![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Es mentiraaaaaaaaaaa.
Juer, mirad la fuente. El 20 minutos, sensacionalista donde los haya ![]() A poco que se sepa de Historia, se sabrá que los romanos nunca edificaban tan cerca del mar. Y menos ahí, que La Manga ni siquiera existía. Juer, desde que imprimir es tan barato, ahora cualquiera cuenta cualquier cosa y se la publican. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Windi, y esa afirmación tan clara lo sabes por algo especial? so cashondo!! (¿antepasados romanos, pesho lata?
Los Romanos fueron unos grandes comerciantes y todo el mediterraneo está lleno de ciudades en la orilla del "Mare Nostrum". Solo Tres ejemplos: Puerto de Roses, Tarraco y sobre todo Bolonia, que fué el mayor asentamiento para el tratamiento y pesca del Atún. Pero hay muchos mas ejemplos. Es cierto que el nivel del agua ha subido y que la configuración de la costa, seguro no era la misma, y que poblaciones costeras, hoy están lejos de la orilla. Un simple ejemplo; Barbate y la Barca de Vejer en Cádiz, vease Google, esta segunda población, se unía a barbate mediante transporte fluvial, hoy en día, ni se asemeja. Hay que tener cuidado con las afirmaciones, salvo que estes de cashondeo, que te veo, je,je Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
A ver a ver, esa información se publicó hace unos días, y si bien es cierto que según la arquitecta que dice haberlo descubierto las medidas coinciden con un asentamiento romano, tambien es cierto que justo en esa zona llevo todo el verano fondeando, y en esa zona hay una sonda de mas de 2 metros, pero es que eso está a la salida de la Veneziola, zona que está bastante dragada, y que imagino que en su día todo el dragado lo echarían justo al lado, los que vayais por alli habréis visto fondeados barcos de buen calado pues en esa zona, la oscura que se ve a la entrada del canal, se pueden acercar casi hasta la playa, hay mas de 2,5 de sonda. Lo que quiero decir, es que no creo que el mar haya subido mas de 3 metros desde los romanos
![]() ![]() pero vamos, que si hay un asentamiento, desde luego esas cosas a nivel del mar no se ven, y yas os digo que en esa zonafondea bastante gente, y que yo sepa, a diferencia de otras zonas del menor, ahí ni siquiera hay objetos de barro, como aljibes ni nada sumergidos en el fondo. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿Alguno habéis estado en Roma? Pero no en la Roma actual, sino en la zona del Lido Ostia, la pegada al mar. Por ahí se pueden ver embarcaderos a cientos de metros de la orilla del mar. Hoy, obviamente, están en desuso, pero si el calentamiento global sigue, es posible que se puedan volver a usar. ![]() ![]()
|
|
Pedrola, sin acritud.
Antepasados romanos tengo. Imagino que igual que tú. ![]() Pero esa imagen, por el estilo de construcción, debió de haber sido un poblado. En la época de los romanos hubiera estado como a 20 m bajo el nivel del mar. Claro que los romanos tenían construcciones en la costa. Eran un pueblo marinero. Pero no poblados. Eran unos cagaos ![]() En cualquier caso, cuando yo recibo una noticia, miro la fuente. Si viene del 20 minutos, pienso: "mentira, seguro" . Luego, con calma, la reflexiono. ![]() De todos modos, dejemos que los que saben traten de dar explicaciones y, si se demuestra que fue un poblado romano, te invito a una caña no virtual. Por cierto, que a mí hace más de un año me sorprendió la forma ésa ahí, sumergida con el Google Earth. Luego me he bañado por ahí y lo que me parece es que habrá sido una construcción de pastoreo de primeros del s XX. ¿Alguien de por aquí se conoce la Historia de La Manga? ¿Sabéis que hasta finales del s. XIX nadie quería asentarse en ella? De ahí vinieron las concesiones de las Islas interiores del Mar Menor a determinados nobles, para que las cuidasen, pues llevaban siglos en que se asentaban poblados y venían los piratas y los saqueaban. Como curiosidad: en plena Isla del Barón hay manantiales de agua dulce a los que se iba desde la época de los fenicios a recoger agua, famosa por su calidad y sus propiedades terapéuticas. En aquella época aún no se había formado La Manga, que es fruto de la tombolización de las arenas que vertía al mar el Segura un poco más al Norte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chinchibus, chinchibus ginebrorum. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
|
|
Cita:
![]() Juer, que tú has estudiado en los tiempos en los que la Historia comenzaba antes de la 1ª República... Es más, ¿tú no fuiste a la escuela con Julius Caesar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, windi, eso ni se pregunta, sin acritud, que estamos hablando.
Sinto disentir contigo, los romanos no eran unos cagaos, la historia lo demuestra, y como asentamiento de pastoreo, si vemos las dimensiones, y la cuadrícula, parece mas bien un asentamiento permanente, de quien sea, pero un asentamiento. Aparecen asentamientos donde menos te lo esperas, hace tiempo, en extremadura, cerca de Azuaga, provincia de Badajoz, apareció un asentamiento Fenicio!!!, es dificilmente explicable, ya que eran grandes comerciantes y navegantes, pero no existían pruebas de que hubieran profundizado tanto en la provincia, es un yacimiento que es un tesoro, por la información que aporta de las transacciones comerciales en esa época. Esperemos, que nos den mas información, pues es interesante y curioso como se ha descubierto, aunque ha habido una vez que en unas maniobras, en un pequeno túmulo se hundió un tanque y resulto ser un enterramiento funerario de galería, Je, je, menudo susto palos del tanque, c**o que nos traga la tierra. Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es un poblado romano, al menos, no como otros que hemos podido ver.
Yo he fondeado ahí y he buceado y hay muros (que por la forma que tienen parecen como cuadras de ganado), pero ni vestigios de cerámica, ni herramientas, ni nada de nada de lo que aparece en un poblado romano. Es más, nunca le dimos la menor importancia porque de verdad no hay nada especial ahí abajo. De todos modos, ojalá lo fuera y prohibieran poner un solo ladrillo más sobre la lenga de arena de La Manga.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo debes decir en serio ... Desde Punta Humbria hasta Costantinopla están plagados ambos litorales del Mediterraneo de topónimos de origen romano... Empuries, Blandae, Baetulo, Barcino, Tarraco, Minorica, Iamo, Sanisera, Mago, Majorica, Palma, Pollentia, Ebusus, Carthago Nova, ... No puede ser. No querías decir eso ¿verdad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me han corregido y con razón... Gracias pim.
El nombre de Empuries es de origen griego (Emporion). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[QUOTE]¿Alguno habéis estado en Roma? Pero no en la Roma actual, sino en la zona del Lido, ¡Ostia!![/quote]
Tampoco es para que impreques de esa forma, Windi.... M. sangre romana una poquita por ascendencia paterna No le deis mucho aireo a esto, o no vuelven a dejaros fondear por ahi.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Desdeluego si no es eso se me hace dificil encotrar explicación a la ordenada cuadricula que se puede ver.
Un buzo es imposible que vea nada por que no tiene perspectiva, puede ver masas de piedra mas o menos bien cortadas, pero la vegetacion y la erosion lo desdibujan todo. En cambio con el google earth tenemos una vision zenital, sin reflejos y totalmnte quieta. No sé si sera romano o no, pero un poblado parece desdeluego. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como el Google Earth pero más rápido... | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-06-2008 07:35 |
| De como ganar 26cm de manga ... | DeepButi | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-02-2007 10:53 |
| Puntos de interés nautico Google Earth | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-01-2007 12:43 |
| Pero que listo es Google !!! | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-11-2006 19:10 |
| "En mi pueblo y sin pretensión... | pim | Foro Náutico Deportivo | 15 | 02-11-2006 10:16 |