La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2008, 17:04
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

LORDRAKE, si estás interesado y como dices te puedes ahorrar un dinero, vendo radiobaliza McMurdo Fastfind Plus con GPS, homologada, transmite por las dos frecuencias de socorro y máxima precisión al tener GPS (30 mts.). Esta nueva sin estrenar en su caja. Te pongo un link donde puedes ver sus características y precio PVP (773€):
http://www.nautilus21.com/catalog/pr...oducts_id=1033
Y este otro link con el anuncio que tengo puesto de su venta:
http://www.cosasdebarcos.com/accesor...049544550.html
Como ves, la vendo por 490€.
Si estás interesado me mandas un privado con datos de contacto y te llamo.
Saludos.

Editado por pppitillo en 13-12-2008 a las 17:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
LORDRAKE (13-12-2008)
Antiguo 13-12-2008, 21:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Amigo LORDRAKE, ¡¡¡ que buen barco tienes!!!, y casi parido por ti, eso es importante.
Has comentado, que este verano piensas ir a canarias, que envidia, aunque yo es posible que tampoco lo tenga mal, tengo en mente llegar con mi barco hasta cerdeña.

Bien, te diré que has tomado mal, las distancias que indicas. La distancia mas corta entre las Canarias y el continente, son 53 millas, desde cabo Yubi, cerca de Tarfalla, a la costa oriental de Fuerteventura. A Lanzarote la distancia mas corta, es desde playa Tan-Tan y hay 116. De todas maneras habra algun cofrade canario que te informara mejor.

Con barco en zona 2, esta dentro de la ley, luego cruzas, desde donde quieras y si te pregunta la benemerita, le cuentas que has cruzado desde alli, que te demuestran que no.

Aclarado esto, te comento que, sobre todo en el puerto de Las Palmas, en Gran Canaria, suele haber algun material de seguridad zona 1, de la gente que vuelve de la ARC.
Tambien, al menos hace unos años era asi, te montaban una BLU, con antena incluida, bastante mas barata que en la peninsula, y supongo que UHF zona 1 y transpondedores tambien, entonces no esta tan "al dia", el tema de las homologaciones, asi que no se si valdrian. De todas formas, si vas lo preguntas y ves las balsas SOLAS, las potabilizadoras, generadores, placas, y demas impedimenta, a ver como van de precio, incluso el tiempo que necesitarian los tramites de zona y costo, para despachar el barco alli mismo.

Con esto te quiero decir, que puedes empezar por comprar el material de seguridad para zona 2, que sea compatible con la 1, como la radiobaliza que te ofrecen, una balsa, baratita, que si no las vendes en canarias, pues... llevas dos, pasas la ITB y cambias de zona, evidentemente cuesta dinero, pero es lo que hay, de todas formas tienes que llegar a canarias. Y aguantas asi hasta que decidas cruzar el Charco, que como tendras que pasar por alli, completas el material, y cambias el barco de zona en esa capitania.

Asi, a bote pronto, es lo que se me ocurre, pero cada uno es, cada uno y sabe sus circustancias.

Mas cosas, creo que con 800 litrs de gasoil, no cruzas, depende de las calmas que encuentres, nosotros gastamos 700, con motor de 50 cv. y es que el generador, tambien cuenta. Y con mil litros de agua, tampoco, asi que potabilizadora al canto.

Pero bueno, esto es para el cruce te faltan unos años, ya praguntaras mas adelante, pero si quieres un adelanto de lo que puede ser, entra en el foro, en Derroteros y travesias, preparacion de una travesia oceanica, y ve tomando nota.

Un saludo y

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 13-12-2008 a las 21:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
LORDRAKE (14-12-2008)
Antiguo 13-12-2008, 21:29
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
LORDRAKE, si estás interesado y como dices te puedes ahorrar un dinero, vendo radiobaliza McMurdo Fastfind Plus con GPS, homologada, transmite por las dos frecuencias de socorro y máxima precisión al tener GPS (30 mts.). Esta nueva sin estrenar en su caja. Te pongo un link donde puedes ver sus características y precio PVP (773€):
http://www.nautilus21.com/catalog/pr...oducts_id=1033
Y este otro link con el anuncio que tengo puesto de su venta:
http://www.cosasdebarcos.com/accesor...049544550.html
Como ves, la vendo por 490€.
Si estás interesado me mandas un privado con datos de contacto y te llamo.
Saludos.
pptillo , ¿Esta baliza sirve como única baliza en el barco?. Me parecio ver que era una baliza personal y en la pagina de nautilus21 indican que no sustituye a la principal.

Svb

Reglas del foro