![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
resulta que estoy reparando y modificando un bote salvavidas y dentro de poco empezare con el timon ,el manejo que antes tenia del timon era una simple caña pero ahora al hacerle una cabina me interesaria mas tener un sistema diferente un volante o rueda, he visto en algunos barcos un sistema de direccion echo por cables y roldanillas los cuales se enrrollan en el bolante y hacen girar, me gustaria que alguien me diese alguna opinion sobre ese sistema de cables , si funciona bien o va mal ya que es un sistema muy facil y barato de hacer, y ademas opinar sobre otros sistemas,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el sistema de cables va bien,de hecho la mayor parte de veleros con rueda lo llevan,tambien tienes el hidraulico y luego el de cable con funda,pero todo dependera del tamaño de la pala del timon,sobre el precio no te sabria decir.mira aqui a ver si ves algo
![]() http://www.vetus.nl/sp/index.php |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unos
![]() Hace años, mi padre se construyó un barco cabinado de poliester, con la pala del timon por fuera para gobernarla con una caña. pero como el lebeche por aqui, se pone de vez en cuando muy cabron, e ir en popa era igual a mojada segura, ideó un sistema para llevarlo bajo la cabina... te cuento. Al la parte alta del timon le atravesó una cabilla de acero inox. perforada en los extremos done hacia firme dos cables de inox. de buena calidad, entraban dentro de la bañera por dos orificios, en popa a ras de la cubierta, donde unas poleas los juntaban, e hizo una pieza para taparlos y no molestaran, y los redireccionaban hacia proa por un lateral dentro de un tubo de PVC o inox., no recuerdo. Al llegar al mamparo donde iba la rueda del timon, el tubo se curvaba, para que ambos cables salieran alineados con la rueda, y a suficiente distancia para que pudieran deslizarse bien. La rueda tenia, por la parte interior, una doble polea fija al eje, de unos 10 cm. de diametro, donde se afirmaban los cables, uno en cada polea y en sentido contrario una con otra, asi cuando girabas en un sentido una recogia y la otra soltaba. Todo es sistema debe ir bien engrasado. Te adjunto una foto, aunque no se ve demasiado bien, pero si tienes dudas dimelo. Un saludo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
espunki (13-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta foto se ve algo mejor.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tenia un alargo de timon hecho mas o menos como el esquema que te adjunto, pero sin volante. A ver que te parece con volante.
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() pues metido en el ajo pensaría quizás en una timonera con caja, cable y barra; no es (demasiado) caro, es muy robusto y el montaje es sencillo en comparación con las poleas muelles y tensores del otro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.teleflexmarine.com/index.cgi?type=int ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Servidor pensaba en una timonera de planeadora de este tipo: http://www.defender.com/product.jsp?...4189&id=363677 Así, bastaría con pasar el cable uno sólo, sencillamente por donde quepa y el único bricolage "importante" sería el de fijar el terminal del cable para que no se mueva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por vuestra opinion y ayuda me habeis quitado de muchas dudas y de momento me quedo con el sistema de sumeke y greisa ya que estamos en crisis y ese sistema me sale tirado de precio ademas de si rompe tiene facil reparacion otra vez muchas gracias, y una ronda por vuestra ayuda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable es 4 mm. muy flexible, sin memoria y de la mejor calidad. El tubo de acero inox. 316. de 12 cm. de interior, saco una plantilla y se lo curvaron en un taller. La rueda va unida por un cojinete al mamparo. Ahora esta en seco, pero si necesitas mas datos, puedo ir y sacarle unas fotos. Tu diras.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nada, ¡¡muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia tiempo que escuchaba (leia), lo de quitar una foto, me has hecho recordar mis estancias en galicia.
He ido adrede a sacar las fotos, porque es de buen nacido el ser agradecido, y como dimos en su dia tanto la lata, preguntando a todo el mundo, consejos para construir el barco, ahora me veo en la obligacion de devolver favores. Ya se que a ti no te pedimos consejo, pero fue tanta la ayuda que obtuvinos, que a cualquiera que me la pida a mi ahora, se la debo dar. Mira como va el sistema de poleas, el de derecha de la foto es una roldana simple para renviarla a la de la izquierda, que es de doble roldana, y de ahi, entran los dos cables al tubo, esto iba tapado con una pieza de madera de quita y pon. Te mando dos fotos de la rueda del timon, en una se ve la polea doble fija a la rueda, no al eje, el eje va fijado a un liston de madera por detras del mamparo y el cojinete esta en la rueda donde se ven los 6 tornillos. Y en la otra, se ve como está la salida curvada del tubo donde van los cables. Y una foto donde se ve con mas detalle el timon y los topes para que no tocara en la regala.. Es una pena el que ya no usemos ese barco, con lo bien que nos lo hemos pasado en el, mis hijas aprendieron a nadar y han navegado mucho con este barco, y pescar,....... le hemos echado tantas horas de pesquera que no creo que las iguale en en mio. Fijate donde esta ahora, mi padre ya no puede navegar, mis hermanos no tiran de el, y yo tengo un velero, asi que para que mi padre lo pudiera ver de vez en cuando, lo pusimos en unas tierras que tenemos en el campo. Espero que te sean de ayuda las fotos, y si necesitas que diga mas cosas pregunta sin problemas, hasta donde sepa te lo diré. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy agradecido te estoy por haberte molestado sin tener porque, ojala todos copiasen de ti, con repecto a la explicacion y a las fotos mas claro agua, una pena que el barco no navege ¿no hay nadie que se anime a ponerlo a navegar? si fuese mio lo pondria aunque fuese solo por el valor sentimental,que no debe ser poco, creo que ya no tengo mas preguntas lo tengo muy claro otra vez ,muchas gracias y aqui tienes un compañero para lo que te pueda ayudar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|