Cita:
Originalmente publicado por culebro
[...]
Por supuesto no quiero creer que toda la culpa sigue siendo de "Madrid".
Buenos vientos a todos 
|
Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua
Hola, pues yo creo que si va a ser de Madrid la culpa, lo dice la marina mercante, y se comenta en la de recreo. quien no es marino, no entendera muchas cosas relativas a este medio, y luego vienen incompetencias tipo Prestige, en el peor de los casos.
al contrario del fracaso escolar y académico que mencionas, decir que si estarían al nivel de lo exigido en la marina de recreo, mas competitivos seriamos en Europa
|
Qué es eso de que la culpa la tiene Madrid??? la tendrá el Ministerio de Fomento o la Marina mercante o quien sea pero no Madrid ya está bien que porque el Gobierno esté situado geográficamente en Madrid sea Madrid esa cueva oscura origen de todos los males (no es política es sólo hablar con propiedad y defender la ciudad de Madrid)
Respecto a las titulaciones, creo que pasa como en el carnet de conducir, es decir mucha teoría pero poca práctica. Nadie aprende a conducir en una autoescuela sino que son los km que haces después cuando realmente aprendes. Con la ventaja de que hay un examinador oficial supuestamente imparcial.
En la náutica tu pagas a una academia y ya te dan el aprobado de las prácticas dependiendo de la academia que tu aprendas más o menos.
En Francia no hay seguro obligatorio (no se si se necesita titulación) en Inglaterra no necesitas titulación es decir que cualquiera puede comprar un barco sin tener ni idea de la mar y salir a navegar sin seguro.
Sinceramente no creo que estemos peor que ellos.