![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por que Unai opta por volver sin parar?
“Tanto mi cabeza como mi corazón necesitan navegar más días solo con el PAKEA BIZKAIA. He estado más de diez días en condiciones muy malas y siento que lo que necesito ahora es esto, reencontrarme con el barco y el océano. Es la mejor forma de “superar” el golpe de no seguir en regata” |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena lo de Loick Peyron.
Me imagino que era su ultimo VG.
|
||||
|
||||
|
Desde el mediodía sin seguir la cosa y menuda noticia me encuentro
![]() Pero me imagino que luego de conocer esta regata desde sus inicios a nadie le extraña, torres igual de altas han caido antes... es lo que hay, y lamentablemente no cerrará la lista ![]() Ahora bien, ¡que pedazo de navegantes! ninguna de las bajas ha precisado ayuda externa, y todos llegan por sus medios a buen puerto, ¡qué profesionalidad! .No sé si os habíais fijado en este video de hace un día, precisamente Peyron subido en el mástil, y no vió nada de lo que seguro ya estaba sembrado, ese mástil ya debía de esar tocado ¿premonitorio? http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/484/ Bueno, y de los que siguen, Desjoyeaux sigue alucinante , ahora secundando en una opción norte a Seb Josse, aunque me atrevo a decir que los que van más al sur parecen más acertados, o al menos eso es así, o aparenta serlo, para los dos más retrasados del grupo de cabeza, Wavre y Guillemot, y sobre todo para un desbocado Stamm que marca ahora 18.5 nudos.Por cierto, nuestro querido Hugo ha seguido tirando del hilo de la BWR... y el que sepa más ya sabe, que no se deje nada , sabemos en que tuburios os tomáis las copas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Emotion, lo de construir Openes 60 para la BWR, ya lo veremos.
Los de la clase IMOCA no se acaban de poner de acuerdo que es lo que quieren para el futuro. Pero tal y como lo mencionas estamos hablando de 4 barcos, dos antiguos y dos modernos, a ver si no se cae ninguno que todo el mundo esta con la mosca detrás de la oreja... Otra cosa que seguro veremos como novedad son IMOCAS por el Mediterráneo en alguna competición más. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Bini A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pobre Jonny Malbon (Artemis) está desespeardo:
« Je m’arrache les cheveux pour faire marcher le bateau. La nuit était bien longue. Et là je me sens frustré et épuisé. Le pilote n’arrive pas à contrôler le bateau sous grand voile haute. Je me dis que cela va durer encore deux mois... Je vois ceux qui étaient juste devant moi, s’en aller rapidement. Et moi, je ne vois pas ce que je peux faire. C’est un problème dans ma tête. » Meses antes de la Vendée, creo recordar que Hugo nos habló de una comida compartida con Simon Rogers, el diseñador del barco botado en marzo de este año, cuando todavía dudaban en Artemis de participar en la Vendée. Como parece que Malbon va a acabar haciéndose el hara-kiri por no saber hacer andar el barco, sería buena opción para que esta "esperanza blanca" de nuestra vela oceánica llame a Rogers y a buen precio le agencie la máquina... seguro que Hugo sabría hacer algo de él... ¿para la BWR?... Ventarron, ¿vas con él? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pos que yo sepa Barcelona está en el Mediterraneo, y yo ya los he visto por allí |
|
|
||||
|
||||
|
Toletum doy por supuesto que en la Barcelona World Race vamos a ver IMOCAS, por eso en el texto mio que citas escribo:
"...en alguna competición más." Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
La próxima vez miraré mejor. Aceptame unas rondas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión:
Una cosa es el equipo, patrón y barco que será la combinación que marcará la diferencia, pero en el caso que tuvierais que elegir los tres mejores barcos ¿cual seria vuestra elección? Cienes de rondas para los participantes. Tranqui Toletum, aceptadas estan. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra ni de coña ... Hugo es mucho Hugo, y encerrarse con él (y con migo) ochenta y tantos días (ojo los días ...) en un open 60 ... sería peor que lo del Estrella Damm ![]() A mi me saldría la vena paternalista, a el la rebelde ... ![]() Además no nos gusta la misma música ... él lee a Shopenhauer , y yo me recreo con Wittgenstein ![]() ![]() Y como si fuera poco: mea afuera del cubo ... ![]() Salud Hugo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Foncia VM Y que conste que soy fan absoluto de Finot A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lástima lo de Peyron...
Una pregunta, ¿por qué creeis que el Pindar, diseño de Juan K., y del que yo esperaba mucho más, no está en el grupo de cabeza? ¿Demasiado radical, poco test, patrón, una mezcla de todo? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe el horario de las actualizaciones de posiciones?
Acabo de entrar a ver como van y sigue la de las 20:00. Ventarrón, no te atreves con Hugo?? ![]() si lo hacemos por etapas, yo le aguanto un tramillo. Lo que pasa es que el tío se reiría de mi. Me llamaría de tó, y yo méaría fuera del tiesto ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre lo del Pindar: En la entrevista a Juan K que colgó un cofrade, le preguntan. Explica que es un diseño para correr con tripulación. Que los barcos para solitario se diseñan para ser más fáciles de controlar. Que el factor patrón es muy importante. Que ahora el patrón lo lleva a un 65% de sus posibilidades, cuando los más específicos y buenos patrones rondan el 85%. Explica que con los dos barcos al 65% el Pindar sería (en su opinión) más rápido, pero si un buen patrón le saca más rendimiento a un barco pensado para ir en solitario.... Vale la pena ver la entrevista. Editado por Butxeta en 11-12-2008 a las 00:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las 5, a las 11, a las 16 y a las 20 horas. (TU + 1h) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Butxeta (11-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rom estaba viendo este video del Papreck y estaba pensando en ti cuando preguntabas los trastos que llevan los IMOCAS en su mesa de cartas, echale un vistazo.
http://blogs.lexpress.fr/aularge/ Salut
|
|
||||
|
||||
|
Peyron a 6,2 nudos rumbo 39º
![]() Es un monstruo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
malamar (11-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya han salido los nombres (gracias Emotion)! Referente a lo comentado por Binimel.la, creo que puedo soltarlo: Seria una regata para los Imoca, con tripulación de 5 personas, saliendo de Estambul-Niza-Barcelona-Porstmouth-Brest.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Independientemente de las roturas a mi me gusta el DCNS (obviamente esas velas) y el Brit Air, y de no ser Finot, el Safran, y de los Farr el PRB que ya rompió todo lo rompible... y aunque de los Lombard ofrece más ¿solvencia? el de Le Cam, el Veolia Environnement por llevarlo el simpático y siempre competitivo Bilou. Y algo tendrán las líneas de Owen CLarke cuando Wavre y Golding lo han escogido, de estos me pillo de ellos el ECOVER .... seguro que ninguno de estos es el primero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es ahora, ¿piensa seguir Desjoyeaux manteniendo la arrancada que lleva el Foncia?
![]() Si eso implica que va unos puntos por encima del resto en lo que a forzar la máquina se refiere... se supone que ahora se dejará llevar, pero por otro lado si lo único que hace es ir a su rítmo es una tontería no seguir dándole... .Puede que el paso de las Kerguelen coincida con alguna flechita azul, veremos qué ocurre... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pons, vale diriamos que al final el estilo, el acabado, etc es responsabilidad no solo del diseñador sino también del regatista.
Pero supongamos que te van a regalar tres de estos IMOCAS que estan corriendo la Vendee, y supongamos que tu eres un tio preparado listo a dar una vuelta al mundo, como Emotion o Ventarrón... ¿cual seria tu elección? ¿con que tres barcos te quedarias? Esta es la pregunta. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD como se siente uno con un añito mas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es realmente... "otra dimensión". Y eso que sólo he podido ver, de momento, la mitad. Y mi francés oido no es el mismo que mi francés escrito ![]() Habrá que verlo (oirlo) más de una vez... para saborearlo. Además, Jean-Pierre Dick c'est très sympa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Samantha("Roxy") se ha pegado a Stamm como una lapa desde hace muchas millas y parece que le aguante el tirón...
![]() La cabeza de regata se le han escapado de nuevo un poco estas últimas 24 horas a Stamm. A quien tiene ya en el punto de mira es al "Pindar" de Thomson. Poco más de 20 millas. Pero luego hasta el grupo de los 10 primeros hay una cacho de más de 200 millas que le va a costar lo suyo llegar ahí. Cuando las distancias son grandes las diferencias metereológicas también lo pueden ser, pero cuando ya estás tan cerca con meteo muy parecida, imagino que optimizar VMG y restar unas millas al resto (y más con ese nivel de "resto") ya le va a costar mucho más. A ver con qué nos sorprende... porque se la tendrá que jugar en más de una decisión. Está genial la regata!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bini, para mi gusto eligiria el DCNS, el Foncia y el Veolia, por tener tres diseñadores diferentes, aunque de momento y visto lo visto, tambien eligiria el Foncia, el BT y el Paprec-Virbac, pero, claro los tres son Farr
os pego un enlace de una pequeña entrevista que le hicieron anoche a Unai en El Larguero http://www.cadenaser.com/deportes/au...rcsrdep_9/Aes/ ![]() ![]() por UnaiPD: el entrevistador este del larguero parece mediobobo, ¿no? ![]() ![]()
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |