Estoy totalmente de acuerdo contigo Tarik en que no se deberia abrir la puerta a la profesionalizacion indiscriminada. De lo que hablo es de no cerrarla a nadie, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que, bajo mi punto de vista, no estan cubiertos por ninguna de las partes.
Tambien creo que esos requisitos se deben realizar de forma que sea posible la convergencia hacia la profesionalizacion del sector de recreo, desde todas las areas nauticas.
Bajo mi punto de vista esto es posible siempre y cuando unos se desprendan de su corporativismo excluyente, que sean conscientes que hacer un charter es mucho mas que llevar un barco y su tripulacion de un lugar a otro y los otros (los de recreo) seamos conscientes, que ya lo somos, porque estamos habilitados a navegar con amigos y familiares, de lo que representa mantener la seguridad de la tripulacion y la nave.
La regulacion del sector de recreo es mas que necesaria, ya que se estan perdiendo muchas oportunidades de negocio y se estan haciendo las cosas de manera alegal, con todo lo que eso puede conllevar en cuanto a la seguridad de las tripulaciones y las naves.