![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, yo veo dos sistemas
.Uno, que lleves otra bomba de achique manual en la bañera, de las que se colocan justo al lado de la caña y por tanto puedes hacer las dos cosas (aunque más liada claro). En Plastimo las tienes y quedan además muy disimuladas por el interior del espejo de popa. No tengo a mano fotos, pero en el catálogo de Platimo o en su web las tienes (hay otras marcas). El otro sistema que dicen es la caña (yo lo voy a montar en el mío); es una conexión con una llave de paso doble montada en la tubería de agua de refrigeración entre la toma de mar y la bomba del motor. De esta llave de paso doble pones una tubería adicional a la sentina con un filtro en el extremo para evitar que chupe porquería/trozos metálicos. Digamos que sería una llave de opaso en forma de "Y", por un lado entra la tubería de la toma de mar y por los dos ramales, uno hacia la bomba de refrigeración del motor y por el otro el nuevo trozo de tubería a la sentina. Mientras funcione el motor, si tienes una vía de agua, bajas y pones la llave de paso para que chupe de la tubería de la sentina en vez de la toma de mar y listo (es un momento y ya está listo). Dicen que es bestial, que el motor saca agua a toda pastilla, mucha más que cualquier bomba de achique. Una vez que ha sacado el agua que entra pones la llave de paso en su posición original y listo. Si chupara a más velocidad que el agua que entra, sitúas la llave de paso entre las dos posiciones, para evitar que no tenga suficiente agua de refrigeración el motor. Lo malo de esta sistema es si el motor se para, te quedas sin el invento. Pero por lo que cuesta, como dije al principio, yo lo voy a montar. Aaaaaaaadiós. Lo edito pues veo que hemos puesto casi a la vez la misma idea varios. Lo cual refuerza que es buena, bonita y barata. Ya sabes Polen, manos a la obra. Editado por pppitillo en 09-12-2008 a las 20:49. |
|
|