La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2008, 08:38
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado 05-12-08-Destino Motril- Objetivo Una KDD

Son las siete de la mañana del día seis y os escribo desde la mesa de cartas del barco, mientras elviento sopla tratando de coger fuerza en este puerto de La Caleta de Velez.

Y es que ayer salimos desde el puerto de Benalmádena cuatro barcos con destino Motril.

Los cofrades, S.C.Drake(x4), Perla Negra(x1), Rapaz(x2) y nosotros(x2) hemos optado por hacer esta pequeña travesía para reunirnos con los amigos de la zona de Granada y Almería, aunque creo que además se nos une por tierra alguno de Cadiz.

Dado que el tramo previsto para ayer era de unas 25 millas la salida se hizo con calma entre las 11 y las 12 de la mañana, con viento suavecito de Poniente, que permitió a los primeros avanzar a poco mas de 4 nudos.

Nosotros (mi almiranta y yo) fuimos mas afortunados y nos alcanzó el viento por la aleta que nos permitió caminar cercano a los siete nudos hasta llegar a emparejar con la cabeza a la altura del Rincón de la Victoria.
Ahì el viento se fué atierra y comenzaron las rachas de terral.

En todo momento inter-conectados por el canal 77 (Lima Tango Papa) empezamos a caminar en serio, incluso teniendo que tomar algunas vueltas de génova.

El cielo absolutamente de invierno, pero con una temperatura que no bajó de los 15 grados, hizo la travesía muy agradable, de las que hay pocas.
El sol, que se escondía por entre las nubes, permitió sacar fotos de los barcos contrarios con hermosos contraluces que intentaremos subir a este hilo.

Dignísima la travesía de "La Perla Negra", que con su "Nausica" de 22/23 pies aguantaba el tipo a losotros barcos mas cercanos a los 40 pies.

Así que a una hora prudente, de día y tras recoger las velas entramos en el puerto de Caleta, donde nos estaba esperando el cofrade Olaje, de trabajo por esta zona.

Un poco de lio con las esloras y los atraques, a pesar de haber llamado para hacer reserva, que no quisieron recoger, pues "sic" no había problema de disponibilidad.

El caso es que a mi me querían dejar en el muelle de espera.
¿Alguien conoce el muelle de espera de la Caleta?. Yo sí y me negué muy cabezonamente.

El puerto de Caleta es un puerto inicialmente pesquero al que le han añadido instalaciones deportivas, pero básicamente pesquero.
Al final de uno de los pantalanes hay una "T" que es el muelle de espera, y a su vez la morada de las oportunístas gaviotas que esperan las limpiezas de redes y barcos despues de faenar. Así que está cubierto de una capa de "Guano" que desprende un mal olor de vigotes y que se pega al calzado y se estiende por la cubierta del barco. Recomendación NI ACERCARSE. Al final, acabamos en un atraque de 25 metros compartido con un pesquero y pagando las tarifas de nuestra eslora.

La cena, despues de muchas vueltas a sitios cerrados que alguien conocía, resulto agradable por la compañia pero desastrosa por el contenido. Típico restaurante de quiero y no puedo, que estaba lleno, pero no nos dimos cuenta, que la "llenez" era de Hijos de la gran Bretaña, y de todos es sabido lo mal que comen los "Ginglis" por llevarles la contraria a los "Gavachos".

Como ejemplo deciros que el Bacalao al Pil-Pil era una especie de sopa de bacalao ( Cuchara incluida) con ajos flotando en un líquido con pimentón sin codimentar.

Unos dátiles y unos roscos de vino a pié del Nausica (no cuajo la idea de meternos los 9 dentro) y a dormir.

Y ya os contaré mas esta noche, pues las previsiones meteorológicas han cambiado y el viento aprieta.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
jduran22 (12-12-2008)
Antiguo 06-12-2008, 08:59
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: 05-12-08-Destino Motril- Objetivo Una KDD

Alberto, espero que tengais buena travesia, seguramente mañana nos pasemos por motril para saludaros a todos, hoy voy a roquetas a dar una vuelta a mi barco. Estoy siguiendo a carmelo por el ais, me da la impresion que han pillado un buen poniente como siempre de morron.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 11:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Suena a preciosa travesía... y la buena compañía, demos gracias a Neptuno, no la amarga ni la más abominable muestra de "jingliskitchen"....

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 18:39
Hermano de la costa

Sir Charly Drake con el "Rizos"

La perla Negra con el Nausica

Segundo dia de travesía.- Caleta de Velez a Motril.-

El segundo día comenzó con un desayuno a base de churros para las tripulaciones de Rapaz, Perla N. y C Teach, mientras que C.Draque y los suyos hacían rancho aparte a bordo, tal como habían avisado. Lo que nos hace sospechar que tenían escondida alguna vianda pecaminosa por los azucares y/o los colesteroles.

Tomamos contacto con "Cayo Draco", un 40 pies que había salido a las seis de la mañana de Benalmádena y que nos informa de que su almiranta va un poco "perjudicada"

Y es que el día se presenta molesto. Poco viento y por la popa, mar de fondo de un metro, La perfecta combinación para hacer que se nos olvide el bonito día que tenemos de temperatura, 18 grados. Cielos casi despejados y una atmosfera limpia que nos permite ver desde los barcos Sierra Nevada con todas sus laderas llenas de nieve.

Cayo B. decide entrar en Marina del Este y el resto seguimos hacia Motril. En el canal de Lima Tango Papa (77) consigo hablar con " Olaje" que ha tenido una travesía nocturna desde Roquetas un tanto movidita y que nos contará con detenimiento.

Soy malo y durante unos minutos me imagino el sufrimiento del querido Olaje, temiendo que su sofisticada electrónica a bordo, sucumba a los espasmos gástricos de su tripulante.

En el Club Náutico nadie sabía nada de nuestra llegada, no obstante estaban esperandonos los cofrades Konz y Tingis, patrón de una embarcación oficial y que se encontraba por la zona. El marinero del club nos acomoda sin problemas y una vez amarrados los barcos le hicimos los honores al Ron Pálido de la zona, como buenos piratas.

A las 9 de la noche el que esto escribe se retiró a su camarote con fuertes dolores en los pies, consecuencia de unas llagas y vejigas en las plantas.

Aunque mi almiranta me indicaba que serían causadas por las caminatas del día anterior, yo preferí dormir pensando que era por haber trepado a los penoles de la jarcia descalzo, como mandan los cánones, para bregar con las velas de mi nave pirata.

Motril eras nuestra isla jamaicana. Los piratas pactábamos y acordábamos repartos de botines en esta taberna del puerto.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
jduran22 (12-12-2008)
Antiguo 09-12-2008, 19:26
Hermano de la costa

El domingo era dia de quedada y descanso en Motril, pero algo que hoy por hoy se me escapa ha sucedido esa noche en que no cené con la santa compaña.

A las 9 y media me despierta el teléfono de C.Drake y me dice que se marcha, que está muy cansado, que se han ido todos, que ya lo han hecho casi todos.

Me quedo muy sorprendido y casi en pijama salgo al pantalán y encuentro a La perla durmiendo a pierna suelta a Olaje amarrado y tan solo falta Rapaz que se ha marchado.

La Perla no sabe nada, y Tingis tampoco. C.Drake me dice no se que de cmabio climático y previsiones de meteo adversa. Comprobado en el ordenador no hay ningún cambio substancial. Es mas Olaje decide llevar el barco a casa en previsión de ese posible levante, que bueno para nosotros para èl sería una segunda paliza ahora sin tripulación. Quiere aprovechar el poniente. ¿pero los 2 que van a Benalmádena? Se van a encontrar el poniente de cara ??

Poco mas tarde aparece por la bocana el Cayo Braco que ayer se quedó en Marina del Este, y que no quiso faltar a la cita.

Por razones que se me escapan no aparece nadie mas, ni por mar ni por tierra y nos quedamos solos Perla Negra, Tingis, Cayo braco y su gente y Nosotros. Asi que hemos quedado !!! CON NADIE ¡¡¡ Y es la segunda vez que una supuesta "climatología adversa" se carga una quedada que se prometía interesante.

Comimos bien y barato, vebimos abundante y bueno y dado que eramos pocos yo peersonalmente me atreví con la cocina de nuesttro barco y terminamos cenando unas Sopas de Ajo que deiron par repetir, mientras La perla negra, nos deleitó contandonos sus andanzas de solterón, haciendonos reir... y temerle.

Citados para las siete de la mañana siguiente, para emprender viaje de vuelta, nos fuimos a dormir.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 19:46
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Antiguo 10-12-2008, 18:18
Hermano de la costa

La vuelta desde Motril ha dado poco que comentar, salvo el valor de La Perla Negra, que solo en su pequeño barco, con un motor fueraborda ha aguantado el tipo y nos hemos puesto en Benalmádena a las seis de la tarde.

Y todo ello a pesar de la formid able corriente en contra que en algunos momentos no nos dejaba ir a mas de tres nudos y medio.

A llovido casi todo el día y el levante no ha saltado. Pero tampoco lo ha hecho el Poniente, así que hemos caminado sobre un mar no demasiado revuelto y un poco de viento que nos permitía estabilizar el barco con las velas.

En algún momento la niebla nos ha recomendado poner los radares y hemos observado que el Nausica de Perla no daba buena señal, por lo que le recomendamos poner un buen reflector de radar por su seguridad.

Por la emisora hemos contactado con Rapaz, que ayer ha tenido que quedarse en la Caleta. Es bueno comprobar que al menos somos capaces de hablar a casi treinta millas de distancia.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 21:18
La perla negra La perla negra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bonito relato Estratega y Bucanero.

Se que te quedas perplejo por algunas citas de tus relatos ,¡ il Comendatore!!!.

Gracias por la Superfoto del Gran Nausica. Las demás también gustan.

Pronto te mando por correo las preciosas fotos del C. Teach .

Mira las fotos en kdd la Herradura.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 02:29
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

bonita KDD en Motril.

Poned más fotos.

A ver si termino de arreglar mi motor y os acompaño en la próxima.

Saludos de vuestro compañero de puerto.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:53
La perla negra La perla negra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Estas son fotos de la travesía a Motril y la zona es por Torre del Mar. Un Magnífico día para el disfrute de la vela.Adjuntos 10660

Adjuntos 10661

Tenemos a vista el Captain Teach.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro