
(Caliente puede ser por la temperatura del motor . Si te tapan aceleras....claro que si no hay gasolino....)Uno que tampoco lo entiende, soy todo oídos. Unas rondas ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
PREGUNTARSELO A COANDA, YO QUE SÉ XQ DICE ESO!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Te faltaban las rondas, es una broma típica de la Taberna, no era mi intención tocar los h... mis disculpas. ![]() Pongo las rondas por tu cuenta ![]() y vuelvo a reiterame en lo de Bienvenido!
|
||||
|
||||
|
Me alegro por la rectificación y las disculpas a la salud de los dos, por el buen
y la mejor navegación entre cofrades.Buen domingo y mejor lunes ![]() ![]() ![]() .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|