La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2008, 18:06
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Pto Sherry y la historia se repite......

Lo que tiene que hacer la EPPA es tomar cartas en el asunto y hablar con los que gestionan el puerto.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 19:46
javi191075 javi191075 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo no he estado en la reunión de los FIGURAS gestores de Puerto Shurry, pero no hace falta meterse mucho en el pensamiento de ellos.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 20:01
Grumete Pirata

Perdón del post de arriba que lo he enviado sin querer.

La cuestión en sí es muy sencilla, los gestores han visto la inmensa lista de espera de los puertos de la eppa, y evidentemente ven la gran demanda que hay con la que podrían llenar 8 Puertos Sherry. Automáticamente piensan que la subida de precios es posible, así que se ponen manos a la obra y los suben, y su siguiente paso es ahora mejorar la calidad de los servicios que ofrecen ( por los cojon....).
Saben que los barcos grandes solo pueden estar en puerto, y que la gran mayoría no se lo pueden llevar a otro sitio, lo más que pueden hacer es ponerlo en marina seca y ahorrarse un dinero, y si venden el barco, el que lo compra no va a tener otra solución que pagar lo que hay.

Solución: Aguantarse y pagar o que el 100 % de los barcos con atraque no paguen y aguantar en la medida de lo posible hasta que no tengan ni para comprar toner para la impresora. A ver si tienen lo que hay que tener para paralizar todos los barcos. (requiebra en dos meses.)
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 00:42
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Es una verdadera vergüenza lo de esta gente.
6500€ al año va a haber que pagar por un barco de 10,5m., y dicen que esto es sólo en principio. Mientras tanto, el puerto y todo lo que le rodea sigue en estado ruinoso... a ver si la asociación sigue adelante y entre todos conseguimos pararlos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 00:46
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

No desesperad ............

(Del "Diario de Cádiz" de ayer).

MARÍTIMAS

El Ayuntamiento reitera su voluntad de ceder la mitad de la Ciudad del Mar
Propone que se destine ese espacio a las dependencias de Puertos de Andalucía

Joaquín Benítez | Actualizado 10.12.2008 - 01:00

El edificio Ciudad del Mar en Puerto América, ofrece claras muestras de su abandono.

Y para que el cambio de titular en la consejería no sirva de excusa, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez mantuvo una reunión con Luis García Garrido, que ha venido a sustituir a Concepción Gutiérrez al frente de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

La primer edil gaditana retomó el ofrecimiento del 50 por ciento del edificio de Puerto América, denominado Ciudad del Mar, para que la Junta instale allí las oficinas de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) "para que después de quince años no tengamos que seguir soportando la indecencia de que el servicio de ese ente se dé en caracolas", como dijo en su día la propia Teófila Martínez en alusión a este tema.

A su vez, de manera paralela a la cesión de este importante patrimonio cedido administrativamente por Autoridad Portuaria al Ayuntamiento desde 1992 hasta 2013, el equipo de gobierno de Teófila Martínez espera dar un paso más en la constitución del anhelado ente de gestión para el desarrollo de Puerto América, en el que también estaría incluido el Consistorio.

El organismo sería similar al Consorcio de Transportes de la Bahía, que por tanto debería integrar a todos los municipios de la zona para, entre todos, desarrollar tanto Puerto América como otros puertos deportivos de la Bahía a nivel náutico deportivo.

En el encuentro que tuvo lugar en Sevilla, la alcaldesa reiteró igualmente la necesidad de la cesión de la lámina de agua contigua al ya finalizado Centro Náutico Municipal de Puntales, donde se alberga el Club Alcázar. Martínez lo considera imprescindible para el atraque de las embarcaciones y para que sus socios puedan contar con un espigón de abrigo y una zona de atraques.

Por último, la alcaldesa se interesó por el futuro puerto deportivo de la Barriada de la Paz, idea compartida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pero de la que aún no se tienen suficientes noticias. De momento, según Martínez el consejero tomó nota de todas estas solicitudes afirmando que serían sometidos a estudio y consideración.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 10:57
Grumete Pirata

Puerto Sherry justifica la subida de los amarres por causas comerciales

La dirección asegura que el 20% de los usuarios han confirmado que aceptan los nuevos precios, y defiende que las tasas son un 30% menores que en Sotogrande
Carlos Benjumeda / El Puerto | Actualizado 11.12.2008 - 01:00

Noticia Diario Cádiz. Hoy

Las comparaciones son odiosas ¿Verdad?, y más para Sotogrande.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 10:58
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Ya se están yendo los barcos, los he visto haciendo preparativos y he hablado con ellos, algunos residentes de la zona, propietarios de empresas conocidas y de barcos grandes se van a Barbate, otros de Sevilla a los de Huelva o Portugal, y alguno hay también de Cordoba que lleva mas de 20 años viniendo al Pto de Sta Maria y que ya tiene atraque en la costa del sol para enero.

Los que primero se van, son aquellos que teniendo un gran poder adquisitivo no están dispuestos a aguantar mentiras ni atracos, los gestores preveian fueran sus clientes "tipo", los demás terminaremos sacando el barco del agua y quedandonos sin navegar una temporada.
Mientras tanto, el hotel cierra y hecha a sus trabajadores, las nauticas empezarán a hacer lo mismo en enero pues no tienen trabajo, y sobraran marineros para menos barcos que atender.
"PEDASO DE GESTION PICHA"
Van a conseguir salir en todas las facultades de economicas como ejemplo de como hundir un negocio en 3 meses.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 11:38
Grumete Pirata

No está bien alegrarse del mal ajeno, pero es que hay algunos que se lo buscan. Espero que caigan pronto.Yo intentaré de momento irme de transito a algun otro puerto de la provincia.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 13:43
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi191075 Ver mensaje

Puerto Sherry justifica la subida de los amarres por causas comerciales

La dirección asegura que el 20% de los usuarios han confirmado que aceptan los nuevos precios, y defiende que las tasas son un 30% menores que en Sotogrande
Carlos Benjumeda / El Puerto | Actualizado 11.12.2008 - 01:00

Noticia Diario Cádiz. Hoy

Las comparaciones son odiosas ¿Verdad?, y más para Sotogrande.

Ese 20% de usuarios que aceptan las tasas, serán que estan forraos de dinero.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 19:55
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Ese 20% de usuarios que aceptan las tasas, serán que estan forraos de dinero.

SALUDOS A TODOS
Ese 20% de usuarios que por ahora han aceptado las tasas, o las aceptan o se comen el barco con patatas, pues no hay atraques libres en muchisimas millas a la redonda. La Asociacion de Usuarios de Puerto Sherry lo ha definido muy bien en su peticion de ayuda a la Autoridad Portuaria de la Bahia de Cadiz:

...la indefensión del usuario
ante un posible abuso de posición dominante por parte de MarinaPuertoSherry, al no existir en los
puertos del entorno ofertas alternativas, quedando los usuarios en una situación de
secuestro y abuso.

Es una pena que en España se siga viviendo de espaldas al mar...
Antiguo 11-12-2008, 22:41
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
En toda gestión empresarial existen tres reglas básicas que se deben cumplir para que en negocio tenga futuro a largo plazo y permanezca en el tiempo dando beneficios para todas las partes, me explico.

Los tres pilares que sustentan una empresa son por este orden de importancia: los clientes, los empleados, el proyecto de empresa. y esto sirve incluso para un pto deportivo aunque alguno no se entere aun.

Los clientes son la base del negocio, y no digo que la famosa frase " el cliente siempre tiene la razón" sea cierta al 100% pero si, que hay que tenerla muy en cuenta.
Ellos son hacia los que va encamidados nuestros esfuerzos diarios, y a los que hay que satisfacer con una buena relación de precios y servicios de calidad. Si somos capaces de ofrecer mejores precios a la misma calidad, el negocio funciona. Por otro lado también podemos posicionarnos con unos precios mas caros que la competencia, pero entonces la calidad debe ser nuestro principal objetivo y la satisfacción del cliente su razón de ser.

Los empleados, en segundo orden, deben tener un sentimiento de pertenencia a la empresa, ser su referencia, estar orgullosos del sitio donde trabajan, y ver en el empresario la persona que junto a ellos hace posible el desarrollo de cada uno, colocandole objetivos y metas medibles, alcanzables y valoradas en el tiempo. Se comparten los exitos y los fracasos, se fomentan valores como la autonomia, iniciativa, trabajo en equipo, pasión por el cliente, etc.....

El proyecto de empresa, es como una "constitución" de la empresa en la que está reflejado el espiritu de la misma, las normas, derechos y deberes de cada uno de los integrantes de la misma, desde el director gerenal hasta el botones, y aquí también se engloba cual es el fin de la misma, dar un servicio X, ganar X€ al año, aumentar el nº de empledados, la expansión, o un poco de todo esto, y debe ser conocido por todos sus integrantes, para así poder conseguirlo año tras año. Todo esto se debe de hacer mirando tu mercado, tu radio de influencia, las posiblidades de tu negocio y así acertar con lo que tus clientes te piden y abrir nuevos nichos de mercado aun por descubrir en la zona.

Bueno pues todo esto que lo enseñan en cualquier escuela de negocio de este u otro pais, parecen desconocerlo los gestores de este puerto y a los hechos me remito.

Clientes: Hoy con casi mas de 800 en el puerto, y con subidas del 20% anual los últimos tres años, aplican nuevas subidas de 10 al 200% y en los próximos años una media del 100% a todas las esloras. Con esto están consiguiendo que los barcos se marchen a otros puertos mas baratos con servicios similares, y el que no puede irse conseguirán que saque el barco del agua y no navegue. También las empresas de reparación del puerto están ya sufriendo las consecuencias de la falta de arreglos, y si tengo que pagar mas por el atraque no reparo o modifico algo en el barco, con lo que algunas cerrarán y en el mejor de los casos despediran a sus mecánicos.
Han conseguido tambien, cabrear a sus clientes, y que aquello que no consiguió la quiebra, que era crear una asociación de usuarios del puerto y estar unidos, ellos lo han conseguido en dos meses con subidas de tarifas desproporcionadas. Pata principal de una empresa, el cliente, la han perdido.

Empleados: no opino por que no estoy metido, pero lo que te comentan por lo bajini, es que no confian en su gestión, que se vuelven a cargar el puerto y que se quedan otra vez sin trabajo. La segunda pata falla y ellos no tienen sentido de pertenencia ni afinidad con quien le dirige.

Proyecto de empresa: Dicen quere convertir el puerto en un Sotogrande, pero ¿hay clientes el la zona para ello?, de donde los vas a traer si puertos como Villamaura en Portugal, o Marina Smir en Marruecos, o Sotogrande En el Estrecho, ya dan ese servicio por menos dinero y mejor.
La consecuencia será haber perdido a tus clientes, con los que podías haber crecido poco a poco como puerto y no poder ser capaz de atraer a otros nuevos por que te fallan las dos primeras patas del negocio.

No quiero ser catastrofista, espero dentro de unos años haberme equivocado, pero tal y como veo el asunto "se volverá a repetir la historia" y es una pena que algunos que se llaman "gestores" solo vean la posibilidad de enriquecerse a corto plazo de nuevo y nos hagan pasar a los amantes de la naútica por esto otra vez.

Al hilo de lo que dice Ironia, que lleva toda la razon y la explicacion es perfecta. No me quedo con las ganas de contar una cosa, despues de haber escuchado la explicacion de Ironia tropecientas veces en muchos sitios ya. Bueno ahi va.

"En un campo de prisioneros un frances un japones y un español. Los sacan para fusilar y le piden el ultimo deseo.:
- El Francés dice "yo quiero escuchar el himno de mi pais antes de morir"
- El Japonés dice "yo quiero dar una charla sobre la calidad en las empresas".
- El Español dice "Yo solo quiero que me fusilen antes que al Japonés"

Perdon por la interrupcion y por si le he plagiado el chiste a algun cofrade. Unas ronditas para todos.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 16:39
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

(Del "Diario de Cádiz" de hoy).

http://www.diariodecadiz.es/article/.../atraques.html

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 18:47
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Así ni tengo barco ni lo tendré nunca...

Pero ¿No habeis visto las erratas?

Donde dice "atraques" quería decir "atracos"
Donde dice "Amarres" quería decir "atracos"
Donde dice "gestores" quería decir "bandoleros"
Donde dice "digo" quería decir "Diego"

"Y yo me la llevé al río, creyendo que era mozuela, y resultor ser
un gestor de puerto deportivo, que por poco me la cuela...".
( Pues a lo mejor pagando en carne...)

Ea, a seguir haciendo el....

Antiguo 12-12-2008, 19:54
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Bueno, yo ya me marche hace dos años, en vista del "magnifico" servicio que por aquel entonces ya prestaban alli. Y eso que era uno de mis sitios favoritos antes de tener barco. Pero la realidad es que era lamentable: marineros que no estan cuando deben, seguridad inexistente, servicios en estado lamentable de abandono y suciedad...y eso si, precios de lujo.

En aquel entonces me dije que para ellos...y ahora con esto. Pues por mi, desgraciadamente, ojala se vayan a pique. Los usuarios no nos merecemos esto, pero ya sabemos que PS es digno exponente de la cultua del pelotazo. Ojala les estalle el balon en la cara, pues es indigna la situacion a la que estan llevando a la nautica de recreo en La Bahia.

Por otro lado, me entristece ver que estamos llegando a implorar a la APPA -antes EPPA- a que tome en consideracion esta situacion. ¡Vivir para ver!, pues estos, al menos para mi, son otros piratas que recordemos han propiciado, ¡y de que manera!, el desastre nautico tan lamentable que padecemos en el sur. Precursores del atraco y de la nula prestacion de servicios y dignos exponentes del chabacanismo...que dicho sea de paso, hemos permitido todos estos años.

Solo desearos a los damnificados suerte y mis mejores deseos, pues ciertamente el panorama pinta mal. Ojala encontreis la forma de acabar con este abuso que al final a buen seguro nos acabara afectando a todos.

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 12-12-2008 a las 20:03.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 02:57
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Pues yo rompo una lanza por los marineros.Hay un equipo muy competente, el problema es que tienen que cumplir ordenes idiotas.Las veces que he estado por alli, les he visto maniobrar con el bote, dando remolques de genio, como meter barcos en el tavel sin rozarlo en condiciones dificiles. 1 brindis por Paco el contramaestre y su equipo
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 11:35
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Con la Administración, EPPA APPA o Junta de Andalucía, no creo que se pueda contar, los que montaron aquella historia de Puerto Sherry, edificando apartamentos en la misma playa debían tener muy buenos contactos con las administraciones.
Los que lo cogen ahora, si no son los mismos, son de la misma cuerda y gente con mucha pasta e influencia.

La única solución que se me ocurre, es seguir el ejemplo del C.N. de Cádiz, cuando la Autoridad Portuaria los quiso desplazar y una parte de los socios se quedaban sin atraque, tenéis que agruparos todos y luchar juntos, si cada uno va por su lado os comen.

Creo que sería bueno pedir un informe a un abogado de prestigio, para saber que posibilidades hay de pararle los pies a esta gente. Yo buscaría un experto en la materia asegurándome que es absolutamente independiente y lo buscaría lejos de zona, que en las ciudades pequeñas los poderosos tienen la sombra muy larga y te puedes encontrar una sorpresa.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 11:47
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

lastima las cosas que se cuentan con lo bueno que podría ser ese Puerto, ahora honestamente no se si la estrategia de subir y subir el precio les servirá para algo, yo creo que la costa ya está saturada de gente que juega a ser rica pero sin serlo, y que no podrá pagar atraques muchos más caros.

Creo que los que tienen pasta de verdad buscan también calidad y no sólo subida de precios, así que no creo que consigan hacer de ese puerto un puerto de elite., aunque nunca se sabe...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:30
Grumete Pirata

Otro damnificado.

Noticia.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200...-20081213.html
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Eso de las listas de espera con cientos de solicitudes en cada puerto, no será que un mismo armador se apunta a todas las listas de la zona ? y las listas son siempre los mismos?

En Cataluña la ley de puertos, está haciendo un plan para agrandar los puertos y aumentar los números de amarres, en lugar de hacer más puertos nuevos, quieren dar sitio a toda la demanda, por lo que he leido en las noticias, en los próximos años se crearán 6.000 amarres nuevos.
Muchas veces he pensado largarme de Cataluña, huir de los precios,de su estress y de sus politicas, pero viendo el panorama que se cuece por el Sur y como está afectando la crisis en Andalucia, me alegro de estar donde estoy.
Lo siento mucho por los que estais por allí, padeciendo, sería cuestión de uniros y luchar, y plantear el tema de que si agrandar los puertos en Cataluña es POSIBLE, por qué no en otros sitios???
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:39
Grumete Pirata

Siento darte la razón Bohemia, es lo mejor que puedes hacer.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:39
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola a todos, quiero aclarar un par de temas que se han dicho que no se acercan demasiado a la realidad:

- Los empresarios que ahora toman la gestión del puerto, no son los que lo llevaron a la quiebra. Ellos cuando compraron la concesionaria, ya estaba en quiebra, como así lo han declarado varios jueces.

- Por otro lado, la EPPA pone unos precios que no se ajustan en nada a los costes, eso en economía se llama Dumping, y está prohibido, y si encima lo hacen con nuestros impuestos...

- Durante los últimos años, durante la administración de la Autoridad Portuaria, el puerto era altamente deficitario, llegando a perder 100 Millones de €, y los empresarios, en vez de reclamar al estado esta administración ruinosa, lo rescatan e intentan hacer un puerto digno.

Por otro lado hay que pensar la cantidad de años que hemos estado disfrutando de un puerto de altísimo nivel a precios muy bajos, por lo que creo que no deberíamos descalificar infundadamente a los empresarios que quieren hacer un proyecto impactante, y sobre todo con su dinero, además de generando empleo en una de las zonas de mayor desempleo de España.

También se ha dicho que los talleres han visto reducida su actividad por las nuevas tarifas, eso cómo es posible??? si en el momento que se publicó ese artículo no estaban publicadas las tarifas y cómo unas tarifas de atraques van a perjudicar las reparaciones de largo alcance no lo entiendo, igual es por la crisis...

Bueno nada más, unas que nos hagan pasar el mal trago de la subida JUSTIFICADA de las tarifas.

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:48
Grumete Pirata

Lo que hay que tener presente en este tema, que aunque sea una empresa privada, el bien que se explota tiene para mi algo de carácter público, es un trocito de costa que según se presume pertenece en parte a todos los españoles.
En
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:57
Grumete Pirata

En cuanto a que es deficitario, pienso que no es una excusa, ya que por poner un ejemplo: en el caso de las televisiones, tve es deficitaria (por supuesto por mala gestión) y antena 3 no lo es, y el problema no está en que cobran menos por anunciarse, este caso podría compararse con la eppa que es pública y supuestamente deficitaria, que no por tener los precios de los atraques bajos, pienso que por mala gestión.

Al igual que dicen que el hotel de puerto sherry tambien es deficitario, no creo que sea culpa de los precios de los atraques, ¿por qué las tarifas del hotel no las suben un 200%?, por supuesto porque hay ofertas mejores y más baratas y iba a ir quien yo me sé.

En definitiva, lo más fácil es subirle los precios a quien tienen cogido por los.....
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 13:08
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Si los puertos son de todos, y las empresas que los gestionan están para eso... para gestionarlos....., no para explotarlos tan a saco. ¿nadie les puede llamar la atención? el defensor del pueblo aunque sea?
Amigos, estoy donde estoy, pero me preocupa no poder moverme de mi amarre por miedo a los "atracos de los atraques" . Tendria que ser un precio único para todos, al menos los precios de los amarres de tránsito..... empezando por ahí, que menuda diferencia hay de puerto en puerto.....
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 19:21
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

hola saludos a todos/todas

y la historia se repite, pero para peor en Puerto Sherry

Para que tengais idea:

las nuevas tarifas quieren que vayan así:

hasta 4 m sube el 56%
de 4 a 5 44%
de 5 a 6 25%
de 6 a 7 22%
de 7 a 8 1%
de 8 a 9 17%
de 9 a 10 0%
de 10 a 11 27%
de 11 a 12 11%
de 12 a 13 60%
de 13 a 14 43%
de 14 a 15 32%
de 15 a 16 112%
y asi hasta 35 a 40 176%
o de 40 a 50 224%

y segun el flamente nuevo director económico financiero, encima estas tarifas todavia son bajas... y palabras textuales: Quien no esté conforme que se vaya... me sobran todos los barcos.... voy a convertir Pto Sherry en un nuevo Sotogrande, pero mejor, con mas calidad para que sea el mejor puerto deportivo de Europa.

Lo peor es que ha empleado la táctica del divide y vencerás y además al ser un puerto cien por cien privado (cuya concesión curiosamente ha revertido, una vez levantado el secuestro administrativo que le tenía la Autoridad Portuaria, a los mismos que llevaron al puerto a la quiebra...)
sus tarifas son libres y no tienen que estar aprobadas por la Autoridad portuaria ni por Fomento, ni por la Eppa.

Una jugada magistral: ¿donde podemos meter los barcos???
No hay ni un solo atraque disponible. Todos son listas de espera, más de 3000 en la zona de la bahía de Cádiz (contando todas las esloras).

Hemos creado una Asociación de Usuarios, la integramos ya casi el 60 por ciento de los usuarios y hemos recibido una carta (totalmente coacitiva en la que se nos dice que si antes del día 20 no formalizamos la renovacion de atraque acptando las tarifas vigentes, el día 31 de diciembre habrá que sacar el barco del puerto o se procedrá a su inmovilización.

Hay quién de más????

Una verguenza, pero si estamos entre gente que no la conoce ¿qué podemos esperar?

Ahora lo más importante será la unión de todos los usuarios, pero me temo que será dificil, porque cada cual querrá solucionar su problema, entre otro el de conocer como se peude aparcar un barco en la calle o encima de su azotea...

Vamos a dirigirnos a la Junta de Andalucía, pidiendo no solo amparo, sino atraques antes del día 31 en donde reubicar los barcos, se piensa en depositar el importe de los amarres en los Juzgados, y un sin fín de ideas, pero con el tiempo en contra, porque el día 20 está ahí a la vuelta de 5 días. Somos muchos los que estamos trabajando ...

Saludos a todos y ya conocereis el final
Shark
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro