La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 12-12-2008, 21:18
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limites Puma 26

Involuntariamente pude comprobar cuando más inexperiencia tenía,las grandísimas cualidades que tiene el puma 26 en cuanto a seguridad.Te lo cuento:

Al poco de comprarlo me inscribí en una regata en solitario,nunca había puesto el spí,ni sabía ponerlo tampoco.A los cinco minutos de dar la salida nos quedamos sin viento y claro como todos nos aburríamos, a mi no se me ocurrió otra cosa que aprender por mi cuenta a poner el spí y lo conseguí justo cuando se empezaba a levantar un minimo de viento que me favoreció y me puso lider provisional.pero el viento iba en aumento y tomé una ventaja considerable.En un momento dado pensé que era la suerte del principiante cuando llevaba más de media milla al segundo clasificado.peeeero cuando apenas faltaba media milla para tomar la baliza de vuelta se puso la cosa muy pero que muy jodida con viento de probablemente casi 20 nudos y yo no tenia ni idea ni podía quitar el spí.para colmo el viento cambiaba de dirección y de ninguna manera podía controlar el barco.imagínate el barco escorado hasta entrar agua en la bañera,pero al mismo tiempo clavando la proa y girando en redondo a capricho del viento hasta quedar navegando en sentido contrario al que debia.no se como,pero conseguí quitar el spí antes de cruzarme con el resto de la flota que venía en dierección contraria a la mia.volví a sacar genova y pude continuar hasta el final.

Ese día pensé que con toda seguridad no todos los barcos de esta eslora hubiesen aguantado esto con todo el spí arriba.Como tambien me preguntaba antes de esto si el puma puede aguantar mucho o poco,a partir de aquí supe que en otros momentos en que me empezaba a preocupar y a preguntarme si seria demasiada escora en tal o cual condición,ahora se hasta donde puedo llegar.

Ojo con esto,porque fueron errores mios de los cuales aprendí,pero jamás volveré a correr riesgos innecesarios.Con mala mar no salgo,pero sé que si se pone mal la cosa tengo barco para llegar a puerto antes de que se ponga peor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
manuelmartinez (25-04-2023)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto