La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2008, 23:15
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado "Rescatan a una niña cuando su embarcación volcó" Exageración o preocupación?

http://www.20minutos.es/noticia/4365...nina/optimist/

Es el tremendismo fruto del desconocimiento del ámbito de las escuelas de vela, por parte de los periodistas y los medios de comunicación, y las ganas de llenar páginas, o de verdad nos tenemos que preocupar, por estos hechos. Yo pienso en lo primero.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:30
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: "Rescatan a una niña cuando su embarcación volcó" Exageración o preocupación?

La noticia es bárbara
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:57
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: "Rescatan a una niña cuando su embarcación volcó" Exageración o preocupación?

Un poco descuidados los del club nautico, la chica se le ve bien preparada y actuo con pericia por lo que se ve en la foto se subio al casco, y no se separo del barco hasta que el riesgo con las rocas fue evidente y entonces se fue a las rocas.
Bravo por la chica, por su instructor.
Por otro lado el periodico le da un protagonismo y un realce al ciclista que no alcanzo a entender.
En fin que el final todo tuvo un final feliz y eso es lo que importa.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 00:01
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Entre otras cosas si las fotos son de la noticia ese barco no es un optimist, mas bien parece un laser.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 21:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Según el enterado de turno los hechos ocurrieron "cuando practicaba optimist"
Ese de vela sabe menos que yo... bueno, yo al menos estoy "habilitado a vela". Y el ciclista era primo del dueño del periódico

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 08:26
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Puro amarillismo de una prensa que siempre busca el sensacionalismo. Es tan solo mi opinión, pero acaso si un niño cae de un caballo, sin mayores consecuencias practicando equitación eso sale en las noticias.

para todos
Antiguo 16-12-2008, 09:03
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piel de Toro Ver mensaje
http://www.20minutos.es/noticia/4365...nina/optimist/

Es el tremendismo fruto del desconocimiento del ámbito de las escuelas de vela, por parte de los periodistas y los medios de comunicación, y las ganas de llenar páginas, o de verdad nos tenemos que preocupar, por estos hechos. Yo pienso en lo primero.
1º Si eso es un optimist, mi velero es el Eugenio C.
2º La niña hizo lo que le enseñaron.
3º Pienso como tú (en lo primero)
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 09:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Entre otras cosas si las fotos son de la noticia ese barco no es un optimist, mas bien parece un laser.
Salut
Jejejeje, me lo has quitado de los dedos... aparte de eso, bien hecho y me refiero a la niña, se notaque le han enseñado bien y que iba perfectamente equipada.

Es puro tremendismo y amarillismo... y luego, ya se sabe, ahora hay que poner un EPIRB y balsa salvavidas para 12 personas al optimist.. si subimos a un Laser.. pues nada, medidas de seguriad para zona 2... pero como sea mayor que un 420... sólo se puede salir con buque escolta, una fragata preferiblemente....

Joer, si por cada vuelco en mitad de la Bahía de Pollensa que mi querido optimist y yo protagonizamos cuando yo era un nano hubieran tenido que montar un pollo periodístico como este... no habría bastado todo el papel del Diario de Mallorca...

a vuestra salud.

P.D. Parece que la única que estaba tranquila era ella... vivir para ver...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 10:25
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

También pudo ser que la niña al no poder adrizar (desvolcar para el periodista) y ver que se iba contra la escollera se pusiera nerviosa y pidiera ayuda. Más si el laser optimizado era suyo y no del club.

Aunque en las fotos parece tranquila.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 12:47
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

De "20minutos" no se puede esperar otra cosa que sensacionalismo.

Cito textualmente (del título):

Un vecino de la localidad, Aníbal Máximo Sagrera, dio la voz de alarma llamando a los servicios de eemrgencia.

El viento parecer ser la causa de que la embarcación volcara.

Buscar las faltas de ortografía!!
Unos monos con bolígrafos escriben mejor que esos "periodistas"
de pacotilla.

Bueno, tengo que pedir perdón a los monos por hacer una comparación
tan odiosa.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 15:53
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 207 Agradecimientos en 116 Mensajes

Quitando el afán periodístico que se le quiera dar a la noticia, y si se trataba de una actividad reglada y bajo la organización de un club, el que la niña llegara a las piedras con el barco me parece un fallo de seguridad extremadamente grave por parte de los supervisores / monitores de la misma.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 15:59
ALSEDON ALSEDON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Totalmente de acuerdo con todos los cofrades.

Bien por la niña, el instructor ...bien por todos menos por esa prensa "caduco-paternalista" (pero al uso)

Qué és eso de practicar el "Optimist"...no conozco tal deporte.
Conozco (un poco la vela) con sus clases.
¿Qué es eso de un Optimist? El Optimist de verdad, ya está inventado.

SR. PERIODISTA (por decir algo) Pasese por ésta Taberna, y aprenderá que NO puede llamar "Optimist" a "to piassso de cosa pequeña que flote"

¡Que pena que si en otro ámbito, un profesional (medicina, farmacia, arquitectura, mecánica...) hiciera algo parecido, tendría que dar "SERIAS" explicaciones...

Me alegro como padre, que finalmente, todo quedara en un susto y en una noticia-chascarrillo que comentar en nuestro foro.

Saludos y a todos EXCEPTO para el ¿periodista? de turno.

ALSEDON-Albert
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 16:08
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Que es lo que os preocupa tanto de esta noticia, el que se hayan equivocado de tipo de embarcación ??? Que hayan ido a rescatar a la niña ??? Que lo hayan publicado luego ????

Es que no entiendo mucho a que viene tanto alboroto. Que el periodista se podía haber informado mejor quizás, y quizás es que preguntó a algún aficionado que tampoco lo tenía tan claro. O es que por ser periodista ya tienen que saber de todo a nivel experto ??? Y que de todas maneras el 20minutos es una edición GRATUITA y tampoco sabemos si quien la escribía podía ser un "novato". Que rescatasen a la niña, por muy bien que lo hiciera ella sola, me parece de obligación moral el rescatarla. Y que luego publicaran la noticia tal y como sucedió, quizás con un poco de exaltación, pero parace ser que cuentan lo que pasó. O no ????

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 16:46
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Wandita, lo que llama la atención es que eso no es noticia ni es nada, después de ver las fotos, te cuento lo que paso, supuestamente, como exmonitor, vas apatrullando los niños con sus laseres o lo que sea, o haciendo de monitor de atura que viene a ser lo mismo, ves a uno que se va contra la escollera y que el crio esta encima del casco del barco, a ese ya lo tienes controlado, ya sabe lo que se hace, con ese tranquilo, normalmente que el palo de con las rocas no supone ningun problema, despues los de mantenimiento le pegan dos patadas y lo dejan como estaba.
Estamos hablando de controlar a los crios, el problema es cuando vuelca un barco y no ves la tripu. Los barcos suelen volcar todos al unisono, porque ha entrado una racha, uno esta aqui el otro esta alli, todos llevan chaleco, los que mas saben corren mas riesgo pues ademas puden llevar arnes y es un lio, todos lo sabemos que es quitarse el arnes debajo del agua fria de invierno (ojo en profesionales como amateurs, aparte de haber vivido parada cardiorespiratoria en un alumno también recuerdo en el campeonato del mundo de la Bahia de Palma, de 49rs un accidente de la tripulacion austriaca, creo).
Te explico un escenario normal de un sabado o domingo cualquiera de invierno.
Como dice Jadarvi, si cada vez que pasa eso en una escuela de vela deberia salir en el diario de marras apaga y vamonos.
Pero la otra es que la vela (el mar en general) se relaciona o con la desgracia o con el pijerio y de aqui no salimos.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:47
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Gracias Bini, explicado de esta manera lo puedo llegar a entender mejor
Es que como ya digo, no sé con quien se estaban metiendo ni porqué.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro