La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2008, 17:55
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Licencia de Estación de Barco

Por fín..... desde el mes de Mayo del 2007, ayer recogí en la Capitanía de Barcelona el preciado documento.

Al parecer se había "traspapelado" la petición entre Madrid y Barcelona, pero el buen hacer del Inspector de Radio, ha removido todo y lo ha conseguido.

Así mismo hemos actualizado todos los instrumentos electrónicos que llevo a bordo, GPS, SART, Corredera, Radar, que todavía no estaban de ALTA en el barco y documentación.

Así mismo hemos incluido en los aparatos de abordo mi emisora BLU Yaesu FT897 de radioaficionado, que como tal y como el mismo ha confirmado tengo todo el derecho de llevarla a bordo y utilizarla amparado en mi licencia de aficionado, pero que logicamente NO SUSTITUYE NI SIRVE, como emisora de BLU para despachar en zona 1 y como no esta homologada por la DGMM, pues nada de nada, es como un "electrodomestico más, pero eso sí, no pueden decirme nada de nada por el montaje de la misma.

Ya se que las cosas aveces no funcionan demasiado bien, pero con personas como esa, da gusto despachar, ha sido una entrevista muy amena y con instrucciones para el montaje y uso del SART, cosa nueva y muy útil. Al final pienso que a valido la pena que no me enviarán la LEB por correo y esperar recogerla a mano.
Antiguo 16-12-2008, 18:02
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de Estación de Barco

Yo la presenté en diciembre de 2007 y sin noticias hasta ahora....
Me pasaré a ver si está también "extraviada".
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 18:32
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

...Yo tambien tardé seis meses en recibirla. Al menos, al ser para náutica de recreo y lista 7ª, no hay que renovarla, el papel sirve para siempre...
Me informé en la G Civil, y me dejaron claro que por fuera de 12 millas, tienes la obligación de llevarla... (no se si desde la 6 a las 12 nm pueden exigirla...)
Saludos y ron calentito pa la peña, que hace mucho friooooo....
Antiguo 16-12-2008, 22:37
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Por fín..... desde el mes de Mayo del 2007, ayer recogí en la Capitanía de Barcelona el preciado documento.

Al parecer se había "traspapelado" la petición entre Madrid y Barcelona, pero el buen hacer del Inspector de Radio, ha removido todo y lo ha conseguido.

Así mismo hemos actualizado todos los instrumentos electrónicos que llevo a bordo, GPS, SART, Corredera, Radar, que todavía no estaban de ALTA en el barco y documentación.

Así mismo hemos incluido en los aparatos de abordo mi emisora BLU Yaesu FT897 de radioaficionado, que como tal y como el mismo ha confirmado tengo todo el derecho de llevarla a bordo y utilizarla amparado en mi licencia de aficionado, pero que logicamente NO SUSTITUYE NI SIRVE, como emisora de BLU para despachar en zona 1 y como no esta homologada por la DGMM, pues nada de nada, es como un "electrodomestico más, pero eso sí, no pueden decirme nada de nada por el montaje de la misma.

Ya se que las cosas aveces no funcionan demasiado bien, pero con personas como esa, da gusto despachar, ha sido una entrevista muy amena y con instrucciones para el montaje y uso del SART, cosa nueva y muy útil. Al final pienso que a valido la pena que no me enviarán la LEB por correo y esperar recogerla a mano.
Inicialmente, las LEBs serían TODAS tramitadas y expedidas por los servicios centrales de la DGMM. Ante el aluvión de solicitudes que se recibieron en Madrid, se circuló un documento interno mediante el cual se establecía que las LEBs de los pesqueros de L<24m y las de la flota de recreo serían tramitadas y expedidas por las Capitanías Marítimas, que no por los Distritos Marítimos.
Eso motivó que desde que se empezaron a aplicar las instrucciones de ese documento todas las solicitudes de LEB que estaban o iban de camino a Madrid fueran posteriormente devueltas a las Capitanías Marítimas remitentes. Evidentemente, esto ha influido en los plazos para su expedición.

Antiguo 16-12-2008, 22:40
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
...Yo tambien tardé seis meses en recibirla. Al menos, al ser para náutica de recreo y lista 7ª, no hay que renovarla, el papel sirve para siempre...
Me informé en la G Civil, y me dejaron claro que por fuera de 12 millas, tienes la obligación de llevarla... (no se si desde la 6 a las 12 nm pueden exigirla...)
Saludos y ron calentito pa la peña, que hace mucho friooooo....
Sí hay obligación de llevarla y, por ende, un agente de la autoridad puede requerir su presentación en el mar territorial.
La obligación de contar con ella proviene de mandato reglamentario por el hecho de contar con algún equipo transmisor de radiocomunicaciones, independientemente de la zona en la que la embarcación en cuestión esté autorizada a navegar.

Antiguo 17-12-2008, 10:38
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Así mismo hemos incluido en los aparatos de abordo mi emisora BLU Yaesu FT897 de radioaficionado,...
Y, ¿para qué incluir en la LEB un aparato que funciona en la parte del espectro radioeléctrico que está fuera de la jurisdicción de la DGMM?

Hombre, hacer daño no hace, pero es curioso... Además, esa estación saldrá al aire como "ea3cbt/mm", que no creo que tenga mucho que ver con el "call" del buque...

No passsa nada, son meras especulaciones

Saludos y .... ¿chocolatito con churros ? (estoy de capricho)

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 11:20
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:

..., GPS, ..., Corredera, Radar, que todavía no estaban de ALTA en el barco y documentación.

....
Y estos tambien deben de ir en la LEB?

A mi no me los incluyeron.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 22:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Y estos tambien deben de ir en la LEB?

A mi no me los incluyeron.

Saludos.
En la LEB sólo se relacionan los equipos transmisores de radiocomunicaciones.
Antiguo 17-12-2008, 22:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Y, ¿para qué incluir en la LEB un aparato que funciona en la parte del espectro radioeléctrico que está fuera de la jurisdicción de la DGMM?

Hombre, hacer daño no hace, pero es curioso... Además, esa estación saldrá al aire como "ea3cbt/mm", que no creo que tenga mucho que ver con el "call" del buque...

No passsa nada, son meras especulaciones

Saludos y .... ¿chocolatito con churros ? (estoy de capricho)
Me comentaron que era conveniente que todos los equipos electrónicos que se instalen a bordo estén anotados, marca modelo y número de serie, asi mismo presenté la correspondiente licencia de radioaficionado.

En la LEB no figura para nada esa emisora, ya que solo se deben de incluir las que estén debidamente homologadas. Ojala pudiera ser así, no veas la cantidad de dinero que ahorrariamos para despachar en zona 1.

De todas formas la emisora homologada para zona 1 de BLU, debe de tener tambien DSC, y eso de momento las de radioaficionado no he visto ninguna.

Como dices nada que ver con el "call" del buque y si con ea3cbt/mm.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
rookie (18-12-2008)
Antiguo 18-12-2008, 00:43
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola,a mi me quieren cobrar en la tienda donde la compre, de 30 a 40 euros por el certificado de instalacion, que es el papel que tengo que llevar a capitania para que me den el MMSI, es legal que lo hagan, o me lo tiene que dar por la compra de la emisora incluido en el precio?
gracias.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 00:50
Hermano de la costa

Cuando compras la emisora, compras el aparato. Luego tienes que pagar unas tasas y rellenar un impreso para que te asignen el MMSI.

Una vez tengas asignado el MMSI, un instalador autorizado, debería de ponerte la emisora en el lugar adecuado, la antena, grabar el numero MMSI en la emisora, comprobar el buen funcionamiento y extenderte el certificado.

Todo eso pagando.
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro