![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra apuesta que pierdo ![]() Aqui todavia quedan muchas millas y ya hay un bonito numero de bajas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto, el video del VM ¡¡¡FLIPANTE!!! como suena el viento... y parece que no lleva vela en proa (yo al menos no la veo) http://www.vendeeglobe.org/en/media/videos/ Editado por iorpi67 en 13-12-2008 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) a indiqué ce matin à la Direction de Course se dérouter vers les Kerguelen ou l'Australie à cause de problèmes de jeux dans les fixations basses de ses safrans. http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...our-stamm.html
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece que la version "inglesa" tarda un poco mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los llevaban a brazo o a viento la mayor parte del tiempo, tanto no podian forzarlos los timones, pienso ahora, pero con los pilotos electronicos de hoy que pueden llevar un Imoca60 a 30 nudos como hemos visto recientemente, algo tiene que cascar o desgastarse anormalmente en la lucha con esos vientos y esos mares...
Va a ser cuestion de repensarse algunos parametros en aras de una mayor fiabilidad de los barcos, que si no aguantan toda la carrera completa, para que los quieres tan rapidos y ligeros ![]() ?? la aficion
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-12-2008 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya, mi preferido de vuelta para casa, mi favorito camino Australia, pues ya no se que voy a hacer para mantenerme enganchada
buaaaaaaaaaaa
|
||||
|
||||
|
Peeeraaa Fareeeraaa !!...queda por ver como se la juega el Golding con la jauria francofona.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me toca la fibra sensible ver de nuevo el video de Dominique emocionado cuando informa de la rotura y enseña los daños, fijará la orza en la Kerguelen, dejará pasar las 48 horas que tardará en pasarle a estas islas la grandes depresiones previstas, y tirará para Australia.
Pero cofrades, (Stamm ) fastidian las bajas, pero me imagino que no sorprenden ¿es la primera Vendée que seguimos ?Nos van a dejar a Samm solita entre la cabeza y la cola, que a mi me parece que el Pindar no va a llegar a Les Sables en competición .La Vendée sigue, y ahora está claro que el vencedor estará entre los 10 primeros, o mejor, entre los que de estos le aguanten el ritmo a JP Dick que me empieza a recordar la BWR... y no sé por qué, pero prefiriría a cualquier otro , mismamente Bilou ![]() Pero por todos esta ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A donf! Bilou
![]()
|
||||
|
||||
|
seguire de cerca a Goldin,pero yo me cojo al foncia como favorito, aunque prefeririria que ganara Goldin,con eso de que anduvo por mi tierra como que le tengo mas cariñin, ala
Editado por Fareraa en 13-12-2008 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
hola me he perdido unos dias.menuda remontada de stamm...increible..pero??? que le pasa ahora,ha roto algo parece que va lento.y peyron?? como se ha quedado tanto.a ver si alguien me pone al dia de las 4 cositas mas gordas que han pasado.me quede cuando unai se retiro.un saludito y rondas
www.platavela.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre al menos leete desde unas paginas atras... o pasate por la web de la vendee... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() cuantas bajas y aun queda mucho, como el paso de cabo hornos algunos comentarios de la vendee de hoy sabado sobre la mayor cantidad de millas recorridas en un dia, es JP Dick el que va por delante con 448,5 millas/24horas (a veinte millas menos del record de Alex Thompson en solitario en imoca60 con 468 millas/24h) Jonny Malbon (Artemis), esta en un frente con 40 nudos y rachas de 60 nudos, y va a 25 nudos con la trinqueta y cuatro rizos je...je Vincent Riou (PRB), a las 11h comentaba , la visibilidad es nula , el mar a 2 grados el aire a 6 grados y hay 30 nudos de viento, je...je Armel Le Cléac’h (Brit Air), un frente ha pasado con 35 nudos de viento, ambiente a 4 grados., el mar mejor organizado meteo en esta época (fin de la primavera y inicio del verano austral) los vientos medios son del sector oeste de 20 a 25 nudos con rachas de 35 a 40 nudos la zona mas delicada se situa entre c buena esperanza y kerguelen, con las mayores olas y los vientos mas fuertes las depresiones van de oeste a este a 25/30 nudos de media, un 30% mas rapido que estos barcos por lo que una depresion puede acompañar a los regatistas bastantes dias entre cada depresion habrá una dorsal con una cierta calma de vientos, con caídas de hasta 10 - 15 nudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jean Le Cam que cachondo con sus muñecos!! Mi favorito ahora es Mich Desj de momento hace lo que quiere: Doy gaz cuando quiero adelantar, y me quedo en la retaguardia para observar......
En la cola Steve white esta haciendo una buena regata. Este marino que dejo su trabajo para dedicarse a navegar hace solo 10 años.Ha hipotecado su casa y dos dias antes de la salida no tenia sponsor, ni generador y mucha electronica por montar.![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() yo creo que jean se llevara el gato al agua ![]() creo que no ha forsado todavia y tiene el material itacto con menos desgaste ![]() apuesto cinco galones de ron ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por la averia de stam, |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta lo que está haciendo JP Dick, más de 70 millas al segundo, y hace un año ya pasó por aqui con semenjante actitud
... pero si sigue haciendo méritos le habrá que pagar un barril de ron ![]() Parece que el Cheminées puede parar también por las Kerguelen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto... Peyron continua sin notificar su retirada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadito que aquí nadie habla de Roland. Y le tenemos ahí sin hacer ruido.
Va por el. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() parece que a partir de mañana el grupo que va en cabeza se vera afectado por una borrasca que con 40 nudos de viento los va a acompañar hasta el pacifico Sébastien Josse (BT) de momento hay bastante calma antes de la tempestad el barco esta listo para afrontar los 40 nudos que se avecinan para los proximos dias Mike Golding (Ecover 3), de momento cielo azul y 15 nudos de viento, un descanso despues de pasar varios dias a tope con surfeadas de 32 nudos que para mi son un record ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto a mano como un sistema flexible cuando el timón tira normalmente tú cedes un poco y luego recuperas, mientras que el piloto es rígido y hace que aguante toda la presión. Incluso puede decidir que es buen momento para tirar para el otro lado. Yo creo que de ahí vienen tantas roturas de timón, tanto en regata como en cruceros de altura, por la rigidez del sistema. Unido a las palas "colgadas", que en principio son mas débiles (aunque depende del diseño de una y de otra, claro) que las que tienen codaste, que ya casi no se ven. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no lo vamos a descubrir ahora, apoyo tu brindis ![]() Me llama la atención Riou, a 300 millas de la cabeza, aunque leo que tiene problemas con un pie . Pero bueno, ya sabemos de qué va esto, y mucho Índico queda todavía... y Pacífico... y Atlántico ![]() Ya tenemos a Stamm en las Kerguelen, aunque todavía no consta su retirada. Sam Davies, acostumbrada a ir con compañia anda solita y además es de los que está más al sur de la flota, ya que el que va "en paralelo" con ella, el Pindar, debe de estar unas 300 millas más al norte. De todas formas sus videos, protagonizados por su sonrisa, hacen dudar a veces de la dureza de las condiciones por las que pasa , ella es una de las proveedoras de imágenes de icebergs ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si repite aquí marcara toda una época, y se impondrá eso de: Si queréis tener un buen papel en la VG, primero tendrás que ir a la BWR, probar el barco, optimizarlo, probarte tu, optimizarte ... y entonces tendrás posibilidades de ganar la VGSería genial !!! Una putada que salga el 31 de diciembre. Muchos no podremos estar en la salida (como en la anterior ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , nos ayudaría a afianzar la regata ![]() ![]() Lo que no acabo de entender es lo de salir el día de fin de año. La coincidencia con el salón parecía más lógica, no? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |