La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 21:17
G3303403 G3303403 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Aprobar Partes De Examen Patron Yate

Buenas tardes: soy nuevo en este foro, el cual he conocido recientemente mientras preparaba el exámen del PER, para la convocatoria extraordinaria por el plan antiguo, que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en Galicia.
Por cierto son más faciles los exámenes en esta Comunidad que, en Asturias donde resido habitualmente.
Puesto a estudiar, me plateo preparar el de patrón de yate.
He leido que se pueden aprobar distintas partes del exámen, y que tiene una validez de 18 meses.
Puede explicarme alguien esto.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 12:04
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Aprobar Partes De Examen Patron Yate

Las titulaciones de Patrón de Yate y Capitán de Yate al estar constituidas por materias independientes, como una carrera universitaria, las puedes afrontar de manera independiente, pudiendo presentarte a examen para una o varias asignaturas, y dejando el resto para futuras convocatorias.

Lo de la caducidad, que yo sepa, es solo computable desde que terminas de aprobar las asignaturas (en su totalidad) hasta que realizas las prácticas obligatorias (ahora son dos: las de seguridad y navegación, y las de radiocomunicaciones) y tramitas el título ante el Organismo donde aprobaste las asignaturas.

Efectivamente, según que Comunidades Autónomas, hay unos sitios más fáciles que otros. Eso lo saben las Escuelas o Academias donde preparan y suelen aconsejarte presentarte en un sitio o en otro, incluso presentarte en un sitio de unas asignaturas y en otro sitio distinto de otras. Esa es otra ventaja de las Escuelas Homologadas.

Saludetes.
Antiguo 09-12-2008, 13:04
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Marchen cafecitos a discreción......
Aparcabarcos.. pero como es la metodología?
Te pregunto porque pienso tambien presentarme por libre, y a lo que voy es, me presento el dia del exámen, el exámen es como el de per (tipo multiple choice), contesto las que preparé y entrego la hoja?, debo aclarar antes de hacer el exámen...
Disculpa que te de tanto la tabarra pero bueno, que no sea por no preguntar....
Un saludo!!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 14:02
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Todas las asignaturas son tipo test , en navegación tienes una parte tipo test y otra de problemas sobre carta en las que no te dan posibles soluciones como pasa en el PER.
Antiguo 09-12-2008, 14:18
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado Cofrade, saludos y

En Galicia el examen, a partir de PY, es de tema a desarrollar, no tipo test. Y cada asignatura aprobada, te queda aprobada para siempre, no tienes que volver a examinarte de ella. Solamente cuando has aprobado todas, tienes un tiempo (creo que son 18 meses) para hacer las prácticas correspondientes, o el exámen práctico, y solicitar (y pagar, jejeje) la expedición de la tarjeta.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 16:40
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

A las buenas tardes.
En la DGMM (Madrid y Zaragoza) hay preguntas tipo test y a desarrollar (o al menos así era con el plan antiguo).
Como cambiamos de plan no sabemos cómo será a partir de ahora.
Por mi parte intentaré presentarme a la primera convocatoria de CY. No prepararé todas pero me presentaré a todas, para ver cómo son.
Y ya os contaré.
Saludos.
Antiguo 18-12-2008, 10:08
jasaor jasaor esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

HOLA, me presento en Mallorca a la convocatoria de CY este fin de semana, el 20 y 21 de diciembre, puedes decirme o mandarme copias del examen que as celebrado en Menorca?
Agrade cimientos por anticipado.
Mi mail: cotein@msn.com
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:23
R0bErT R0bErT esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, a todos!! este fin de semana 20 21 me presento a Patron de Yate en mallorca, alguien sabe de los examenes de ibiza y menorca que han puesto esta semana (martes - Miercoles)?? seria de gran ayuda!
o sino de otras convocatorias de Baleares.

Gracias compañeros!!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 18:06
R0bErT R0bErT esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos me presento este fin de semana a Patron de ya te en palma de mallorca, sabeis de los examenes de esta semana de Ibiza o menorca... serian de gran ayuda!! o sino de otros de baleares

Gracias compañeros!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 17:09
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver R0bErT !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 21.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ R0bErT. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy R0bErT, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

R0bErT :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 01:11
Grumetilla Grumetilla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¡Hola a todos los futuros Patrones de Yate !
Yo me presenté a los exámenes en Galicia hace dos años. Ya sé que ahora van a cambiar el examen y los contenidos, pero para empezar...de aquella, a mi me ayudó bastante lo que pude encontrar en la página de "titulosnauticos.com". Viene todo muy resumido y claro.
En aquel momento - y hasta la última convocatoria del 2008 creo- en esta comunidad, en todas las asignaturas teóricas había que desarrollar un tema (respondiendo a unas preguntas concretas) y teníamos los problemas de Navegación (carta y estima) que algunas veces venían acompañados de algun pregunta breve sobre cálculo de horas. Te podías presentar por asignaturas y las podías ir aprobando poco a poco. Lo único que tenías que tener en cuenta es que había un plazo para hacer las prácticas y solicitar la tarjeta.
No sé como será a partir de ahora... lo siento , si me entero de algo... os lo comunico.
Por mi parte, yo estoy contemplando la posibilidad de presentarme por libre a alguna de las asignaturas de Capitán, pero todavía no he podido conseguir las fechas de los examenes.
Si alguien sabe cuando son los exámenes de Patron y Capitan en tierras gallegas... le estaremos agradecidos unos cuantos.
Boa travesía a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro