La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2008, 21:35
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

RATING gratis para el 2009 mas suscripcion todo el año 2009 a 100x100regata mas otros servicios por hacerte nuevo socio de la ranc ,y si ya lo eres 50 por ciento de descuento en el primer rating del 2009
sale a cuenta hacerse socio y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 22:49
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

no se donde has leido eso
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 22:55
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

En la A.G , no hace muchos dias, no se dijo eso , pero no es malo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 23:03
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Bueno, no sé si es el aperitivo del 28 o el anticipo del 6......

Estaré atento.

Ante la espera

.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 08:13
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

me cuesta creerlo
Antiguo 16-12-2008, 09:49
Piratilla

la mejor demostracion es que llames a la ranc y lo preguntes ,pienso que es muy positivo para la vela de todos los cruceros
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 09:55
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
...y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad

Se ve que están preocupados por la Asociación que está naciendo en la Taberna!

Hasta la fecha la RANC no se ha preocupado ni mucho ni poco de eso, no?
Anda que no han tenido tiempo, y van a empezar ahora?
Si lo hubieran hecho antes, no andaríamos siempre dandole vueltas a crear una sociación que nos defienda.
Nadie mejor que ellos para haberlo hecho. tenían la asociación creada, los socios (la mayoría "obligados" por temas de ratings), los medios e incluso diría que los contactos...

De todas maneras, reconozco que no conozco (valga la redundancia) a fondo el tema, y si es verdad, un aplauso.

Edu.
Antiguo 16-12-2008, 09:59
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
la mejor demostracion es que llames a la ranc y lo preguntes ,pienso que es muy positivo para la vela de todos los cruceros
Bos días
Tengo un crucero, pequeño (Dufour 2800) pero crucero.
NO hago regatas, y en toda la web de la RANC (acabo de vistarla, 09:57, 16/12/08) no he encontrado nada que NO tenga que ver con regatas, ratings y demás movidas competitivas
Como comprenderás, mi interés en la RANC = 0,00000000000000
Saúdos
Antiguo 16-12-2008, 10:33
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
RATING gratis para el 2009 mas suscripcion todo el año 2009 a 100x100regata mas otros servicios por hacerte nuevo socio de la ranc ,y si ya lo eres 50 por ciento de descuento en el primer rating del 2009
sale a cuenta hacerse socio y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad

pero vamos a ver: tan equivocado estoy respecto a la ranc que me encontraba pensando muy en serio darme de baja el 31-12, por su total inutilidad ????????

que han hecho en estos tiempos ?????

y en concreto con el famoso R.D.L. publicado en febrero y entrado en vigor en mayo pasado ?????

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 11:01
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Lo que no entiendo es esto de la suscripción a regata 100x100. Para mi es un revista muy mala. Lo que está claro es que con la cuota de socio pagarán algo a esta y esto es lo que me da rabia, tendrían que poder dar la opción a no suscribirte y descontarte algo. O simplemente editar una revista mejor que no sea de resofritos de SKIPPER i regata 100x100 que es lo que era hace un tiempo. Los números buenos fueron muy buenos, recuerdo con cariño el monográfico dedicado a los solitarios y A2.... pero poca cosa más.
Saludos!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 11:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Se ve que están preocupados por la Asociación que está naciendo en la Taberna!

Hasta la fecha la RANC no se ha preocupado ni mucho ni poco de eso, no?
Anda que no han tenido tiempo, y van a empezar ahora?
Si lo hubieran hecho antes, no andaríamos siempre dandole vueltas a crear una sociación que nos defienda.
Nadie mejor que ellos para haberlo hecho. tenían la asociación creada, los socios (la mayoría "obligados" por temas de ratings), los medios e incluso diría que los contactos...

De todas maneras, reconozco que no conozco (valga la redundancia) a fondo el tema, y si es verdad, un aplauso.

Edu.
lo que se trata es que la asociacion de cruceros defienda a los intereses de los navegantes ,pero para ello necesitamos personas que vean los problemas ,aporten soluciones ,.sean positivos en ponerse a aportar
El sentir de obligacion es motivado por la sensacion de que esta asociacion no daba servicios mas que el rating obligatorio para participar en regatas ,pero hay otras muchas posibilidades que una organizacion sin animo de lucro puede aportar a sus asociados siempre y cuando haya una demanda logica que no perjudique a otros.
un primer paso es abrir la asociacion a todos los que les pueda interesar y aprovecharse de las ventajas conseguidas
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 11:13
Corsario

Cita:
lo que se trata es que la asociacion de cruceros defienda a los intereses de los navegantes ,pero para ello necesitamos personas que vean los problemas ,aporten soluciones ,.sean positivos en ponerse a aportar
El sentir de obligacion es motivado por la sensacion de que esta asociacion no daba servicios mas que el rating obligatorio para participar en regatas ,pero hay otras muchas posibilidades que una organizacion sin animo de lucro puede aportar a sus asociados siempre y cuando haya una demanda logica que no perjudique a otros.
un primer paso es abrir la asociacion a todos los que les pueda interesar y aprovecharse de las ventajas conseguidas
Bos días
Amos a ver Solete, sin acritú, como decía el otro
Crucerista: usuario de puertos, navegante, cliente y sujeto pasivo de legislaciones varias
Ranc: nada de información sobre puertos o servicios; nada de derroteros o artículos sobre meteo, equipamiento, etc; nada de convenios con servicios náuticos (hoteles sercott, avis renta car y geseme/teknom PRL no valen); nada sobre legislación aplicable, ni titulaciones, ni nada más
eso sí, mucho rating y suscripción gratuita a Regata100x100
saúdos
Antiguo 16-12-2008, 11:53
Piratilla

buenos dias.
los servicios que esta dando la ranc ahora son los que tiene ,pero no son los unicos que tendria que dar por eso valdria la pena que entre los que quieran aporten ideas,soluciones,demandas, para que cada vez esta asociacion tenga mas contenido y pueda ayudarnos a mayor numero de navegantes ,hasta ahora creo que tiene unos 1000 socios que fundamentalmenta son regatistas que no quiere decir que no sean cruceristas en muchos casos ,pero en todos los puertos hay muchos mas navegantes que no estan dentro de ninguna asociacion y podria beneficiarse de lo que entre todos aportemos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 12:21
Corsario

Cita:
buenos dias.
los servicios que esta dando la ranc ahora son los que tiene ,pero no son los unicos que tendria que dar por eso valdria la pena que entre los que quieran aporten ideas,soluciones,demandas, para que cada vez esta asociacion tenga mas contenido y pueda ayudarnos a mayor numero de navegantes ,hasta ahora creo que tiene unos 1000 socios que fundamentalmenta son regatistas que no quiere decir que no sean cruceristas en muchos casos ,pero en todos los puertos hay muchos mas navegantes que no estan dentro de ninguna asociacion y podria beneficiarse de lo que entre todos aportemos
Bos días
Como comprenderás (y es la última vez que te lo explico) no veo ningún interés en asociarme a una entidad cuya directiva (que supongo que es la que determina sus objetivos y actividades) no muestra el más mínimo interés (por lo visto en su web) por la navegación a vela recreativa no deportiva
Saúdos
Antiguo 16-12-2008, 12:32
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

TorredeHercules, sin querer entrar en el tema, solete no te está pidiendo que te asocies, solamente que se aporten ideas, soluciones, demandas.

Me parece que eso tampoco es tan malo y que no se ha de esperar a lo de siempre a: "veamos lo que hacen y así me apunto o no".

Antiguo 16-12-2008, 12:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
TorredeHercules, sin querer entrar en el tema, solete no te está pidiendo que te asocies, solamente que se aporten ideas, soluciones, demandas.

Me parece que eso tampoco es tan malo y que no se ha de esperar a lo de siempre a: "veamos lo que hacen y así me apunto o no".

Bos días
me hace gracia eso de "no querer entrara en el tema"
Efectivamente, solete no me pide que me asocie, y yo solo le muestro porqué a mi (y a otros como yo, sospecho) no les interesa la Ranc.
No soy partidario de "espera a lo que hacen y así me apunto o no" (por eso me he preapuntado a la ANAVRE?), pero reconocerás que la Ranc es un asociación consolidada con un cierto tiempo de rodaje que ha tomado la decisión estratégica (o táctica) de enfocarse hacia la vela de competición, de ahí que no me parezca de recibo que Solete la quiera promocionar como una asociación con una visión global
saúdos y anímate a entrar en el tema
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
eilnet (16-12-2008)
Antiguo 16-12-2008, 13:00
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo soy socia de la RANC desde hace un par de años, creo. Es cierto que durante este tiempo a mí no me ha servido para nada. Mi percepción es que es una asociación que aunque es la delegación de la Federación de Vela para el sector de crucero, lo cierto es que del crucero se ocupa poco. La mayor parte de sus actividades, como decís algunos, están dedicadas a los temas de regata.

Me consta que algunas personas de su actual junta directiva trabajan en darle otro aire a la asociación, pero ya se sabe, la maquinaria antigua cuesta moverla.

Yo he estado pensando a veces qué hago allí y he estado a punto de darme de baja. Pero también pienso que sería estupendo que todos los cruceristas nos diésemos de alta, que asistiésemos a sus asambleas (cosa que yo no hago, lo confieso, y creo que si el orden del día sigue siendo el que es habitualmente, sólo lo haré el día que algún amigo/a necesite mi voto para ser presidente) y que mediante nuestra participación pudiésemos impulsar nuevas actividades y engrasar la maquinaria.

Sigo con interés este hilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
Javirtxo (16-12-2008)
Antiguo 16-12-2008, 14:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

En cualquier caso no se podra negar que la RANC ha estado todo lo mas desafortunada que podia estar...

Ahora, que se ha gestado un nuevo intento de organizarse, de asociarse, de hacer algo para defender los intereses de los navegantes (que ademas no necesariamente tenia que ser contra la RANC)

... ahora, que se esta gestando gracias a la taberna, aprovechando la taberna, pero sin aprovecharse DE la taberna, precisamente ahora...

...se le ocurre a la RANC de promocionar lo que nunca hasta ahora habia promocionado

Lo que decia, para mi, desafortunada como nunca...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
KIBO (16-12-2008)
Antiguo 16-12-2008, 14:48
giverola giverola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues yo pienso, que vale la pena dar un voto de confianza, y me parece muy bien que en este foro podamos dar nuestra opinión, asi sabran que queremos y esperamos , aunque estaria mejor, enviarles mail diciendo lo que esperamos ellos, adivinos tampoco creo que sean y si lo que quieren son navegantes , somos muchos y con distintos intereses, si los que hacen regatas se sienten atendidos por los certificados, quizas nosotros deberiamos decirles lo que necesitamos, parece que realmente interes tienen, alguno a pedido algo que no sea competicion?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 15:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por giverola Ver mensaje
adivinos tampoco creo que sean
... pero son navegantes... ¿no? .... pues tendran los mismos problemas que nosotros... la radio DSC clase A (en su dia), el decretazo, los precios de revision de la balsa, la enorme dificultad, casi imposible, de mantenerse uno mismo el barco, sin tener que pasar necesariamente por la empresa que tiene la concesion del varadero, en fin... esas cosas de navegantes... no es necesario ni ser adivino, ni tener que enviarles e-mails... todos los navegantes saben de esas deficiencias... se saben ahora y se han sabido desde siempre...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 15:55
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... pero son navegantes... ¿no? .... pues tendran los mismos problemas que nosotros... la radio DSC clase A (en su dia), el decretazo, los precios de revision de la balsa, la enorme dificultad, casi imposible, de mantenerse uno mismo el barco, sin tener que pasar necesariamente por la empresa que tiene la concesion del varadero, en fin... esas cosas de navegantes... no es necesario ni ser adivino, ni tener que enviarles e-mails... todos los navegantes saben de esas deficiencias... se saben ahora y se han sabido desde siempre...

Pues que no, que no, Keith, que ellos llevan el barco vacío, cómo van a tener los mismos problemas. Bueno, era una broma, no me lo tengáis en cuenta los dirigentes de la RANC.

Realmente, Keith, tienes razón. Yo diría que incluso ellos saben mejor que muchos de nosotros de qué va el tema, porque tienen mucha más experiencia. Y si lo saben, y además leen el foro...manos a la obra. Yo creo que tienen voluntad pero les falta una buena campaña de imagen. Ahora hay un equipo nuevo, pues ¡adelante, señores! No os lo vamos a dar todo hecho.

Y respecto a la de otra posible asociación...pues yo creo que otra solución sería que la RANC se ocupase de los regatistas, que son unos cuantos, y cualquier otra asociación que nazca, con menos maquinaria pesada, más fácil de mover, más dinámica, pues quizás consiguiese hacer lo que a ellos les cuesta más. Si es la que se está debatiendo estos días o es otra, eso ya es otro cantar.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 16:31
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por giverola Ver mensaje
Pues yo pienso, que vale la pena dar un voto de confianza, y me parece muy bien que en este foro podamos dar nuestra opinión, asi sabran que queremos y esperamos , aunque estaria mejor, enviarles mail diciendo lo que esperamos ellos, adivinos tampoco creo que sean y si lo que quieren son navegantes , somos muchos y con distintos intereses, si los que hacen regatas se sienten atendidos por los certificados, quizas nosotros deberiamos decirles lo que necesitamos, parece que realmente interes tienen, alguno a pedido algo que no sea competicion?
Me parece que te falta una presentación, invitación,... etc.
Y ya que estamos, doy mi opinión de la RANC, desde el punto de vista de navegante que de vez en cuando se anima a alguna regatilla.

Me parece que es una organización, creada a partir de un sistema de medicción, para sacar pasta de las personas que quieren hacer un deporte.
Y me explico:

Quieres regatear?. Sácate el rating. Sin medir... tanto. Medido (mejor rating) que hasta puedes hacer algo.. tanto mas.
Te pcas?.. Te haces socio y te pillo,.. así sigues pagando por los años de los años. (Como la matrícula de un gimnasio vamos..)
Lo dcho, que al final es pagr, por rating, por número de vela, luego fichas de tripulante a la federación...
En fin que al que le gusta hacer deporte no debería tener que pasar por todo eso no? Me gustaría que la federación por ella misma podría encargarse de este trámite y así no habría tanto ma***eo.
Es mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 17:05
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

La verdad, y desde mi punto de vista, la imagen que da en la actualidad la Ranc es de la de un Feudo-Clan montado por 4 que se dedican año tras año a cambiar las fórmulas y las Ranas en beneficio propio. y con ello no digo ni afirmo que esto sea cierto, pues quiero imaginar que esto no es así ni de buen trozo, pero repito que es la imagen que está dando en la actualidad; Mucho ha de mejorar para romper esta imagen, pero creo que cualquier propuesta para conseguirlo debe tener, al menos, el beneficio de la duda

lo que si pienso y digo bien alto, es que entre RFEV y RANC se han cargado las regatas de cruceros con tanto cambio y tanta ostia

Carles Sala (Socio de la Ranc desde 1.996)
Antiguo 16-12-2008, 17:35
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Hola solete, yo creo que una persona se une a una asociación o a un club porque le propone algo que le gusta, pero nunca he conocido a una asociación que te pregunte que quieres para hacerlo y asi cogerte de socio. Una de dos o el marketing del RANC no funciona o no lo tiene.
De todas formas estaré atento por si cambia su rumbo en 180º y asi me interesa mas como crucerista que no hace ragatas nunca.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 18:07
Piratilla

tanto la rfev como la ranc esta formada por gente que practica el deporte de la vela,antiguamente solo ganaba el que llegaba primero despues se empezaron a intentar igualar los barcos mediante factores correctores hoy llamados ratings ,el que uno se apunte en un club es normalmente por intentar aprovechar la relacion con otras personas con intereses parecidos para estar mas comodo,aprender,etc.
La epoca de los mangoneos en las federaciones o en los clubs son motivadas por la desidia de los asociados y la caradura de algunos dirigentes ,si nos preocupamos de los temas es dificil que hoy dia nos engañen
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro